lunes, 21 de marzo de 2011

Amelia Ugarte Roldán (Marta Hazas)


Profesora de Infantil.

Entra en el Internado por órdenes de Camilo trabajando para (el Proyecto Géminis), pues es la única manera de que su hermano, Fernando, siga con vida: sin el medicamento especial que el Proyecto Géminis le proporciona moriría de la grave enfermedad que lo amenaza.

Así es como Elsa la contrata en el Internado. En el Internado se hará amiga de Elsa, pero su amistad llegará a su fin cuando Evelyn cae al pozo y Elsa, considerándolo un grave error, considera necesario despedir a Amelia. Aunque finalmente Elsa defiende a Amelia ante la madre de Evelyn, quien exige su expulsión, Amelia no vuelve a ser su amiga y se hace amiga de Maria.

Por aquel entonces Amelia era la novia de Pedro a quien deja tras ver a este y a Elsa besándose en la cocina y Pedro le confiesa que está enamorado de Elsa. Tras esto Amelia comienza a tontear con Mateo pero su relación no acaba en nada porque en pleno trabajo del Proyecto Géminis (acercarse a Marcos) se enamora de Marcos. A pesar de esto no puede seguir la relación debido a que Elsa les descubre y invita a Amelia a marcharse del colegio.

Aun así Noiret consigue traerla de nuevo al Internado con el propósito de que continúe trabajando para ellos. Amelia amenazada con la muerte de su hermano roba todo tipo de pruebas a los chicos, saca información a Marcos y testifica falsamente para acusar a Pedro del asesinato de Mateo. Aunque sigue enamorada de él y vuelven a tener una relación secreta. Con todo esto encuentra a Fermín (Carlos Almansa) abatido en la sala de los tesoros, Amelia decide salvarlo...

Camilo Belmonte/ Helmuth (Pedro Civera)


Profesor de latín desde los tiempos del Orfanato.

Su verdadero nombre es Helmuth, y es hijo de un alto mando de la Alemania Nazi, fue adoptado por Joaquín y contratado por este como profesor años después.

Fue contratado por Joaquín, director del Orfanato como su compañero Alfonso en el Orfanato donde él y otros miembros del Proyecto Géminis se dedicaban a robar, comprar y operar huérfanos. Salvó a Mateo en el accidente de coche donde murió el padre de Mateo, así lo enseñó y lo reclutó en Géminis. Más tarde, cuando el Internado fue abierto, fue contratado por Héctor de la Vega.

Allí todos los delitos cometidos en el Orfanato continuaron y Camilo reclutó a Amelia chantajeándola con la enfermedad de su hermano que morirá sin el medicamento que el Proyecto Géminis le proporciona. Irene fue retenida en los pasadizos ocultos bajo el Internado junto a su bebé, Samuel. Mando a Mateo el asesinato de Cristina Palacios quien había descubierto cosas sobre ellos.

No volvió a tener problemas hasta que seis alumnos (Carolina, Marcos, Victoria, Iván, Roque y Cayetano) se pusieron a investigar decidió matar a uno de ellos y así es como mandó a Noiret que matara a Cayetano. Aun así los chicos continuaron investigando y Camilo se encargaba de que todas sus pruebas fueran desapareciendo (con la ayuda de Amelia y otros) mientras el cuidaba de Irene (haciéndole olvidar todo lo que sepa) y el bebé, a pesar de que los dos escaparon y él participó en parte de la persecución.

Además de maquinar el falso testimonio de Amelia para inculpar a Pedro del asesinato de Mateo, perseguir a Samuel Espí y sus lágrimas de Volkonsky, encargarse de escarmentar a Carolina y se encargó de que Elsa encontrara al bebé Samuel entre otras cosas.

En la quinta temporada se descubre que es alemán, hijo de un capitán nazi y que él fue quien llevo el proyecto géminis desde Alemania.

Carlos Almansa/Fermín de Pablo (Raúl Fernández)


Cocinero infiltrado del Internado.

De pequeño estaba informado acerca de la tortura que su abuela sufrió por parte del Proyecto Géminis y más tarde presente en el asesinato de su padre por parte de un miembro del mismo grupo para robar un huevo de Fabergé perteneciente a la familia.

Mucho más tarde fue recluido en prisión junto a su compañera Aurora Bernal por el robo de un retablo de una iglesia. Carlos salió de la cárcel gracias a su nuevo jefe (Saúl) en una organización secreta en busca de justicia.

Entonces se infiltro por orden de Saúl en el Internado como cocinero bajo la falsa identidad de Fermín. No fue hasta la llegada de la que más tarde sería su novia, Maria, que comenzó a tener resultados. Encontró dos de los objetos que le encomendaron buscar para saber que estaba en el lugar correcto, el primero un reloj en posesión de Héctor y el segundo un broche en la muñeca de Paula, perteneciente anteriormente a Elsa y Pablo Fernández con quien se llegó a cruzar en el internado.

Tras entregar el segundo objeto a su contacto este murió y Fermín se deshizo de su cadáver. Tuvo problemas con su contacto ya que el día que había quedado con él un miembro del Proyecto Géminis lo intento matar.

Finalmente Carlos que fue curado por la limpiadora resolvió sus dudas y, a pesar de los problemas con Maria que estaba descubriendo cosas de él, encontró el Tríptico del Bosco, que no pudo entregar a su contacto debido a que cayó en una trampilla. Más tarde descubrió que este había sido asesinado por Iván para proteger a la limpiadora y ayudó a encubrirlo.

Se deshizo del Tríptico presionado por Nora, una nueva infiltrada de la organización, y por su amor hacia Maria. Condujo a su jefe a la trampilla de los pasadizos y Nora entró por ellos.

Saúl intentó deshacerse de él con un dardo venenoso pero consiguió entregarle a Sandra Pazos y quedó absuelto. Carlos llegó a la sala del tesoro y descubrió que el asesino de su padre, en un primer lugar confundido con Saúl, se trataba de Joaquín Fernández, padre de Elsa.

Pero yendo más lejos descubrió que su padre había matado a tres personas (del proyecto Géminis), uno de ellos el padre de Amelia, por venganza ya que ellos habían experimentado con él cuando era niño. Además descubrió que Amelia, víctima de chantaje por su hermano, trabaja para los malos.

Al final de la cuarta temporada Fermín le revela a Joaquín su verdadera identidad y después se lo lleva al bosque para matarlo. Pero al final van a la sala del tesoro, donde Joaquín logra escapar apagando la luz cuando Fermín iba a coger el huevo que le robó a su padre, dejándolo inconsciente y encerrándolo, aunque al final del episodio es encontrado por Amelia.

En la quinta temporada fallece su madre, intenta recuperar a María, entrega todas las pertenencias de la sala del tesoro al viejo y se alía con Rebeca para investigar a los nazis que están en busca y captura.

También tiene un tira y afloja con Amelia que se sorprende de su vuelta pero le da información cuando este le promete ayudar a su hermano Fernando.

Elsa Fernández Campos (Natalia Millán)


Directora del Internado y profesora de historia, antes jefa de estudios.

Pasó su infancia en el Orfanato Laguna Negra donde su padre Joaquín, casado con Alicia, era director.

Es hermana gemela de Pablo, el gnomo amigo de Paula, aunque ella se enteró hace poco y ella le regaló una muñeca a cambio de una caja de música que él le regaló.

Allí conoció a Samuel, aunque ella no sabe que es el mismo Héctor de la Vega con quien se reencuentra muchos años después para ayudar a su padre a vender el edificio del Orfanato. Elsa comenzó a salir con él, él la contrató como jefa de estudios del Internado.

Allí Elsa se hace amiga de Amelia con quien se distancia tras la caída al pozo de Evelyn y convive con su mejor amigo, Pedro, que también se convierte en su amante en malos momentos con Héctor. Tiene varias discusiones con Héctor y algunas de estas discusiones debidas a Maria, la limpiadora, a quien odia.

Elsa asume el cargo de profesora de historia cuando Héctor hecha a Alfonso, tras advertirle de que Elsa sabe cosas y adquiere el poder de directora cuando Héctor dimite negándose a echar a cinco alumnos.

Además Elsa descubrirá gracias a pistas de Paula, Evelyn y Jacinta que tiene un hermano gemelo, pero ella no se esperaba que abortaría accidentalmente cuando lo conoce en su cueva y cae. Además se queda incapacitada para tener más bebes.

Se ausenta del Internado tras haberse intentado suicidar y cuando vuelve se encuentra que Nora es profesora de historia. Con todo Héctor descubre que le era infiel con Pedro y se divorcian. Elsa descubre que Miguel es nieto de su padre. En contra de Pedro, comienza a tontear con Noiret y esto hace que Pedro comience a tener celos.

Pedro advierte a Elsa de haber encontrado a Noiret con un cadáver pero ella no le cree. Más tarde se entera de que Pedro ha sufrido un accidente de coche y que ha asesinado a Mateo y horas más tarde Pedro se ha suicidado y ha escrito una carta inculpándose de asesinar a Mateo.

Actualmente está con Jacques Noiret quien ha conseguido que Elsa se quede a Samuel en acogida.

En las escenas en las que aparece de niña es interpretada por Coral Martín

Guillermo Álvarez Pascual/Emilio Galván/Martín Moreno Rodríguez (Ismael Martínez)


Apareció en la cuarta temporada, huyendo de la guardia civil.

Tiene un hijo llamado Lucas, que es asmático y le acompaña en su huida.

Al parecer su mujer le abandonó hace ya años.

Es el nuevo profesor de Matemáticas y Ciencias, aunque parece que de pequeño había estado en el orfanato. En el capítulo 25: La sala del tesoro, su hijo encontró el escondite del armario de los vengadores, en él encontró una máquina de escribir bastante peculiar: la A estaba desplazada un poco para arriba, después de saber que ésta le perteneció a Jacinta, comparó una carta de su hijo con la de Jacinta, que le envió a su padre, diciéndole que había adoptado a Martín en oscuras circunstancias, y su nombre es Emilio Galván.

Conoce a los padres de Marcos y Paula, pero aún no se sabe por qué, ya que aparece junto a ellos y a su mujer en una foto. Se descubre que él y Sandra Pazos (Irene Espí) se ayudaban mutuamente a través de un libro.

En el capítulo 34, llega a la habitación de Jacinta buscando a su hijo, donde ve a Joaquín apuntándola con una pistola. Para evitar que su premonición se cumpliera, Lucas, que estaba escondido, intenta impedirlo, provocando que Joaquín dispare a su padre.

Sin embargo, solo logra herirle y Martín lo asesina con el destornillador de Toni cuando se disponía a matar a Jacinta.

Jacinta García Aparicio (Amparo Baró)


69 años.

Jacinta es la gobernanta del Internado, donde es querida y necesitada por todos, tanto profesores como alumnos.

Nació en el seno de una familia humilde.

Movida por un gran afán de superación, pronto emigró a la ciudad donde aprendió rápido de la vida y se convirtió en una mujer autodidacta, luchadora.

Cuando volvió a su lugar de origen, encontró trabajo en el Orfanato La Laguna Negra, donde pudo desarrollar su instinto maternal ayudando a los niños, con los que siempre mantiene una relación peculiar: les mantiene a raya y ellos no pueden vivir sin ella.

Allí desarrolló una relación amorosa con el director, Joaquín Fernández. Tuvieron una hija, pero Jacinta se vio obligada a dársela a su hermana para que la cuidara.

Su hija nunca le perdonó este hecho, a pesar de que Jacinta lleva toda su vida arrepintiéndose de lo que hizo.

Cuidó de Pablo, mellizo de Elsa, ya que era rechazado por sus padres. Tras la muerte de Alicia, le dijo que conviviera en una cueva del bosque. Cuando cerró el orfanato, Jacinta fue a ver a su hija para pedirle perdón, pero ésta la rechazó. Empezó a vivir como indigente junto con otra sin-techo, "la Mari".

Hubo un sangriento suceso que se vio solucionado momentáneamente con la llegada de Héctor, que había comprado el orfanato y la invitaba a volver con él. Pero más adelante una carta pidiendo una citación judicial le hará recordar su tenebroso pasado. Ahora, tras ser operada por un trasplante, su hija decide ir a visitarla para que sus nietos puedan conocer a su abuela. Pero por el camino sufren un accidente de tráfico, muriendo todos menos Miguel, de 13 años, que ahora va a vivir con su abuela Jacinta. La verdad es que a su nieto Miguel no le hace mucha gracia lo de tener que vivir con su abuela que realmente no sabe mucho sobre ella.

Al igual que Elsa sabe más de lo que parece sobre el misterio, y es una de las que más tiempo lleva en el Internado, y tiene una gran relación con Héctor/Samuel Espí, a quién ayudó de joven a salvarse.

En el capítulo 34, cuando iba a morir a manos del padre de Elsa, aparece Martín y le salva la vida.

Su papel en las escenas del pasado es interpretado por Carolina Lapausa.

María Almagro (Marta Torné)


30 años.

Ex-adicta a las drogas, tuvo un hijo con 13 años.

El padre de su hijo, también drogadicto, vendió a la criatura para meterse un chute.

María estuvo en coma un año y se despertó creyendo que había dado a luz el día anterior.

Fue ingresada en un centro de menores, donde la visitó Valentina, la madre adoptiva de su hijo. Así se enteró de que estaba vivo. Se desenganchó de las drogas y salió adelante y, hace dos años, encontró por casualidad al padre de su hijo y consiguió que él le confesase que había vendido al niño a una pareja rica. En un arrebato le clavó un destornillador en el estómago y fue condenada por intento de homicidio y enviada a un psiquiátrico.

Estando allí, se enteró de que su hijo estaba en el Internado La Laguna Negra. María huyó y obtuvo un empleo de limpiadora para poder protegerle. Allí es cuando conoce a Héctor y se enamora de él, pero debido al embarazo de Elsa, decide olvidarse de él.

Su querido hijo es Iván, popular en el colegio. Duda en contarle a Iván toda la verdad ya que él la ignora por su trabajo de limpiadora y por estar encima de él para protegerle y ayudarle. Aunque cada vez, Iván muestra más cariño por ella.
El padre "adoptivo" de Iván es el señor Noiret, el cual le presenta a su hijo una madre falsa. Rompió con Fermín aunque este lo está intentando otra vez.

En el episodio 34, Iván descubre que es su madre, siendo éstas las últimas palabras de Toni. En su época de trece añera es interpretada por Andrea Ros.

Samuel Espí/ Héctor de la Vega (Luis Merlo)



40 años.

Ex-director de La Laguna Negra.

Es el tutor legal de Marcos y Paula.

Ex-pareja de Elsa.

Ex-director y actual jefe de estudios de La Laguna Negra. Tras el cierre del orfanato compró el colegio a Joaquín, padre de Elsa, para convertirlo en un colegio "de verdad".

Es profesor de Lengua y Literatura. Perdió su cargo de director ya que se negó a expulsar a algunos de sus alumnos al encontrar droga en sus dormitorios. Tuvo una relación con Elsa hasta el punto de ser padre y casarse con ella, aunque sus hijos nunca nacieron.

Se descubre que durante su infancia era un niño huérfano de La Laguna Negra, llamado Samuel Espí y hermano de Irene.

Durante su estancia como huérfano en el colegio descubrió, junto con otros cinco amigos (el grupo de Los Vengadores), los pasadizos, donde atraparon a todos los niños menos él, que pudo escapar. Al salir se lo contó a Jacinta, y ésta, para protegerlo, lo dio en adopción a un matrimonio que iba a adoptar a uno de sus amigos, dándole el nombre de Héctor de la Vega.

En las escenas en que aparece de niño su papel es interpretado por Guillermo Campra.

jueves, 17 de marzo de 2011

Carolina Leal Solís (Ana de Armas)



Carolina Leal Solís (Ana de Armas) Valiente, carismática pero un poco caprichosa, Carolina es la novia de Iván y mejor amiga de Vicky. La llegada de Marcos al internado provoca en ella un gran cambio emocional, y duda sobre su amor por Iván.

Esta reacción no es bienvenida por su novio ni por Vicky, que le confiesa que está enamorada de Iván y que no quiere que juegue con él. Pero a Carolina le resulta imposible evitar lo que siente por Marcos, y se besan en el pozo y en el desván. Su relación con Iván va de mal en peor, hasta el punto de que éste deja de contarle sus problemas y ella deja de confiar en él. Finalmente lo dejan, y Carolina intenta recuperar a Marcos, aunque se encuentra con que éste ya siente algo por otra persona.

Su madre es una actriz famosa, aunque también una cocainómana y prostituta, lo cual le oculta a Carolina. Siempre está junto con Marcos a la cabeza de la investigación, hasta que le amenazan con matar a su madre si no destruye todas las pruebas que tienen sobre los incidentes del internado. Lo hace, pero es descubierta por sus amigos y se ven obligados a empezar de cero.

En el capítulo 32 es perseguida por unos perros que soltó Camilo. Es la única que ve la verdadera cara de Amelia aunque los demás lo atribuyan a un ataque de celos. En el 1º capítulo de la quinta temporada los demás del grupo se enteran de que Amelia es de los malos.

Evelyn Pons (Denisse Peña)



Evelyn Pons (Denisse Peña) Es la rubia y pequeña amiga de Paula, que ayuda a su amiga en todo.

Evelyn es hija de padres millonarios y fue enviada al internado por una crisis familiar. Es menos revoltosa que Paula, y siempre intenta hacerla entrar en razón antes de cometer una travesura.

Casi se va del internado cuando su madre se preocupa al caerse por el pozo del bosque. Cuando sus padres se separan intenta buscar un segundo padre como el suyo y al final acaba compartiendo el padre con Paula, está enamorada de Lucas.

Iván Noiret León (Yon González)


Iván Noiret León (Yon González) Rico, problemático y arrogante. Es el típico niño rico, acostumbrado a lo mejor. A lo largo de la serie se revelara su verdadera alma rebelde, inconformista, y dejará entrever sus verdaderos sentimientos y su verdadero ser. Iván está en el colegio porque su padre es uno de los principales accionistas.

En un chico muy proclive a meterse en líos, sin embargo, su clasismo y chulería esconden una marcada falta de afecto. Su "padre", un productor de cine que siempre está ocupado y al que apenas ve, suple toda muestra de cariño con regalos y caprichos y además lo ha maltratado desde la infancia.

Sale con Carolina y ante sus compañeros finge que sólo le interesa como trofeo, pero la joven es para Iván lo más parecido a una familia. La llegada de Marcos y su interés por Carolina sacará a la superficie su parte más vulnerable.

Desprecia enormemente a María por su profesión, sin saber que ella es en realidad su madre. Sin embargo, su acercamiento acaba rompiendo esa postura creando con ella una especie de afecto. Más tarde, Iván recibe una carta de su prima donde ésta le cuenta que su padre y su madre no eran sus padres reales. También descubre que, cuando su madre supo que Iván no era su hijo, se suicidó. En la tercera temporada Iván mata a un hombre que amenaza a María con una escopeta.

Esto le produce un trauma y, ante esta situación, recurre a Marcos y se convierten en grandes amigos. Iván además pregunta a María sobre aquello pero ésta se niega a contestarle, aunque encubre su delito. En la cuarta temporada se descubre que su padre quería su custodia para poder quedarse con la enorme herencia de su tía, entre la que destaca una empresa llamada Ottox, que al parecer se encarga de proporcionar los materiales quirúrgicos a los cirujanos del internado. Mantienen una relación con Julia. Al final de la 4º temporada se entera de que Toni es su padre y Maria su madre.

Nacho (Jonás Beramí)


Nacho (Jonás Beramí) Nacho siempre ha sido un chico alegre y desenfadado y eso es justo lo que a Vicky le hace falta ahora.

Vicky no quiere pensar más en esqueletos, huérfanos desaparecidos, ni oscuras investigaciones, quiere vivir tranquila y dejarse querer por Nacho, del que está muy enamorada.

Nacho es un bálsamo para las muchas preocupaciones de Vicky. Le ayudará a centrarse de nuevo en los estudios y también a olvidar a Iván de una vez por todas. Está claro que Iván nunca se fijará en ella y mucho menos ahora que ha comenzado una relación con Julia.

Para Nacho, estar con Vicky es un sueño cumplido. Para ella, su oportunidad de alejarse un poco de la investigación de sus compañeros aunque esto, tal vez, suponga alejarse también un poco de ellos.

Julia Medina Jiménez (Blanca Suárez)


Julia Medina Jiménez (Blanca Suárez) Rebelde, independiente y manipuladora. Es capaz de ver a los fantasmas.

Su madre la metió en el internado a mitad de curso para apartarla de su padrastro, con el que la sorprendió en la cama. Julia está enamorada de él e intenta escaparse del internado para verle, llegando a chantajear a Elsa. Lo consigue, pero cuando vuelve se encuentra con que su madre se lo ha contado todo a Héctor y Elsa. La intervención del ex-director hace que su padrastro se aleje de ella. Su verdadero padre murió en un accidente de tráfico. En el velatorio se le apareció diciéndole que su muerte no había sido un accidente. Cuando se lo contó a su madre no la creyó, y la metió en un centro psiquiátrico.

En clase demuestra actos de rebeldía y falta el respeto a los profesores. Inculpa a Iván de haber robado un examen, pero luego averigua que fue Vicky. Ambas se hacen amigas cuando Victoria le habla sobre Cristina Palacios, y empiezan a investigar a Mateo. Julia le mete por debajo de la puerta un anónimo, pero es descubierta por el profesor. Éste la convence de que la muerte de Cristina fue un accidente y Julia deja de sospechar de él y hasta empieza a seguirle el juego.

Cuando se le aparece Cayetano, piensa que es un chico que se ha obsesionado con ella. Una carta de amor encontrada en su cama lo corrobora, aunque no sabe que es de Roque. Pero cada vez le parece más raro, puesto que su admirador no habla y a veces desaparece. Cuando con sus amigos celebra el cumpleaños de Cayetano, ve unas fotos suyas y comprende que es un fantasma. Se enfrenta a él y éste le dice que quiere comunicarles algo a sus amigos. Tras muchos esfuerzos, logra convencerlos y al fin Cayetano finaliza su cometido y se va para siempre. Este hecho favorece la integración de Julia en el grupo de Marcos, Carolina y demás, que le cuentan todo lo que saben sobre los misterios del internado.

Se da cuenta de que su padre estaba implicado en el tema cuando ve en un vídeo cómo trabajó con la madre de Marcos. Se escapa con Iván a la oficina de abogados dónde él trabajó y encuentran una grabación en la que se veía cómo Noiret iba a verle el mismo día de su muerte. Se vuelve a escapar, esta vez al banco, con la llave que encuentran en el libro de Martín. Con mucha dificultad logra sacar lo que su padre guardaba: una foto y una muestra de sangre de Paula. No obstante, finalmente descubren cuidadosamente ocultas en el sobre unas fotos sobre la organización.

Roque está enamorado de ella. Cuando Iván y Carolina cortan, Julia le dice a éste que puede contar con ella. Iván se toma muy mal que el asesino de Cayetano sea su padre y pretende echarle las culpas a Julia. A pesar de que se llevan cada vez peor, se enamoran y mantienen una relación en un principio a escondidas de Roque, pero que acaba siendo conocida por todos.

Cuando reaparece el padrastro de Julia, Iván finge que no le importa y Julia vuelve con él. No sabe que el verdadero motivo del regreso de éste es sonsacarle por qué investiga sobre su padre, ya que en verdad el padrastro es miembro de Ottox. Iván lo descubre y va a rescatarla, pero también es atrapado. Por suerte, ambos son finalmente rescatados por María y Toni. Actualmente mantiene una relación amorosa con Iván. Tiene otra de sus visiones.

Lucas Galván Yerena (Javier Cidoucha)



Lucas Galván Yerena (Javier Cidoucha) Es el hijo de Martin ,un niño de 6 años rubio que viene con su padre al Internado perseguido por la policía ya que su padre le secuestró por que su madre se lo quería llevar a Argentina. Hace una gran amistad con Paula y Evelyn, la última está enamorada de él, pero este no lo sabe hasta que se lo confiesa. Tiene sueños premonitorios que se cumplen cuando se orina en la cama.

Miguel Pérez Fernández (Eduardo Espinilla)


Miguel Pérez Fernández (Eduardo Espinilla) Nieto de Jacinta, vino a vivir con Jacinta cuando sus padres y su hermana murieron. En el Internado Paula se enamora de él, y en la 4 temporada en el capítulo final se marcha del Internado.

Marcos Novoa Pazos (Martín Rivas)


Marcos Novoa Pazos (Martín Rivas) Es atractivo, noble, sensato, coherente, responsable y valiente. Marcos vive en el internado con su hermana Paula desde que el barco de sus padres naufragó y ambos desaparecieron.

Desde que llegó, es el líder de los alumnos que intentan averiguar los secretos que esconde el internado. Su abogado, Mario, fue quien los llevó a La Laguna Negra, donde Héctor se hizo cargo de ellos como tutor legal. Se empieza a relacionar con Carolina y los demás a raíz de que su hermana encontrase el anillo de Alfonso en una incursión al bosque.

Desde entonces no para de investigar, y descubre que la llegada de su hermana y de él al internado no ha sido una casualidad. Se entera también de que su madre es Irene Espí, una de las huérfanas. Establece una relación especial con Carolina, de la que se enamora.

Esto a Iván, su novio, no le gusta nada, pero no conseguirá que su chica se olvide de Marcos. Sin embargo dejan la relación porque Carolina no es capaz de dejar a Iván tirado, ya que está pasando momentos difíciles. Más adelante se enamora de Amelia, la profesora de su hermana, con quien mantiene una relación prohibida. Siempre trata de proteger y responder a todas las preguntas de su hermana, que encuentra en él su único apoyo.

Iván y él se harán grandes amigos al compartir un terrible secreto, mientras que con Héctor se llevará cada vez peor al sospechar de él. Más tarde se dio cuenta de que Amelia era uno del grupo de los nazis, cosa que le dolió mucho.

Rodrigo Otero (Pablo Castellanos Merino) y Javier Holgado (Sergio Murillo)

Rodrigo Otero (Pablo Castellanos Merino) Es un chico simpático aunque un poco pasota en clase, va a clase en el internado desde hace unos cuantos años, es compañero de clase de Marcos, Iván... y estuvo saliendo con Cristina Palacios antes de ser asesinada por Mateo.

Javier Holgado (Sergio Murillo) Es un niño que siempre molesta a Paula y a Evelyn y es el enemigo de Lucas.

Paula Novoa Pazos (Carlota García)


Paula Novoa Pazos (Carlota García) Hermana pequeña de Marcos, está convencida de que sus padres vendrán pronto a buscarles. En un intento de protegerla, Marcos le cuenta historias que respaldan las excusas que ella se inventa para justificar su ausencia.
Las operaciones que se realizan son con ella, en un principio intentando ser protegida por el gnomo, cada vez la llevan más a los laboratorios de los pasadizos y aunque parece que ella se da cuenta, nadie le cree.

miércoles, 16 de marzo de 2011

Roque Sánchez Navas (Daniel Retuerta)



Bajito y miedoso, Roque empezó como el mejor amigo de Cayetano y más o menos el guardaespaldas de Iván, haciéndole bromas pesadas a Marcos, con el que al final se alía separándose de Iván.

No es muy estudioso y suele suspender todos los exámenes, lo que se agrava cuando junto a los demás compañeros busca descubrir el misterio del internado. Desde que Cayetano, su mejor amigo, murió no pega ojo.

Es hijo único y su padre tiene una amante llamada Sofía. Está enamorado de Julia Medina a quien envía una carta de amor que es rechazada, ya que la chica cree que viene de Cayetano. Demuestra un profundo sentido de la amistad siendo el único que recuerda el cumpleaños de Cayetano después de que muriera y el único que quiere recordar ese día de una forma especial.

Victoria Martínez González (Elena Furiase)



Es una chica estudiosa y responsable que ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Su familia, que regenta una frutería, no tiene el nivel económico del de las familias de sus amigos.

Carolina, su compañera de habitación, es también su mejor amiga. Lo que ella esconde es un profundo amor hacia Iván, el novio de Carolina, motivo por el cual no es capaz de decirle lo que siente por él. Fue el amor de la vida de Cayetano, aunque no lo llegó a saber hasta después de su muerte. Según revela Cayetano, en un curso pasado se besó con Iván en un coche.

En lo referente a la investigación, al principio estaba más inclinada a no meterse en líos o a contárselo todo a los profesores, pero sus amigos la convencieron de que no lo hiciera. En una ocasión fue encerrada en el baño con el gas abierto, pero la intervención de Iván y los demás la salvó. Se le da bien manejar los ordenadores, por lo que es la "hacker" del grupo.

Cuando Mateo les puso un examen sorpresa, Vicky robó el examen descubriendo sin querer una foto de él y de Cristina Palacios, una chica de su barrio desaparecida. Julia descubre la foto, y no tiene más remedio que contarle todo, con lo que empiezan a hacerse amigas. Investigan juntas el tema, pero Vicky acaba abandonándolo, temiendo que Mateo pudiera hacerles daño. No obstante, va a casa de la familia de Cristina para cuidar de su hija pequeña durante una noche, y encuentra algunas pistas sobre ella. Más tarde no tiene más remedio que contarles todo a los demás. Viendo el peligro que corre decide dejar la investigación para permanece con vida y ser la novia de Nacho, que le ayudará a olvidarse la investigación y olvidarse de Iván.

Otros

Andrés Novoa (Luis Mottola) Es el padre de Marcos y Paula y marido de Sandra Pazos (Irene Espí). Tras el naufragio apareció en una isla de Grecia, donde fue cuidado por Dimitri y Apostólica, un anciano matrimonio oriundo de la isla. Pero aunque consiguió recuperarse físicamente, no recuerda nada acerca de su vida y su persona.

Encontró una mochila en el lugar donde le hallaron Dimitri y Apostólica. En esa mochila había bastante dinero, un móvil y una pistola. Intentó contactar con Marcos pero este no contestó. Cuando vuelve al pueblo se encuentra que todos los habitantes han sido asesinados. Se esconde y ve a un hombre. Por desgracia Marcos le llama al ver las llamadas perdidas que tiene en el móvil. Acaba el capitulo con Andrés huyendo por un acantilado.

Fernando Ugarte Roldán (Adam Quintero) Es el hermano de Amelia. Fernando, padece desde hace años una grave enfermedad.

El tratamiento que está siguiendo Fernando es muy agresivo y le obliga a estar internado en un hospital. Es duro vivir ingresado y aislado de la sociedad, pero más duro aún es estar alejado de su hermana. Amelia es la única persona que le queda en este mundo y que haría lo que fuera por salvarle. Precisamente ése ha sido el problema, está dispuesta a todo por la curación de su hermano. Camilo conoce cuál es la debilidad de Amelia y se aprovecha a fondo. Ahora que ha descubierto el enorme chantaje al que está siendo sometida Amelia a cambio de su tratamiento, la culpa le puede más que sus ganas de curarse. No está dispuesto a seguir con esta situación. Por lo que intenta suicidarse. En la cuarta temporada Fermín le llama por teléfono haciéndose pasar por un periodista y descubre de ese modo que el asesino de Ugarte en su momento y posteriormente de otros tres hombres fue su padre, David Almansa.
Irene Espí/Sandra Pazos (Yolanda Aristegui) Es la madre de Marcos y Paula. Mientras todos la creen muerta, Camilo y Mateo la tienen encerrada en una habitación en los pasadizos drogada. Allí ha tenido un hijo llamado Samuel.

En el último capítulo de la tercera temporada sale de los pasadizos junto a su hijo gracias a Nora. Es perseguida por unos perros que soltó Camilo pero salvada por Fermín. Finalmente "El Viejo" se la lleva en su coche.

Irene Espí de niña es interpretada por Carlota García.

Jacques Noiret (Carlos Leal) Es el padrastro de Iván, ya que lo compró. Estuvo en la cárcel por maltratos a su mujer y a su hijo, gracias a que Iván lo reconoció ante el juez. Al salir de la cárcel forma parte del consejo de administración del colegio gracias a su dinero. Quiere que su hijo le perdone, y para ello le cuenta la verdad de como lo adoptaron y le enseña a su verdadera madre, mintiéndole y mostrándole otra mujer. Se descubre que él fue el asesino de Cayetano.

En la cuarta temporada le tiende una trampa a Pedro por la que éste último es detenido. Al parecer conocía al abuelo de Marcos. Es el nuevo director de la institución y mantiene una relación con Elsa.

Mario Torres (José Luis Patiño) Es el abogado de Marcos y Paula. No se sabe el motivo, pero fue el que metió a los dos chicos en La Laguna Negra.

Descubren que es malo ya que envía un mensaje haciéndose pasar por un antiguo alumno a los chicos desde su bufete. Más adelante, ellos le roban la PDA y le consiguen sacar los datos. Al darse cuenta de esto, amenaza a los chicos.

En los datos que consiguieron ver pudieron ver fotos de Irene Espí embarazada y de ésta y su marido de vacaciones. Tiene además informes de la organización Géminis. En el entierro de los padres de Marcos y Paula habla con un misterioso hombre que está dentro de un coche.

Dr. Martín Argüello (Oriol Tarrasón) Ginecólogo de la familia Fernández que llevó el embarazo de Elsa. Sabe que Elsa fue infiel a Héctor. Su padre atendió el parto de la madre de Elsa. Recientemente ha hecho un reconocimiento a Samuel y Martín, el nuevo profesor, le ha hecho unas cuantas preguntas sobre su padre.

Ritter Wülf/Santiago Pazos (Jesús Fuente) Es el abuelo de Marcos y Paula. Operaba a los niños en El Orfanato, y también a Irene Espí, trabaja en el proyecto ``Géminis´´. Se ha descubierto que en realidad es el alemán Ritter Wülf, apodado el Carnicero de Belzec.

Al principio se cree que falleció hace 2 años por un infarto pero al final del último capítulo se entera el espectador de que está vivo y sigue trabajando en el proyecto "Géminis"

"El Viejo"/Saúl Pérez Sabán (Manuel de Blas) Es el que sacó de Fermín de la cárcel para infiltrarlo en El Internado. Ante su falta de contacto infiltró también a Nora para investigarlo. Cuando Nora descubrió los pasadizos, decidió librarse de Fermín, con un veneno, pero al final es él quien se salva al traerle a Sandra Pazos.
En el capítulo 29 descubre su identidad creyendo así que era el asesino de su padre, y en el capítulo 30 descubre unas cartas que escribió a su madre, e intenta librarse de él, pero este le da unos datos para que siga investigando y demostrar que no es el asesino de su padre. Le enseña unas fotos de su padre. Es judío y estuvo en un campo de concentración junto con David Almansa.

Lucía (Lola Baldrich) Estricta y muy profesional, Lucía es poco dada a las demostraciones públicas de cariño.

Para ella, su carrera es lo primero y los pacientes son sólo una oportunidad más para demostrar su talento. Héctor padece una grave y extraña enfermedad para la que no hay tratamiento conocido. Tras negarse el ex director del colegio a ingresar en el hospital, la doctora decide instalarse en el internado y administrarle allí una medicación experimental.

Con el tiempo, Héctor despertará en ella algo más que un mero interés profesional. Lucía no está acostumbrada a tratar con personas como él, ni preparada para luchar contra lo que siente, menos aún si ese sentimiento parece ser correspondido. Trabaja en el Proyecto Géminis.

Teresa Álvarez Herguedas (Teresa Lozano) Es la tía de Martín. Ella odia a Jacinta ya que cree que ella mató a su hermano Arturo.

Los antiguos

Elena Pérez Muñoz (Candela Fernández) Falsa madre de Iván que le muestra Noiret a su hijo. Ella conoció a María en el psiquiátrico, por lo que sabe datos de Iván que le sirvieron para demostrar que podía ser su madre.

Gerardo (Álex Quiroga) Ex-bedel del Internado Laguna Negra. En un principio no tiene nada que ocultar.

Leticia Jiménez (Àngels Bassas) Madre de Julia. Nunca creyó a Julia de que pudiera ver a su padre fallecido. Mandó a su hija al internado tras enterarse de que tenía un romance con su padrastro. Según el expediente académico de Julia se llama Leticia Jiménez.

Madre de Evelyn (Lucina Gil) Divorciada y madre de una única hija. Tras su divorcio se encariña más con su hija Evelyn.

Silvana Yerena (Lara Ruiz) Es la madre de Lucas y ex mujer de Emilio. Cuando estaba en trámites de divorcio y a punto de marchar a Argentina, su país natal, con su hijo, Martín se lo lleva. Era amiga de Sandra Pazos (Irene Espí).

Sr. León (Gabriel Moreno) Es el suegro de Noiret y trabaja en el Proyecto Géminis.
Manuela Portillo Noiret (Úrsula Corberó) Es una prima de Iván con la que él que tuvo un romance. Cuando Iván escapó del internado se fue con ella. Por boca de ella, Iván descubre que es adoptado.

La Mary (Violeta Pérez) Indigente que acogió a Jacinta en "su hogar" tras el cierre del orfanato.

Maria Victoria González (Lolita Flores) Es la madre de Victoria aparece solo en la primera temporada. En los historiales de Mario vemos su nombre.

Los Fallecidos

Alfonso Ceballos Parra (Paco Merino) Lleva investigando durante mucho tiempo, junto con Ricardo Montoya, la desaparición de cinco huérfanos en El Internado. Es profesor de Historia allí. Cuando parece que ha llegado al fin de su investigación, es asesinado.

Antes de morir les advierte a los chicos del peligro que corren. Visitó a los padres de Marcos y Paula para decirle su verdadera identidad.

Arturo Álvarez Herguedas (Román Fernández) Es el padre verdadero de Emilio Galván. Como Jacinta había participado en el robo de Emilio, después de que cierra el Orfanato él la encuentra y le pregunta por su hijo, poco después alguien lo mata y Jacinta lo intenta salvar pero fallece y será culpada de su muerte.

Sara Olid (Conchita Hidalgo) Es la madre de Fermín. Fermín intenta descubrir quién mató a su padre pero ella no dice nada y este encuentra unas cartas, en las que pone Sara Olid, que le escribió Saúl. Murió en la quinta temporada.

Cayetano Montero Ruiz (Fernando Tielve) Amigo de Iván y Roque, siempre les acompañaba en sus bromas a Marcos y demás. Estaba enamorado de Vicky, pero nunca se lo confesó. No estaba muy inclinado a investigar el tema de los huérfanos, por lo que se solía quedar vigilando mientras sus amigos se encargaban.

Cuando sus padres se separaron sufrió un shock, y Roque le animó llevándole al bosque para beber. Cayetano se separó de él y vio un camino de luces en el bosque, el cual siguió grabándolo en vídeo. Entonces alguien enviado por Camilo le atacó por detrás, con lo que solo le dio tiempo a enviar el video a sus amigos.

Después, su cadáver aparecía en el bosque. La autopsia decía que era una muerte por sobredosis, aunque los chicos sabían por el vídeo que lo habían matado. Su muerte fue un duro golpe para Roque, que era su mejor amigo. En su cumpleaños, Roque es el único que se acuerda, aunque al final todos celebran una pequeña fiesta en su honor en el bosque.

Cuando Julia llega al internado, se encuentra con que Cayetano se le aparece continuamente. En principio cree que es un chico obsesionado con ella, pero luego, al preguntarles a los chicos sobre una foto suya, se da cuenta de que es un fantasma.
Cayetano le dice que ha venido para que Julia les diga a los chicos quién le mató. Finalmente les revela que su asesino fue Noiret y se va para siempre.

En el flashback del primer episodio de la segunda temporada aparece Cayetano de pequeño que es interpretado por (Roger Prícep)

Antiguo contacto de Fermín (Julio Jordán) Fue el contacto de Fermín hasta que fue asesinado de un disparo en su coche en el bosque. Una de sus operaciones fue mirar las cuentas de Héctor en Ginebra (Suiza), las cuales estaban vacías.

Daniel Medina (Carlos Olalla) Es el padre de Julia. Lo mataron por culpa de una caja que tenía información, después de su muerte dijo a Julia (ya que esta ve a los fantasmas) que lo asesinaron. Pudo ser Noiret su asesino.

Gabriela Sánchez Trebijano (Inma Nieto) Psicoterapeuta que trató a Sandra para ayudarla a recordar su pasado en el internado mediante hipnosis.

Tras la desaparición de los Novoa, intentaron matarla. Tras el entierro de Andrés y Sandra, se pone en contacto con Marcos para darle una copia de las sesiones que tuvo con su madre. En el capítulo 31, titulado La llave, se la ve escapando por el bosque y cuando llega a su coche Noiret, que estaba escondido detrás, la ahorca y esta fallece.

José Castro Massa (Fran Sariego) Siguiente contacto que tuvo Fermín tras el asesinato del anterior. Al avisarle Fermín de que tenía el cuadro, fue a por él, pero debido al accidente del cocinero fue a tomar de rehén a María. Iván al tener una escopeta la salvó matándolo.

Su cadáver fue arrojado por María a la laguna. Cuando Fermín se deshace de su coche vemos que se llamaba José Castro Massa.

Mateo Tabuenca (Alejandro Botto) Se encontraba saliendo con una ex-alumna en edad adolescente, Cristina Palacios, a la que asesina. No le gusta que se entrometan en sus asuntos y muestra un especial desdén por Julia. Se descubrió que él también está detrás de los misterios de la Laguna Negra ya que trabaja para Camilo.

En el 7º capítulo de la tercera temporada, lo encierran en una caja y lo entierran vivo en el bosque, esto es decisión de Camilo, porque los chicos saben que es un asesino y esto podría afectar al "proyecto géminis". En la cuarta temporada aparece como cadáver en varias ocasiones.

Y en el capítulo 31, La llave, se ve como intentaba coger el libro con el que se comunicaban Martín y Sandra (Irene Espí).

El Mateo niño es interpretado por Javier Cidoncha.
Sr. Cistaré (Ramón Rados) Es el padrastro de Julia. Mantenía una relación secreta con Julia, cuando Héctor se enteró no volvió a aparecer más, pero volvió y la secuestró y Toni lo mató con una piedra.

Joyero (Rafael Martín) Es el joyero de una tienda. En esa tienda Héctor vendió un diamante y este llamó a Camilo que era Samuel, lo mataron por los diamantes.
Nora Diez (Mariona Ribas) Trabaja para "El Viejo" y se infiltró en La Laguna Negra para investigar a Fermín. Allí trabaja como profesora de Historia sustituyendo a Elsa. Tiene una especie de pique con Fermín, ya que ambos están tratando de averiguar dónde está el cuadro. Nora vigila a Fermín con un GPS, pero éste le engaña y descubre su identidad. En el último capítulo de la tercera temporada, entra en los pasadizos y encuentra a Irene, mientras intenta salvarla es disparada por uno de los cómplices de Camilo y, más tarde, ya en el internado, muere en las manos de Fermín.
Joaquín Fernández (Eduardo McGregor) Es el padre de Elsa. Tuvo una hija con Jacinta cuando él era director del colegio y es uno de los que más sabe del Internado. Se sospecha que es el malo malísimo del internado y se revela que es uno de los malos del internado durante el juicio contra Jacinta por asesinato.

En el capítulo 30 se descubre que es el malo malísimo, como muchos piensan, ya que da órdenes a Camilo. Se descubre que el mato al Padre de Fermín.

En el capítulo 34 es presionado por Jacinta y este intenta librarse de ella, pero en ese momento, Martín, que recibió un disparo de este dejándolo herido y luego responde con una accidental puñalada con un destornillador matándolo así, es decir, el desagradable sueño de Lucas que tuvo últimamente. Su verdadero nombre era Martin Von Claus, y es alemán y nazi.

Sr. Galván (Pedro Forero) Es el padre adoptivo de Martín. Cuando Martín descubrió que lo había adoptado él se suicidó y Martín se quedó en shock.

Pablo Fernández Campos "El Gnomo" (Javier Iribarren) Es el hermano gemelo de Elsa. Por su deformidad de nacimiento, las cuales le producían dolores constantes, sus padres lo abandonaron, sin molestarse si quiera en ponerle un nombre, dejándolo al cuidado de Jacinta. Esta lo cuidó y le puso el nombre de Pablo, pero tras una discusión con su madre, la mujer sufre un accidente y fallece en el dormitorio de su hijo. Jacinta lo hace huir por los pasadizos (echo con el que sabemos que Jacinta sabe más de lo que parece) y lo protege en una cueva, convirtiéndola en su hogar.
Debido a su apariencia física, nunca tuvo amigos. Cabe destacar una de sus pocas amistades: Irene Espí, ya que esta confía en el Gnomo y le pide esconder su tesoro, las Seis Lágrimas, que años después encontrará Héctor en la cueva del Gnomo, siguiendo las pistas dejadas por su hermana.

Pese a su aspecto su actitud es muy tierna con Paula, con la que consigue establecer una gran amistad, y a la que salva la vida en ocasiones, impidiendo que la atrapen los "malos".

Al conocer Elsa que tiene un hermano va en su busca y tiene un pequeño accidente al asustarse del aspecto del Gnomo. Elsa resbala y se golpea la cabeza contra una piedra de la cueva. Su hermano la socorre y es sorprendido por la Guardia Civil que le pega un tiro mortal. Pablo fallece en el instante. Y en ese instante en el que muere sale de su mano una paloma que él mismo había curado. Más adelante en la serie un búho comienza a visitar a Paula y ella cree que este es una reencarnación de "Su amigo el gnomo".

Tras su muerte, Jacinta no puede evitar sentirse culpable, ya que piensa que si nunca hubiera forzado los recuerdos de Elsa, esta no hubiera ido en busca de su hermano. Como dijo en un especial de "El internado" sobre el Gnomo: "forzar los recuerdos de Elsa sobre su hermano fue el principio del fin".
En las escenas del pasado es interpretado por Guillermo Campra.

Pedro Camacho (Eduardo Velasco) Ex-profesor de Educación Física de la Laguna Negra. Conoce a Elsa desde más tiempo que Héctor y siempre han sido muy amigos. En verdad, es el amante de Elsa. Está profundamente enamorado de ella pero ésta a su vez es la novia de su mejor amigo, a quien tiene que engañar. Cuando Amelia entra en su vida trata de apartar de su mente a Elsa, que precisamente está teniendo una crisis en su relación con Héctor y le reclama. Por otra parte Elsa está embarazada y no sabe si él es el padre. Pedro no aguanta más y le dice la verdad a Amelia.

Más tarde, Héctor se enterará y Pedro le tendrá que contar todo. Cuando Elsa le dice que no va a poder tener hijos tras el aborto del anterior embarazo (el padre era Héctor), él le apoya y le dice que quiere tener una verdadera relación con ella.
En la cuarta temporada ve a Noiret desenterrando a Mateo y tras pelearse con Noiret dimite y se marcha del internado. Posteriormente tiene un accidente y la Guardia Civil lo detiene por asesinato. Al final del episodio se ve al cadáver de Mateo en el maletero de su coche. Después de que Elsa y Héctor contrataran a Mario Torres para que le defendiera en el juicio por asesinato, Pedro "se suicidó".

José Antonio "Toni" (Alejandro Casaseca) Es el manitas de El internado. Padre biológico de Iván y ex-novio de María. Tiene en su poder una carpeta con el símbolo de Géminis, de Noiret. La usa para chantajear a Noiret y conseguir el dinero que nunca le dio por su hijo. Es pillado por Noiret al introducir este un localizador en el dinero. En el último capítulo de la 4ª temporada le chantajean a él: si no le entrega a Noiret la carpeta Iván morirá. Al salvar a su hijo es disparado por el padrastro de Julia y lo último que hace en la vida es confesar a su hijo quiénes son sus verdaderos padres.

Toni de joven es interpretado por Cristian Bautista.
Falso Ricardo Montoya (Miguel Alcíbar) Se hizo pasar por el periodista Ricardo Montoya, que trabajaba en la investigación con Alfonso. En su intento de acabar con Marcos y compañía es asesinado por el Gnomo.

Márquez (Bruno Squarcia) Detective contratado por Héctor para averiguar cosas sobre Irene Espí, pero lo acaba despidiendo. Tras esto descubre el libro de El Principito en una biblioteca, antigua posesión de Irene Espí. A cambio le pidió a Héctor su verdadera identidad. A la mañana siguiente aparece muerto en una cuneta. Pero más adelante contacta con Héctor para decirle que fingió su muerte para salvarse. Ayuda a Héctor en su investigación, siendo asesinado por Camilo y Noiret, ya que tenía los diamantes en su poder.

Susana Saavedra/López (Chusa Barbero) Fue una de las niñas operadas durante la época del orfanato. Ella lo desconoce hasta que los chicos ponen una foto suya de chica en el periódico y ella viene a hablar con ellos. Trabajaba como jueza. Tras hablar con los chicos fue a denunciar todo lo ocurrido pero aparece asesinada en el bosque. Antes de morir, sus asesinos la graban diciéndoles a los chicos que dejen de investigar o morirán.

Verónica Fernández García (Lucía Quintana) Hija que tuvo Jacinta con Joaquín, cuando él era director del orfanato. Siempre negó a su verdadera madre ya que la dejó con una hermana suya. Murió en un accidente de tráfico probablemente provocado por la Organización Géminis.

“Dimitri Es el anciano que rescato a Andrés del mar. Fue asesinado por un Sicario de la Organización Géminis”.

martes, 15 de marzo de 2011

Aitor Luna


Su nombre completo es Aitor González Luna y nació el 18 de Septiembre de 1981 en Bergara (Guipúzcoa).

Comenzó su carrera como actor a los 17 años en Donosti. Se trasladó a Bilbao donde estudió durante tres años en ARTEBI (Escuela de música, artes escénicas y visuales de Bilbao).

Luego, durante un año estuvo por libre con un grupo de teatro haciendo animaciones en la calle y Café Teatro en el que hizo más de una docena de representaciones distintas.

Consiguió un papel en la serie "Goenkale" de ETB como Danel, en la que estuvo seis meses haciendo de policía. Se fue a Madrid para desconectar un poco del trabajo y de la creciente popularidad que le dió la serie en el País Vaco y acabó trabajando como Gonzalo Montoya en "Los Hombres de Paco" donde lleva ya siete temporadas.
Durante el verano del 2008 estuvo de gira por España con la obra "Miles Gloriosus", junto a Pepe Viyuela y Pepe Sancho entre otros actores, y con la que tuvieron un gran éxito de asistencia en sus representaciones (sobre todo en el Festival de Mérida, donde fue la obra más vista en toda su historia).

En febrero de 2009 ha estrenado una versión de Tomas Pandur de Hamlet junto a Blanca Portillo, Hugo Silva, Eduardo Mayo, Asier Etxeandia entre otros numerosos actores de renombre y que estará en cartel hasta el 12 de abril en el Matadero de Madrid.

Como curiosidad comentar que su hermano, Yon González también es actor y que ha participado en las series "SMS (Sin Miedo a Soñar)", "El Internado" y en las películas "Mentiras y gordas" y "Rabia".

Neus Sanz


Adoro la televisión, el cine y el teatro... pero estoy aquí de casualidad, yo de pequeña quería ser enfermera, pero de las que no pusieran inyecciones... creo que lo tenía un poco difícil.
La idea se le ocurrió a mi gran amigo Frederic y Jordi Milán me dio la oportunidad de hacerlo realidad, entonces tenía 17 añitos.

Pasé de trabajar con la Compañía de Teatro La Cubana a trabajar con Globomedia ... entre uno y otro tuve mis altibajos y más de dos veces estuve a punto de tirar la toalla, pero Luis San Narciso apareció en el mejor momento y le estaré siempre agradecida.
Siendo actriz he tenido el privilegio de crear a personajes entrañables y trabajar con compañeros inolvidables.
Esta profesión está llena de libertad, tu creas a tu manera, sin límites y mientras tanto te permites el lujo de evadirte del mundo real... ¿No es maravilloso poder ser quien te apetezca?

Me han regalado esta página para que podamos entrar cuando queramos. Espero que sea de vuestro agrado y poder hacerla crecer con muchísimos trabajos más.

Rafael Hugo Fernández Silva


El 10 de Mayo de 1977 nace en Madrid Rafael Hugo Fernández Silva más conocido como Hugo Silva.

Empieza a trabajar como electricista, pero impulsado por su madre, que ve que no es feliz, decide intentar conseguir su verdadero sueño… convertirse en actor. Como él mismo dice "[...] cambiar mi vida estable de electricista por estudiar teatro y poner copas. Pasé a ser feliz. "

Así que comienza a formarse como actor en la RESAD compaginadlo con sus estudios de canto y guitarra, otra de sus pasiones, ya que durante un tiempo formo parte del grupo musical Inordem.

A finales de los 90 surge la oportunidad de participar en un programa histórico de la televisión “Crónicas Marcianas” dónde Hugo realiza un playback de un grupo Heavy.

Un tiempo después Hugo entra a formar parte de la exitosa serie “Al Salir de Clase” una verdadera escuela para los jóvenes del momento. Durante un tiempo se mantuvo alejado de la televisión por dedicarse al teatro, hasta que surgió la oportunidad de poder interpretar su primer papel protagonista en televisión con la serie “Paco y Veva” que no obtuvo el éxito esperado.

El año 2005 supone un punto y aparte en la vida de este joven actor, después de un tiempo dedicado al cine con pequeños papeles, surge hasta ahora el trabajo más mediático hasta la fecha y que cambiaría su vida para siempre: Lucas Fernández en “Los Hombres de Paco”. Ya en el año 2007 después de años de duro trabajo estrena su primera película como protagonista "El Hombre de Arena".

Hugo aparentemente es un chico muy tímido, reservado y aventurero con los pies en la tierra a pesar de la vorágine en la que esta sumergido porque como él dice él sigue siendo el mismo "son los demás los que me ven diferente". Amante de los viajes, ha visitado lugares tan fascinantes como Kenia, Australia o México. Otras de sus aficiones son, ir de cañas por el centro madrileño, coleccionar gafas de sol o hacer deporte.

A dia de hoy, no se plantea el marchar a Hollywood para seguir desarrollando su carrera profesional, simplemente porque no tiene "ese sueño americano".

Michelle Jenner


Michelle Jenner nacio el 14 de Septiembre de 1986 en Barcelona. Allí¬ estudia en el colegio La Salle Bonanova hasta finalizar bachillerato. Desde pequeña estudia teatro, canto y baile en el colegio y en la escuela Company & Company.

Cuando acaba bachillerato entro a estudiar en la escuela de interpretación Nancy Tuno de Barcelona pero solo pudo cursar el primero de los tres años, ya que tuvo que trasladarse a Madrid para comenzar con la serie Los hombres de Paco.

A los seis años empieza por casualidad en el mundo del doblaje diciendo apenas dos palabras en una película donde se necesitaban muchos niños. A partir de ahí¬ ese mismo director comenzó a llamarla para otros papeles cada vez mas importantes, y otros directores la fueron conociendo también. Y así siguió hasta conseguir papeles protagonistas como por ejemplo Hermione, de Harry Potter o Gibosa, de La vida es bella.

En cuanto a imagen, comenzó con solo dos años a ir a castings, de la mano de su madre, y a realizar trabajos de publicidad y moda. Con edad de decidir escogió seguir por ese camino y realiza trabajos en series de televisión (El cor de la ciutat de Tv3), videoclips (Veneno en la piel, de Andrés Calamaro...), publicidad (Telefónica,...), telemovie (Más enllá de les estrelles...) y cine (nubes de verano,...).

Actualmente la podemos ver en la serie de Antena 3 con los hombres de Paco y en el programa de la Sexta "Bichos y CIA". También es la nueva imagen de Herbal Essence.

Paco Tous


Paco Tous es un actor español nacido en El Puerto de Santa María en 1964.

Ligado desde sus inicios al teatro (ligado inicialmente al Instituto del Teatro de Sevilla), es miembro fundador de la compañía Los Ulen, surgida a finales de los 80. En la actualidad es una de las compañías andaluzas de mayor prestigio. Figura popular de la televisión en España por su papel en la serie Los hombres de...

Juan Diego


Encabezó la huelga de actores de 1971 junto a Concha Velasco que reivindicaba la reducción de la jornada laboral para los intérpretes teatrales. No en vano su vida profesional transcurría sobre las tablas, donde permaneció, en compañía de Imanol Arias, el 24 de enero de 1977, la fecha en la que unos asesinos de ultra-derecha desencadenaron la matanza de Atocha, no muy lejos de donde se encontraba. Tanto Imanol como Juan temieron por su vida habida cuenta de que se habían distinguido por su militancia izquierdista, en su caso en el Partido Comunista de España.

La década siguiente se abrió con un golpe de estado, el 23-F, que fortaleció a la democracia. Doce meses después, en 1982, se produjo la alternancia política y el panorama cinematográfico cambió sustancialmente a raíz de la promulgación de la Ley Miró que pretendía acabar con la chapuza nacional aún a costa de eliminar para más de una década el cine fantástico, potenciando la creación de un tipo de cine bastante estandarizado. Uno de los filmes más representativos que nacieron al amparo de esa ley fue Los santos inocentes (Mario Camus, 1984), en la que Juan Diego había logrado un papel importante. Fue entonces cuando consolidó su carrera en el cine.

En efecto, en 1986 participó en El viaje a ninguna parte, la crónica de Fernando Fernán Gómez sobre un mundo en el que ya no tendrían lugar los antiguos cómicos, y Dragon Rapide, en la que Juan Diego encarnó a un Francisco Franco a punto de incorporarse al Bando Nacional. Por su interpretación en ésta última recibió la primera de sus siete candidaturas a los Premios Goya, seguida por la alcanzada por su papel de San Juan de la Cruz en La noche oscura (Carlos Saura, 1989) y el intrigante capuchino de El rey pasmado (1991), que le vale su primera estauilla.

A mediados de la década disminuyó su actividad cinematográfica, centrándose en su carrera teatral. Por esa época estrenó El lector por horas en la que compartía escenario con Clara Sanchis.

En 1999 se produjo su regreso al cine con París-Tombuctú, en la que Juan Diego dio vida a un anarquista que andaba desnudo por las calles del pueblo. Asunción Balaguer y Liberto Rabal anunciaron que el intérprete había ganado su segundo Premio Goya a la mejor interpretación masculina de reparto. Luis García Berlanga recogió el cabezón en su nombre, agradeciéndole ser el único actor que tuvo las pelotas de salir en pelotas.

Al año siguiente repitió candidatura por You” re the one (José Luis Garci), en la que Juan Diego interpretó a un cura que no creía en su ministerio, que se mostraba desengañado de la vida y que pese a su ideología confesaba admirar a Pablo Picasso. En ese 2000 Miguel Hermoso le encomendó un rol pequeño, pero vital en Fugitivas, protagonizada por Laia Marull. Por esas fechas nació su hijo pequeño.

En 2002 Juan Diego regresó a la televisión para ponerse bajos las órdenes de Benito Zambrano en Padre Coraje, papel por el que obtuvo el premio de la Unión de Actores, en cuya gala los candidatos gritaron al unísono No a la guerra que rechazaba la decisión de George W. Bush de iniciar la guerra de Irak. El propio Juan Diego había leído manifiestos en la Puerta del Sol acompañado de María Barranco y Juan Diego Botto, llegando incluso a atender en el escenario a un manifestante herido por la policía.

Ese 2003 terminó con el rodaje de Torremolinos 73 de Pablo Berger, en la que Juan Diego se puso en la piel de un productor de películas porno amateur explotador que había padecido en sus propias carnes las deficiencias económicas del desarrollismo.

Poco después el actor engarzó la filmación de El séptimo día (2003), donde se convirtió en uno de los responsables de la matanza de Puerto Hurraco, con el de La vida que te espera, dirigida por Manuel Gutiérrez Aragón. En 2006 compartió protagonismo con Ángela Molina en El triunfo, de Mireia Ros, y con Juan Diego Botto en Vete de mí, de Víctor García León. ...

Adriana Ozores


(Madrid, 1959) Actriz española. Hija del malogrado actor José Luis Ozores, que murió cuando Adriana tenía nueve años, y de la bailarina Concepción Muñoz, forma parte de una de las familias más populares de la cinematografía española.

Después de obtener el bachillerato en el Liceo italiano de Madrid, comenzó a estudiar arte dramático. En 1979 debutó en el cine con un pequeño papel en la película Los energéticos, bajo la dirección de su tío Mariano Ozores, con el que trabajó en seis ocasiones más: Es peligroso casarse a los 60 (1981), Los chulos (1981), El hijo del cura (1982), La loca historia de los tres mosqueteros (1983), El pan debajo del brazo (1984) y El cura ya tiene hijo (1984).

En aquellos primeros años de trayectoria profesional también se puso a las órdenes de Lluís Josep Comerón en Dos y dos, cinco (1980), de José María Forqué en El canto de la cigarra (1980) y de Carlos Saura en Los zancos (1984).

En 1985 dio por finalizada esta etapa centrada en los trabajos para la gran pantalla. Se alejó del camino de la comedia "a la española" que durante muchos años abanderaron sus tíos Mariano y Antonio Ozores y abandonó el cine para buscar un nuevo estímulo profesional en el teatro. Realizó una prueba de ingreso en la Compañía Nacional de Teatro Clásico, que dirigía Adolfo Marsillach, y durante nueve años fue primera actriz de la compañía, con la que recorrió los escenarios de toda España para poner en escena obras como Tres sombreros de copa, La casa de las chivas, La enamorada del rey, El médico de su honra o Melibea.

Después de una larga década sobre los escenarios teatrales, regresó al cine para coprotagonizar junto a Verónica Forqué y Candela Peña el primer largometraje del director Joaquín Oristrell, De qué se ríen las mujeres (1997). Al año siguiente, Miguel Albaladejo contó con Adriana Ozores para el reparto de su comedia La primera noche de mi vida y la actriz madrileña obtuvo por su trabajo el premio Calabuch a la mejor interpretación femenina en el Festival de Cine de Peñíscola. También en 1998 se estrenó La hora de los valientes de Antonio Mercero, película por la que recibió, en reconocimiento a su extraordinario papel, el Goya a la mejor actriz de reparto.

Prácticamente desconocida hasta entonces para el gran público, salvo para quienes habían seguido su intachable carrera actoral en el teatro, la trayectoria profesional de Adriana Ozores experimentó, a partir de este momento, un cambio radical. Público y crítica se unieron para aplaudir unánimemente su talento interpretativo y se convirtió en una de las actrices más admiradas del panorama cinematográfico nacional.

En 1999 llegaron nuevos trabajos y éxitos renovados de taquilla con Manolito Gafotas, las aventuras del héroe infantil creado por Elvira Lindo y llevadas al cine por Miguel Albaladejo, y Cuando vuelvas a mi lado, el drama intimista firmado por Gracia Querejeta en el que la Ozores compartió protagonismo con Julieta Serrano, Mercedes Sampietro y Marta Belaustegui. Nuevamente fue nominada por la Academia española de cine como candidata al Premio Goya a la mejor actriz de reparto que, en esta ocasión, recayó en María Galiana por su papel en Solas, el debut cinematográfico de Benito Zambrano.

Nerea Garmendia


Nacida en el pueblo Guipuzcoano de Beasain, tuvo claro desde siempre que quería ser actriz y a los 16 años se decidió a contárselo a sus padres.

Estudió en el colegio ‘La Salle’, muy conocido en Euskadi y donde fue ‘una niña rodeada de chicos’. A los 10 años se trasladó a San Sebastián donde vivió hasta que se fue a vivir a Madrid. Estudió en la escuela de Arte Dramático Cristina Rota y en 'La Barraca' de Alicia Hermida.

Nerea comenzó a hacerse famosa entre el público vasco con el programa de ETB2 ‘Vaya Semanita’ donde era una de las protagonistas. El espacio estaba presentado por Óscar Terol y tuvo tal fama, que TVE1 decidió lanzarlos a nivel nacional con 'Made In china'. Por supuesto el programa mantuvo a todos sus actores, incluida la propia Nerea. Desgraciadamente no tuvo mucho éxito y pronto fue retirado de la parrilla.

Antes colaboró en otros programas de televisión como 'KTM' y 'Easy Peasy' (ambos de la autonómica vasca 'ETB') y 'La Noche con Fuentes y Cía.' en Telecinco. También presentó un programa en una televisión local y participó en un anuncio de MTV junto a Sara Montiel y en varios cortos, entre ellos Portal mortal.

Pero la mayoría del público español la recuerda por interpretar el papel de Ruth, la psicóloga de la comisaría de San Antonio en la serie de televisión Los hombres de Paco. Nerea entró en la serie en el año 2006 y terminó con su personaje en julio de 2007, tras descubrir que su personaje era el malvado topo de la citada comisaría y mala de la temporada.

Nerea es una chica abierta y muy habladora, que a pesar del creciente éxito que está cosechando, demuestra tener los pies en la tierra. Asegura que se lleva mejor con el sexo masculino que con el femenino debido a su experiencia en ‘La Salle’. Tiene dos tatuajes y un piercing. El piercing, en el ombligo y los tatuajes uno en el hombro (un tribal en forma de cisne) y el otro dos letras japonesas. Sus aficiones son el fútbol (es de la Real Sociedad), jugar al billar y las motos.

Actualmente mantiene una relación sentimental con el también actor Jesús Olmedo, conocido por su papel de Carlos en la serie Hospital Central.

Marian Aguilera


Marián Aguilera forma parte de la inmensa cantera de actores españoles que se dieron a conocer a raíz de formar parte del reparto de la serie juvenil Al salir de clase. En su caso, fue una de las protagonistas entre 1997 y 1999, aunque ha participado en multitud de películas y series de televisión tanto antes como después de su paso por la producción de Telecinco.

Debutó en el cine de la mano de Jaime Camino en el largometraje El largo invierno (1992) junto a Adolfo Marsillach, Asunción Balaguer o José Luis López Vázquez entre otros.

Otros títulos destacados de su filmografía son Tuno negro (2001), de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín o Tánger (2004), de Juan Madrid, sin olvidar La ciudad de los prodigios (1999), de Mario Camus, con el que recientemente ha vuelto a trabajar en la película El prado de las estrellas que se estrenará en 2007.

En televisión, además de Al salir de clase ha protagonizado otras series de menor éxito como Esencia de poder o Código fuego. Más suerte ha tenido con Los hombres de Paco, en la que participa con un papel de reparto desde 2005.

Matio Casas


Mario Casas es un actor gallego que nació en A Coruña el 12 de junio de 1986 con una reducida experiencia en televisión pero que poco a poco se ha ido haciendo famoso con papeles como en la serie SMS, donde interpretaba el personaje de Javi, el “friki” de la serie que posteriormente acabaría montando un grupo.

No obstante, su papel más relevante hasta la fecha es el protagonizado en la serie Los hombres de Paco, donde entró interpretando a Aitor, un policía novato que atraería la atención de la hija de Paco, el personaje interpretado por Michelle Jenner. En el cine, cabe destacar su papel en la película El camino de los ingleses donde estuvo bajo la dirección de Antonio Banderas y más recientemente por su papel en la película Mentiras y Gordas.

Laura Sánchez


Laura Sánchez nació en Alemania en 1980, allí apenas pasó unos meses para luego trasladarse a Huelva junto a su familia, donde se ha criado.

Por fin en 1998, esta belleza morena surgió a la fama al recibir el premio “The Look of the Year” de la agencia Elite, donde le han propuesto proyectos muy interesantes.
Desde este momento tan preciado en su vida, Laura no ha parado de trabajar no sólo en España, ella cargando esta profesión que anhelaba ha comenzado a recorrer maravillosos lugares. Sánchez también ha desfilado en la semana de la Alta Costura de París para firmas como “Balmain”.

Al poco tiempo, increíblemente al mirarse al espejo Laura notaba su transformación en la top modelo que es hoy, de hecho se ha convertido en una incondicional de la Fashion Week de París y Milán.

En su momento ha sido la modelo del momento en España, ha sido elegida como la mejor maniquí en la “XXXIII edición de la pasarela Cibeles”, otoño-invierno 2001-2002.

Esta joven es portadora de una espectacular figura que demuestran una altura y medidas realmente envidiables derrama gracia y belleza por cada pasarela. Ha figurado en portadas de revistas como “Elle”, “Vogue”, “Marie Claire”, “Madame Fígaro” y “Donna”. En estas portadas y en campañas publicitarias Laura Sánchez ha sido fotografiada por importantes fotógrafos de España, pero no le ha bastado sino que también su seductora belleza ha sido retratada por las cámaras de los internacionales “Andre Rau” y “Serge Barbeau”, entre otros.

Esta bella alemana, ha sido participe en las campañas publicitarias de firmas como “Truco”, “Rólex”, “Kerastase”, “Caramelo”, “Victorio & Lucchino” y “Punto Blanco”.

En lo que respecta a su vida intima y personal Laura Sánchez mantiene una relación con el modelo Enrique Miranda. Pero al no funcionar al poco tiempo Sánchez contrae matrimonio con el futbolista Aitor Ocio, con quien ha tenido primera hija llamada Naia. Naia ha nacido en el corriente 2006, en el mes de agosto precisamente y fue presentada ante la prensa por estos padres primerizos muy orgullosamente.

lunes, 14 de marzo de 2011

Clara Lago Grau


Clara Lago Grau (Nacida en Madrid, 6 de marzo de 1990, 19 años), es una actriz española.
Debutó en el cine con Terca vida (2000).Ese año se incorporó al reparto infantil de la serie Compañeros, donde interpretaba a Desiré (la novia de Lolo) durante cerca de dos años.

Su primer papel serio en el cine fue El viaje de Carol (2002), de Imanol Uribe. Ahí surgió el nacimiento de una joven promesa del cine español y que compartía protagonismo con otra joven promesa del cine como Juan José Ballesta. Este papel hizo que estuviese nominada al premio Goya a la mejor actriz revelación, pese a que este galardón recayó en manos de la cantante Lolita por su trabajo en Rencor, de Miguel Albaladejo.

En 2004 estrenó su tercera película La vida que te espera de Manuel Gutiérrez Aragón, protagonizada por Juan Diego, Luis Tosar y Marta Etura. Esta película habla sobre la forma de vida de los pasiegos, que habitan en los valles más remotos de Cantabria. La joven Clara Lago interpreta a Genia, una chica que está aburrida de tanto trabajar en el campo con su padre y necesita algo de diversión.

Entre 2004 y 2005 Clara Lago colaboró en algunos capítulos de la exitosa serie Hospital Central que emite Telecinco y donde interpretaba a Candela, la hija de Cruz (Alicia Borrachero), jefa de urgencias del hospital. En 2007 volvió a aparecer en dos capítulos

En 2006 protagoniza Arena en los Bolsillos (película) de César Martínez Herrada, en la que comparte protagonismo con Daniel Guzmán y Yohana Cobo, entre otros y que trata la aventura de cuatro jóvenes de un barrio periférico de Madrid que inician un viaje hacia el mar huyendo de las miserias que les rodean.

En 2007 participa en la película de Roberto Santiago, El club de los suicidas que trata de un grupo de gente que se conocen en una terapia de la seguridad social para suicidas y deciden formar un club para jugarse quién va a matar a quien.

También este año Clara vuelve a la televisión de la mano de Los hombres de Paco como Carlota Fernández, hermana secreta de Lucas.

En 2008 rueda una película de Manuel Gómez Pereira titulada El juego del ahorcado en la que interpreta a Sandra. Le acompaña en el reparto Adriana Ugarte (Cabeza de perro) o Álvaro Cervantes entre otros.

En 2008 Clara también se incorpora al reparto de la comedia judicial "LEX" de Antena 3 con Javier Cámara a la cabeza y con Daniel Écija como director. Interpreta a Eli, la hermana pequeña de Mario (J.Cámara), una desenvuelta estudiante de Derecho que empieza a familiarizarse con su futura profesión en el despacho de su hermano.
Este mismo año gana el I Premio Talento Revelación del Cine Español, premio que otorgó L'Oreal París en la 56 Edición del Festival de Cine de San Sebastián.

En Octubre de 2008 tiene previsto rodar lo que se supone su gran lanzamiento como actriz, "El mal ajeno", producida por Alejandro Amenábar y compartiendo cartel con Belén Rueda y con Antonio de la Torre. La película será un drama relacionado con doctores y pacientes que tendrá elementos de suspense y fantasía. El guión corresponde a Daniel Sánchez Arévalo que consiguió un goya por "Azul oscuro casi negro" al mejor director novel.

La actriz ha sido reconocida con el "premio Talento Revelación del Cine Español" por delante del actor Martín Rivas y de las también actrices Manuela Velasco y Blanca Suárez.

martes, 8 de marzo de 2011

Como la vida misma (Life as we know it)

Como la vida misma llega a los cines con el título que ya presentó otra comedia romántica estrenada en el año 2007 y protagonizada por el cómico Steve Carell. No suele ser habitual que se repitan títulos, que lleva a la confusión por parte de los espectadores, pero una vez puestos sobre aviso, comenzamos a hablar de la nueva Como la vida misma. Se trata de, cómo no, una comedia romántica, dirigida por Greg Berlanti, que hasta ahora sólo había dirigido una película en el año 2000: El club de los corazones rotos.

Holly Berenson y Eric Messer se conocieron hace un tiempo gracias a unos amigos, e intentaron salir a cenar, pero la cosa no marchó nada bien. De todas formas, cuando sus amigos se casaron y tuvieron un hijo, ellos siguieron viéndose de forma involuntaria. Su relación no mejoró, ni mucho menos. Mientras Holly intentaba sacar adelante su negocio y encontrar un buen chico, Eric se llevaba a la cama a todas las mujeres atractivas que encontraba por el camino. Esto siguió así hasta que la relación de los dos cambió de manera inesperada cuando Sohpie, la ahijada de ambos, se cruza en su vida y ellos se convierten en lo único que le queda a la niña. A partir de entonces tendrán que dejar sus rencillas personales a un lado y colaborar para que la niña tenga una buena educación e infancia, algo para lo que indudablemente no están preparados.





La actriz Katherine Heigl se ha convertido en la nueva Meg Ryan de las comedias románticas, o en la nueva Jennifer Aniston, dependiendo de la década en la que nos fijemos. Heigl está en todas partes, no se pierde ni una comedia romántica de presupuesto, y ha estado emparejada en la ficción con montones de los galanes más sexys de la actualidad de Hollywood. Pero ese toque inocentón de la actriz, que se está exprimiendo en cada una de sus películas, ya comienza a cansar. Heigl no tiene nada con lo que sorprendernos, nos la conocemos de arriba a abajo, y sus posibilidades de ganarse más cariño del público son más bien bajas. Ha explotado demasiado éste perfil, y ya comienza a necesitarse a gritos que tome una nueva dirección en su carrera, porque está alarmantemente cerca de resultar agotadora para propios y extraños. En Como la vida misma está ahí en pantalla, la vemos, pero no nos transmite nada de nada. Ni siquiera sus escenas de comedia, más bien mínimas, nos hacen especial gracia, algo que al menos sí ocurría en algunas de sus películas previas.

El protagonista masculino es Josh Duhamel, que también lleva una carrera notable en el género de las comedias románticas. El actor no debe ni necesitar leer los guiones, porque siempre le dan los mismos papeles: el tío guapo que se las liga a todas y que parece tener poco respeto por las mujeres y por buscar una relación seria. Al menos a Duhamel le quedan sus apariciones en la franquicia Transformers, donde cambia radicalmente de registro. Porque en Como la vida misma, ocurre eso que decíamos, que interpreta el personaje de siempre y lo hace sin esforzarse de manera especial. Aunque su trabajo raya a una altura un poco superior a la de su coprotagonista.

La curiosidad de la película la pone la niña, Sophie, caracterizada por las trillizas Clagett, tres jóvenes hermanas llamadas Alexis, Brynn, y Brooke. Al margen de esto hay algunos secundarios, como Melissa McCarthy, pero nadie tampoco que nos haga destacarles de manera especial.





El director Greg Berlanti llevaba diez años sin ponerse tras las cámaras y sorprenda que ahora lo haga, después de producir muchas series de televisión, para ofrecernos ésta película. Porque Como la vida misma es más de lo mismo, una comedia romántica que de comedia tiene poca cosa, y que se limita a seguir las bases de lo habitual bajo un argumento un poco más original que de costumbre. Los primeros 40 minutos resultan hasta entretenidos, después todo comienza a introducirse a través de las vías habituales y sabemos qué va a ocurrir en cada momento, incluido obviamente, el final.




Si la interpretación de los protagonistas al menos fuera un poco especial, la película ganaría puntos positivos, pero ni eso. En definitiva, se trata de un film muy poco imaginativo (salvo la situación que lleva a que los protagonistas se encuentren en convivencia, eso sí que es chocante), con un desarrollo predecible, personajes secundarios que están por estar, y un nivel de comedia por debajo de la media, que sólo nos hará esbozar una sonrisa por ver algunas de las situaciones por las que pasarán los protagonistas, unos primerizos en cuidar de niños (pero que hemos visto montones de otras veces en el cine, o que nos son familiares por experiencia propia).




Como la vida misma es otra comedia romántica más, del montón, que pasará por los cines con más pena que gloria, y que no aprovecha para nada el potencial de sus protagonistas. A Katherine Heigl se le acaba el tiempo, al menos en lo referente a éste género, y ya empezamos a cansarnos de verla siempre en el mismo papel. Posiblemente, si uniéramos escenas de las más recientes comedias románticas protagonizadas por Heigl, y les quitáramos el sonido, argumentalmente podrían tener hasta algún sentido. Porque Como la vida misma es eso, una película vacía y que quizá te entretendrá, pero que no recordarás ni desearás ver una segunda vez por ninguna de las cosas.