lunes, 25 de julio de 2011

Capitulo 13 Padre no hay más que uno:

El padre de Lucas parece estar vivo. Paco, Lola y Sara han sido secuestrados por Castresana, el mafioso que está detrás del ‘Caso Uriarte’, recientemente reabierto. Esta circunstancia sirve al inspector para descubrir que tras la identidad de Castresana se esconde Tomás, el padre de Lucas. En su día, Paco y Lola encubrieron a Tomás y colaboraron para hacer creer a todo el mundo que había muerto. El ahora Castresana quiere que su hijo Lucas y toda la familia Miranda huyan con él fuera del país.

Mientras tanto, Pacheco y Escobar se muestran convencidos de que Paco y su familia han huido de la justicia. Pacheco quiere utilizar a Lucas, deseoso de encontrar a Paco, al que cree responsable de la muerte de su padre, para interrogar al único detenido que les puede llevar hasta Castresana, pero Escobar, que está en contra de los métodos violentos que podría utilizar Lucas para sacar información, se enfrenta a él.

Por su parte, Don Lorenzo, que está volcado en la búsqueda de Paco y su familia, delega en Mariano el resto de los asuntos de la comisaría. El subinspector se siente agobiado por tanta responsabilidad, lo que contribuye a aumentar las dificultades para ver que ha comenzado a padecer. Rita se ofrece entonces a ser su lazarillo hasta que el problema se resuelva y Kike y Curtis malinterpretan los gestos de cariño que se producen entre ambos.

Capitulo 12 El ya lo vi:

En el transcurso de un control policial, Paco y sus hombres detienen a un pakistaní que oculta un maletín sospechoso. En él esconde varias ampollas con un líquido que Silvia se encarga de analizar. La CSI de la comisaría de San Antonio informa a Don Lorenzo de que puede tratarse de un agente patógeno altamente peligroso, incluso podría ser un arma bacteriológica. Entonces saltan las alarmas del laboratorio, Lucas acaba arrojarse sobre el maletín y una de las ampollas se ha roto.

Lucas le cuenta a Mariano que se ha acostado con Escobar, la agente de asuntos internos que acosa a Paco. Su objetivo es conseguir información sobre el caso Uriarte, pero reconoce que ella podría ser el tipo de mujer que le conviene. Lucas deduce, tras sustraer a su nuevo ligue el informe redactado por Silvia, que Paco estuvo detrás de la muerte de su padre, acaecida mientras resolvían este oscuro asunto. Desesperado, se lanza sobre su amigo y ambos acaban peleando en el laboratorio con Povedilla intentado mediar entre ellos.

Aitor comienza a trabajar como policía becario a las órdenes de Paco. Tras recibir alguna reprimenda del inspector Miranda, el joven policía le salva la vida demostrando que es un tipo con arrojo. Pero además es un chico listo que aprovecha la distracción para curiosear entre la documentación de Paco y encontrar la forma de localizar a Sara. Aitor se presenta en casa de los Miranda, sorprendiendo a la chica. La atracción es cada vez más evidente entre ambos jóvenes.

Capitulo 11 El tío Walt:

Paco, Mariano y Lucas son los encargados buscar un preso talibán escapado de una base norteamericana cuando iba a ser trasladado. Entretanto, las denuncias de avistamientos extraterrestres se suceden y a la misma base militar llega el cadáver criogenizado de Walt Disney. Ante el hermetismo de los marines americanos, Mariano ata cabos y convence a sus compañeros de que el ejército de EE.UU. trata de ocultarles que van a sacar del país un alienígena.

Montoya está harto de que Don Lorenzo, que todavía no sabe que su protegido es el nuevo ligue de su ex Ruth, no cuente con él cuando hay que entrar en acción. Para demostrar que él también sirve para salir a la calle, decide dirigir un operativo destinado a detener a unos peligrosos narcotraficantes. Ante el fracaso estrepitoso de la operación y para animar al inspector, Rita, Curtis y Kike le convencen para que se infiltre transformado en Drag Queen en la próxima operación.

Las chicas ayudan a Rita a encontrar un bonito vestido de novia para su boda con Povedilla. Bromeando, Rita, Lola, Silvia, y Sara, decidida a olvidarse de Lucas, se ponen los vestidos que Rita se está probando y salen a lucirlos a la calle. Aitor, un joven paseante, se queda hechizado por la belleza de Sara e intenta ligar con ella. Ella, halagada, confía en volver a ver al chico cuanto antes, pues Aitor acaba de entrar a trabajar en la comisaría de San Antonio.

Capitulo 10 Chorro polar:

Lola ha sido detenida después de que la anciana ciega a la que sustrajo el dossier que relaciona a Paco con la corrupción policial, haya reconocido su voz. Tras ser interrogada por Escobar y Pacheco, Lola permanecerá un tiempo en el calabozo de la comisaría. Allí entrará en contacto con un ambiente de bajos fondos que al principio la asustará. Sin embargo, Paco no dejará que se sienta abandonada y le dará una sorpresa para demostrarle su amor.

Don Lorenzo ordena a Paco que se tome unos días de excedencia y deja a Mariano al mando de la unidad con un incómodo encargo: trasladar a alguno de los componentes de la misma. Curtis, Kike, Povedilla y Rita son como una gran familia y al subinspector se le hace muy difícil deshacerse de alguno de ellos. Mariano decide someterles a unas pruebas para comprobar quién es el menos apto. Los agentes de policía se comportarán de forma desconcertante.

Con Lola detenida, Silvia acoge a Sara en su casa. Tía y sobrina se convierten en confidentes con un punto en común: su amor por Lucas. Silvia alejará de su casa a Montoya con la excusa de que quiere intimidad mientras Sara conviva con ella, lo que no beneficia a esta relación de pareja que la policía científica parece no querer consolidad. Además, la ex mujer de Lucas se dedicará a aconsejar a éste y a Sara para que no retomen su relación.

Capitulo 9 Cuando Rita encontró a Pove:

Rita está cancelando todos los preparativos de boda ante la desesperación de Povedilla, que ya no sabe qué hacer para reconquistar a la madre de su futuro hijo.

Como a ella le gustan mucho los musicales, el policía becario sueña con que todos sus amigos le convencen mediante la interpretación de un número musical para que escriba una canción de amor a Rita. Acompañado de una guitarra, Povedilla dedicará a su amada un romántico tema que él mismo interpretará en “Los Cachis” delante de todos. Rita no acepta de buen grado este nuevo gesto de amor.

Sara, en un arrebato de ira y tristeza, ha hecho creer a sus padres que ella y Lucas han vuelto a tener relaciones sexuales. Paco, indignado ante lo que considera una nueva traición de su amigo, pretende exigir una explicación, pero Lola le pide que sea prudente. La joven no tarda en confesar a su madre que su retorcido comportamiento se debe al deseo de hacer daño a su padre, la persona que le está impidiendo ser feliz junto al hombre que ama.

Don Lorenzo, Paco, Mariano y Lucas se infiltran en un camping donde se esconde un sospechoso de violar y asesinar agentes de policía maduros. Esta misión se hace especialmente difícil para el comisario, que sufre unas hemorroides que se niega a reconocer. Como consecuencia del doloroso padecimiento, Don Lorenzo debe acudir a urgencias durante una de las vigilancias. Cuando regresa a la auto caravana, Paco y sus hombres deducen que Don Lorenzo ha sido vejado por el psicópata al que buscan.

Capitulo 8 Expediente Berni:

Aunque a Povedilla no le hace mucha gracia, pues el recuerdo de Bernarda está aún muy presente, el policía becario se anima a instalarse en casa de la difunta. Desde la primera noche, ruidos y extrañas voces hacen creer a Povedilla que la novia de Mariano se quiere poner en contacto con él para comunicarle que estaba embarazada cuando murió.

Mariano está convencido de que está siendo protegido por el alma de Bernarda, lo que hace creer a Lucas que la salud mental de su amigo corre grave peligro. Lucas hará todo lo posible para que Mariano se enfrente a la realidad de la muerte de su novia antes de que se vuelva completamente loco y se convierta en el protagonista de “Psicosis”.

Ante las dudas de Don Lorenzo sobre la integridad moral de Paco, éste acepta someterse al detector de mentiras. A pesar del duro interrogatorio al que es sometido por Pacheco y Escobar, Paco sale victorioso de la prueba. Ahora es Silvia la que, tras analizar minuciosamente las pruebas del caso Uriarte, sospecha que algo esconde su cuñado.

Capitulo 7¿En qué día mi vida se convirtió en un sueño?

Don Lorenzo intenta proteger a su hija Lola y a su nieta, tras el atentado con bomba que estuvo a punto de sufrir Paco y en el que murió Bernarda.

De esta forma, el comisario ordena poner en marcha un dispositivo de seguridad para tener custodiada a toda la familia. Para ello, Povedilla, Curtis y Kike tendrán que compartir el sofá-cama de la casa de los Miranda. El roce traerá consecuencias imprevisibles.

Ante el peligro que puede correr su familia, Paco se replantea la posibilidad de entregarse llevando consigo el dossier por el cual le persiguen tanto la mafia policial, como los de Asuntos Internos. De momento, el inspector encarga a Povedilla proteger el documento pero ¿sabrá el becario hacerse cargo de tan importante misión?

Por su parte, Sara espera que sea Lucas el encargado de custodiarla. La decepción invade a la joven cuando descubre que no va a ser así, pero ella insiste en atosigar al hombre que ama enviando múltiples mensajes a su móvil.

Capitulo 6 Un día tonto lo tiene cualquiera:

Paco sigue sufriendo los interrogatorios de Pacheco y Escobar, los agentes de asuntos internos que buscan el dossier que el inspector esconde y en el que aparecen datos de asesinos, mafiosos y policías corruptos. Aunque Paco lo niega todo, Lucas sospecha que lo que está pasando tiene que algo que ver con el caso Uriarte, que acaba de reabrirse. Tomás, el padre de Lucas, investigaba este asunto con Paco cuando cayó herido a las aguas de un pantano. Nunca recuperaron el cuerpo.

Bernarda acaba de aprobar el carné de conducir y Mariano le presta su propio coche para que practique. Al arrancar, Bernarda atropella a su novio y le golpea la cabeza. Mariano se agobia pensando que todas las cosas raras que le pasan se deben a que padece un daño cerebral grave, pero lo cierto es que todos se aprovechan de la aprensión del policía. También Bernarda, que presta el coche de Mariano a su ex marido creyendo que le está ayudando a reinsertarse tras salir de la cárcel.

Kike y Curtis cogen de la papelera un trozo de papel que Ruth ha roto tras enfadarse mucho con Don Lorenzo. Los agentes se cachondean pues se trata de un poema de amor que ha escrito el comisario. Como Rita sigue sin querer saber nada de Povedilla desde que éste dudó de su embarazo, Kike y Curtis le proponen a su compañero que le haga llegar a Rita los versos del comisario para recuperar su amor. Don Lorenzo se indigna cuando descubre que Povedilla quiere copiar su poema, pero el policía le convence de que lo que siente es una gran admiración por su excelente forma de escribir.

Capitulo 5 Cariño y metadona:

Paco, Lola y Sara se levantan una mañana tras un sueño profundo y descubren que toda la casa está revuelta. El inspector sospecha que alguien ha entrado en su domicilio en busca de un dossier que él tiene en su poder pero que no han podido encontrar. Los documentos, llenos de números, demuestran la implicación de Paco en el caso Uriarte, un asunto por el que el policía recibió una gran cantidad de dinero tras lo que sucedió una noche en un pantano. Desesperado, se plantea entregarse y cumplir la condena de cárcel que sea necesaria.

Todos están preocupados por la salud de Don Lorenzo, que ha sufrido algún desfallecimiento. El comisario se encierra de vez en cuando en su despacho, baja las persianas durante unos minutos y luego sale con mucho mejor aspecto. Paco, Lucas y Mariano registran sus cosas y descubren una serie de utensilios que suelen ser utilizados para inyectarse droga.

Dado que una partida de morfina ha sido sustraída del laboratorio, los tres policías concluyen que Don Lorenzo se ha dado a las drogas.

La relación entre Silvia y Montoya va cada vez más en serio. Al menos eso piensa Montoya, que recibe la bendición de don Lorenzo para salir con su hija. Renuncia a presentarse a un puesto mejor en Barcelona y decide darle las llaves de su casa a su novia. En cambio, Silvia, tras una charla con Lola, se replantea la relación, llega a la conclusión de que las cosas van demasiado deprisa. Una vez que la chica le comenta sus sentimientos a su novio, ambos terminan presentándose al mismo examen para el puesto de Barcelona.

Capitulo 4 El madero Biónico:

Paco acaba de ser detenido por Pacheco y Escobar al ser descubierto junto al cadáver de Sánchez, uno de los hombres del corrupto comisario Torres. El inspector había acudido al domicilio del policía después de que su hija Sara le reconociera al ver su imagen en televisión. Paco es acusado de matar al policía pero pronto queda en libertad aunque sigue muy preocupado por lo que Sánchez y Torres sabían sobre un oscuro caso en el que parece que estuvo implicado. Sin embargo, su situación familiar mejora con la vuelta a casa de Sara.

Kike y Curtis están convencidos de que Rita no está embarazada, pero Povedilla se niega a aceptar la idea de que su novia le haya mentido para casarse con él. Sus amigos intentarán demostrarle que llevan razón haciendo una prueba de embarazo a Rita sin que ella se entere. Por otra parte, las cosas en la pareja no marchan demasiado bien. Mientras Rita acelera los preparativos de la boda e insiste para que Povedilla cuente a sus padres lo del embarazo, el policía becario parece querer retrasar al máximo los acontecimientos.

Mariano y Bernarda son atracados mientras él la enseñaba a conducir. El policía prefiriere actuar con calma aún cuando el delincuente amenaza la vida de su novia. Al final el atracador escapa y ambos salen ilesos, pero Mariano se convence de que se ha comportado como un cobarde. Decido a demostrar que puede ser un valiente, Mariano se ofrece por error para desempeñar una arriesgada misión: permanecer en la misma celda que un asesino psicópata para sonsacarle información.

Capitulo 3 Todo tiene arreglo…:

Paco y Lola van a iniciar los trámites del divorcio. Mariano aconseja a su amigo, que no quiere separarse de su mujer, que finja un infarto durante su encuentro con el abogado. Paco cree que es una táctica ridícula y poco honesta pero, una vez en el despacho, decide ponerla en práctica. Lola se asusta mucho y mete a Paco en cama para ocuparse personalmente de su salud.

Sara vuelve a casa e intenta hacer felices a sus padres, consciente de lo mal que lo han pasado tras haberse ido a vivir con Lucas. Lucas, por su parte, se siente cada vez más hundido. Bebe más de la cuenta y los enfrentamientos con el jefe de su nuevo trabajo son cada vez mayores. Mariano intenta que su amigo se valore más a sí mismo y para ello organiza, con la ayuda de sus compañeros, un simulacro de robo en la galería de arte donde Lucas trabaja como guardia de seguridad.

Ruth, que quiere pedir el traslado, le reprocha a Don Lorenzo que sea tan desagradable y autoritario con todos. El comisario se da cuenta de que sus subordinados no le respetan y que sólo le tienen miedo. Intentará entonces mostrarse más amable y dar a conocer su lado más humano. Todos están desconcertados con la nueva actitud del jefe y, mientras, éste descubre aspectos de sus subordinados que le dejarán completamente sorprendido.

Capitulo 2 Ración de Oreja:

Antes de morir, Torres, el comisario corrupto, amenaza a Paco con destapar un caso del pasado en el que parece que él estuvo implicado. El inspector se pone nervioso y trata de esconder todo aquello que pueda relacionarle con un suceso que parece bastante oscuro.

Entran en acción Pacheco y Escobar, dos agentes de asuntos internos que se encargarán de interrogar a Paco.

La marcha de Sara está acabando con la relación entre sus padres. Mientras Paco duerme en la comisaría, Lola no tiene interés por nada y está cayendo en una depresión. Don Lorenzo se da cuenta de lo mal que marcha el matrimonio de su hija e intenta solucionar el problema convenciendo a su nieta Sara de que regrese a casa.

Curtis y Kike proponen a Mariano organizar un gran drama para que Paco y Lucas se unan frente a la adversidad. Aprovechando que se están ocupando de resolver un caso de ‘secuestro express’, deciden hacer creer a Lucas y a Paco que Mariano ha sido secuestrado. El objetivo es obligar a que ambos policías trabajen juntos para rescatar a su amigo.

Capitulo 1 Vértigo:

Tras momentos de angustia en los que todos dan por hecho que Povedilla ha muerto asfixiado tras ser sepultado por equivocación, el policía becario da señales de vida. Rita, su novia y compañera de trabajo, está embarazada y, tras el emotivo encuentro, ambos anuncian que se van a casar. Aunque Povedilla se reincorpora al trabajo tras un tiempo de baja, todavía le quedan secuelas del trauma sufrido, pero él quiere demostrar que se merece un ascenso.

Gracias a la actuación de Lucas, Sara parece estar a salvo tras haberse visto casualmente involucrada en el caso de corrupción policial que en el que se centraron los últimos episodios de la temporada pasada. Ahora los dos jóvenes viven juntos y disfrutan de su amor sin la constante oposición de Paco, el padre de la chica. Sin embargo, debido a su indisciplinado comportamiento, Lucas ha sido apartado de su trabajo de policía y no puede pagar el piso que comparte con Sara.

La relación entre Paco y Lola es cada vez más distante. El matrimonio parece resentirse aún más tras la marcha de Sara y el deterioro de ambos es evidente. Es el cumpleaños de Paco y tanto él como su mujer se lo toman sin ninguna ilusión. Sara, por su parte, no sabe qué hacer. Finalmente decide llamar a su padre por teléfono y dejar un cariñoso mensaje en el contestador.

domingo, 24 de julio de 2011

Capítulo 14: Bajo tierra

Povedilla sube al detenido a la sala de interrogatorio pero…


Pove: Bueno pues ya si es tan amable me acompaña

Lucas: un segundito Povedilla…Ven aquí que cojones estabais haciendo en el hotel por que matasteis al policía

Pove: señor inspector es que tengo que llevar al sospechoso a la sala de…

Lucas: así que te vas a comer el marrón tú solo o que va a ser así de gilipollas o que [Plas] Te estoy hablando


Pove: señor subinspector que no es ser por ser puntilloso eehh pero le recuerdo que está usted temporalmente suspendido y que no puede estar aquí ni interrogar al…

Detenido: Te han retirado la placa

Lucas: que estabas buscando droga buscando pasta que cojones estabas buscando

Detenido: y la rubita donde esta donde la has dejado yo que tu no me alejaría mucho de ella mmmm [Lucas se cabrea]

Pove: eehh señor subinspector

Lucas: te voy a matar

Pove: ya, ya, ya

Lucas: te voy a matar Cabron, te voy a matar

Pove: deje que le va a romper usted la camisa

Paco: quieto, quieto Lucas, ya, ya

Torres: te estás ganando un arresto por insubordinación y obstrucción a la justicia Fernández

Paco: bueno comisario tampoco hay que sacar las cosas de quicio. No deja de ser un compañero de acuerdo

Torres: un compañero suspendido de empleo y sueldo. Así que llévatelo de aquí antes de que cambie de opinión.

Paco: ¿Cómo que suspendido?
Lucas: ya te contare

Don Lorenzo: Fernández. Te dije que no volvieras a pisar esta comisaria hasta nueva orden. Está claro

Paco: vamos

Pove: vamos



Torres: gracias agente ya lo llevo yo ya lo llevo yo

Detenido: que hijo de puta

Torres: tranquilo no tienen nada

Detenido: que no tienen nada te parece poco me tienen a mí a mí. Escucha Torres se me está acabando la paciencia. Te vas a tener que buscar a otro para que page el pato. Vale

Torres: No te preocupes

Por la noche va Torres a ver al detenido [Blasco] y…


Detenido: eres tú… y que cojones vas hacer para sacarme de aquí

Torres: ya te he dicho que estoy en ello

Detenido: que estas en ello no me jodas Torres. Dame un motivo solo un motivo para no abrir la boca

Torres: la verdad es que no se me ocurre ninguno [Torres mata a Blasco]

A la mañana siguiente en la corrala:



Lucas: que le voy a decir, que le voy a decir pues que me suspendieron por un enfrentamiento con Torres es que…

Mariano: Lucas no puedes seguir mintiéndole a Paco. Que tarde o temprano se va a enterar y va a ser mucho peor

Lucas: eehh la barandilla esta es un peligro que te cagas habrá que llamar para arreglarla

Mariano: tú sí que eres un peligro. Sabes algo de la niña

Lucas: No, no me mires así joder

Francisco Miranda: Buenas

Lucas: Buenas

Francisco Miranda: Vive aquí Paco Miranda

Mariano: Si señor

Lucas: Paco. Quien le busca

Francisco Miranda: Pues soy Francisco Miranda su padre [hacen las presentaciones y sale Paco]

Paco: eehh

Francisco Miranda: Hombre Paco. Qué bien te veo. Que pasa hombres [se abrazan] Como estas




Paco: que hace usted por aquí

Francisco Miranda: Hombre que un padre no puede hacerle la visita a un hijo

Paco: hombre sí. Si que puede pero vamos si no ha podido en 20 años. Pues claro a uno le extraña

Francisco Miranda: Ya Paquito no empieces con reproches igual que tu madre que yo vengo a estar un par de semanitas contigo y a recuperar el tiempo perdió. Por cierto y mi nuera y mi nieto donde están

Paco: nieta padre

Francisco Miranda: aahh tiquismiquis tío. Bueno nieta si tú lo dices

Paco: Están de viaje

Francisco Miranda: ósea que estas de Rodríguez cojonudo. Tu y yo solos mano a mano cojonudo Paco

Paco: De cojonudo nada padre porque yo no soy como usted. Porque a mí me faltan mi mujer y mi hija un par de días y se me viene la casa encima pero claro de eso usted no tiene ni idea verdad.

Francisco Miranda: mira Paquito préstame mucha atención porque te voy a decir una cosa que no te he dicho nunca y es una cosa muy importante [Se cae de la barandilla y se mata]




Paco: papa, papa

Lola llama a Paco y le dice que no van a poder ir al entierro y le cuelga. Lola habla con Don Lorenzo y le dice que no puede dejarlo solo que es su padre…



Bernarda: Silvia me haces un favor cierra el bar [Rita le dice a Bernarda que es posible que este embarazada de Povedilla y se van al entierro]



Silvia: si, si… que

Gonzalo: es el listado de clientes de la fábrica de cerraduras. Parece que la llave puede abrir una taquilla. Lo malo es que hay más de 10.000 clientes

Silvia: necesitaríamos un ejército para abrir esas taquillas ¿no?

Gonzalo: y autorización judicial ¿no?

Silvia: y una gula papal: Gonzalo que no llevamos oficialmente la investigación. Que no tengo ni placa ni pistola estamos al margen de la ley

Gonzalo: ya déjalo no me lo recuerdes

Silvia: venga pon esa cara de niño malo

Gonzalo: mmmm. Vale nena cogeremos a ese asesino con o sin autorización [Se besan] Peinaremos todas las taquillas de la ciudad.

Funeral de Francisco Miranda:



Lola y Sara acuden al funeral de su abuelo paterno…. con escolta… encontrándose allí con Lucas.

Lola: lo siento vida mía no haber estado a tu lado

Paco: y yo mi vida. Lo siento perdona pero ahora sé lo que es importante. Y lo importante para mi es despertarme junto a ti todas las mañanas vida mía. De eso es lo que yo vivo vida mía



Lucas: Sara, ¿dónde estabas? ¿Quién es toda esta gente? ¿Qué es lo que está pasando?

Sara: Tranquilo, estoy bien. Mi abuelo está cuidando de mí.

Lucas: ¿Tu abuelo? ¿Se lo has contado a tu abuelo?

Sara: Sí, pero me ha jurado que no te iba a hacer nada… Y además... me está protegiendo. Me ha llevado a un pueblo y me ha puesto escolta.

Paco: Lola lleváis escolta. Que pasa

Lola: tranquilo no pasa nada tranquilo Paco escúchame estamos en casa de papa la niña y yo en Guadalix

Paco: y que… Don Lorenzo [siguen con el funeral]

En casa de Lucas, Paco llega a hablar con él.



Lucas: Paco, de verdad que yo no sé qué cojones está pasando. De verdad, no tengo ni puta idea.

Paco: ¿Tú me ves cara de gilipollas, eh? ¿Tú me ves cara de idiota? ¿Se puede saber qué cojones estabas hablando con Sara en el entierro de mi padre?

Lucas: Nada, no estaba hablando de nada. De nada. Paco, las cosas no son lo que parecen. Confía en mí, ¿vale?

Paco: ...Yo confío, pero me lo estáis poniendo muy difícil. Muy difícil.

Llaman a la puerta son Gonzalo, Torres y demás policías, que vienen con una orden de registro para buscar en casa de Lucas, ya que han matado a uno de los hombres que vio Sara en el hotel.



Encuentran una pistola escondida, y ya de paso, las fotos que se hicieron Lucas y Sara en Los Cachis.

Torres: ¡Hombre! ¡Mira a quién tenemos aquí! ¿Esta no es tu hija, Miranda? [A Lucas se lo llevan detenido.]

Mientras, Sara, escondida en la casa de campo de su abuelo, mira los mensajes que le ha mandado Lucas.




Gracias a Silvia, Lucas consigue escapar, ya que él es inocente. Sabe que Sara está en peligro, así que va a ir a buscarla. Antes pasa por casa de ella, para recoger algunas cosas.

En comisaria:



Lucas: Silvia los microfonos que estaban en nuestros telefonos. Eran de la policia. Solamente un policia puede tener acceso a mi pistola y al calabcozo donde mataron a Blasco. Los asesinos son policias. No podemos fiarnos de nadie me tienes que sacar de aquí. Silvia.

Silvia: no puedo

Lucas: escuchame han encontrado unas fotos en mi casa. Son unas fotos que me hice con Sara. Ahora Sara esta en peligro la relacionan conmigo. Silvia Sara esta en peligro

Silvia: Lucas no puedo. Gonzalo y yo vamosa buscar a Sara y a ponerla a salvo. Vale y te sacamos cuando todo se aclare.

Lucas: Si no me matan antes como a Blasco. Silvia tienes que sacarme de aquí tienes que ir a por esa consigna y me tienes que dejar que yo cuide de Sara. Silvia se lo he prometido se lo he jurado que iva a cuidar de ella.



Don Lorenzo: Torres te va a interrogar en su comisaria. Esposele. Es una orden. [Silvia coge una llave para las esposas y se la da a Lucas…] Silvia por ultima vez largate de esta comisaria. Esta Claro.

En el parking:



Torres: es lo malo de los tios como tu que se os pone a tiro cualquier niñita y perdeis la cabeza. Ahora que te comprendo porque la niña de Miranda es un bomboncito. Pero ojo eehh matar a alguien por eso es llevar las cosas un poco lejos no Fernández venga [ llaman a Torres…]

Torres: Sanchez dime si lo tengo aquí no te preocupes voy para alla. Estoy alli en 5 minutos [Y Lucas utiliza la llave y se escapa] Que haces… sueltame… eeehh donde te crees que vas alto o disparo. [llama a Sanchez] Sanchez si se me ha escapado da la orden de busqueda y captura no llegara muy lejos le he herido en un hombro. Y encontrarme de una puta vez a la niña

De mientras en el laboratorio…



Montoya: pues ya lo has oido los agentes han peinao media ciudad y no han encontrao nada. La llave no pertenece a ninguna consigna

Silvia: Dame la llave original

Montoya: Silvia… si nos pillan aquí se nos cae el pelo eehh

Silvia: dame la llave

Montoya: haber… esta es. Bueno y que crees que vas a conseguir

Silvia: no se cualquier cosa que nos sirva para demostrar que Lucas es inocente



Montoya: Lo que quieras per omedia hora eehh Silvia ni un minuto mas… Lucas ha escapado. Silvia han dado una orden de busqueda y captura. Silvia porque tengo la sensación de que no te sorprende

Silvia: he tenido que hacerlo

Montoya: buff. Cojonudo suspendida, colandote en comisaria y liberando presos. Silvia hay alguna norma más que te quieras saltar.

Silvia: Gonzalo a Lucas le han endosado un crimen. Mi sobrina esta amenazada y los culpables son policias. De verdad crees que es el momento para ocuparse de las normas

Montoya: joder… bueno habras encontrado algo por lo menos ¿no?

Silvia: la llave esta llena de particulas de magnesio

Montoya: y eso que coño significa

Silvia: no lo se habrta que revisar el expediente de la victima

Montoya: el expediente imposible lo tiene tu padre guardao en su despacho
Silvia: aahh el despacho de mi padre

Montoya: no, no buuff Silvia

De mientras en el tanatorio:



Don Lorenzo: Paco…Lucas se ha escapado

Paco: ya pero eso ya no es asunto mio. Como no era asunto mio que le suspendieran de empleo y sueldo y que mi mujer y mi hija esten custodiadas por la policia a mis espaldas. Nada de eso es asunto mio ¿no?

Lola: Paco

Paco: que… cuando pensabas decirme… que tu hija tiene costumbre pasar la noche con su tio en un hotel

Lola: solo estaba esperando a que se aclararan las cosas. Todo esto va acabar con nuestra familia

Paco: Esto ya no es una familia Lola. Mi hija es testigo de uncrimen y tu te la llevas sin decirme nada. Haciendome creer que dudabas de nuestra relación y haciendome sentir como un… mierda. Esto ya no es una familia desde el momento que decidiste mentirme… y despreciarme como marido y como padre

Lola: Paco todo esto ha ocurrido porque eres incapaz de admitir que hay cosa que no estan en tu mano… No estan en tu mano los sentimientos de tu mejor amigo… ni los sentimientos de tu hija… y a lo mejor solo a lo mejor deberias empezar a pensar que al igual te estas equivocando [llaman a Paco]…Dime mariano

Mariano: Paco que, que ha habido un error que tenemos a tu padre

Paco: ¿Cómo? Pero que estas hablando Mariano… e eso no puede ser Mariano… que estas… que no Mariano que mi padre esta aquí en el horno crematorio que lo estan incinerando ahora mismo

Mariano: ¿Cómo que en el horno crematorio? Aborta Paco aborta la incineracion Paco aborta

Paco: ¿Qué?.... Familiares de Don Francisco Miranda Nuñez… Si… Le acompaño en el sentimiento

En el laboratorio:



Silvia: ya… que… lo tienes… haber

Montoya: estaba en su cajon…he tenido que reventar el cajon para abrirlo… aahh he cogido el informe que redacto Torres tambien

Silvia: muy bien

Montoya: y… y unos caramelos toffe que tenia ahí [ se besan]

Silvia: bueno vamos a repasar el expediente… era ginmasta… claro tenemos que encontrar un ginmasio

Montoya: entonces la llave de la taquilla de un ginmasio seguro

Torres: Insopectora Castro. ¿Qué hace en comisaria? Le recuerdo que esta suspendida… Este informe esta clasificado. Hablare inmediatamente con asuntos internos
Montoya: Perdone comisario pero el informe lo estaba viendo yo la inspectora Castro estaba conmigo por motivos personales

Torres: aahh Montoya tenia otro concepto de usted

Montoya: pues estaba equivocado [Montoya y Silvia se van. En ese monento llaman a Torres]



Torres: Dime Sanchez… la habeis localizado… donde…en guadalix… bien, bien, bien pues habra que hacerle una visita.



Lucas: No, no, no, estoy bien, estoy bien. Vale, tranquila, mi niña, tranquila. Vamos a ver, Sara, ¿cuántos policías te están custodiando? ... ¿Tres? ¿Los conoces? ... ¿No? Bueno... no pasa nada, no pasa nada, ¿vale? Tranqui. Vamos a ver... Sara, tienes que salir de ahí cuanto antes, ¿vale? ... Eso es. No pasa nada, cariño. Tienes que cogerte un autobús, el que sea, me da igual... Eso es. Cuando llegues a donde sea, me llamas. Yo paso a recogerte. ¿Vale? ... Sara, tranquila. Sara, te quiero, te quiero, ¿vale? No va a pasar nada, enseguida estoy contigo, ¿vale, mi niña? ... Venga, hasta ahora.

Pero Paco aparece, mientras él hablaba con Sarita. Lucas, antes de saber quién era, le apunta con la pistola... Dame esa pistola.

Lucas: No puedo, Paco. No puedo, me acabo de escapar.

Ahora es Paco quien le amenaza con ella.

Lucas: Paco, me tengo que ir. Sara está en peligro.

Paco: Sara está en peligro desde que te conoció, cabrón. Póntelas. [Le tira unas esposas.]

Lucas: No me voy a poner las esposas. Y además necesito tu placa y tu pistola.

Paco: Mi placa... mi pistola... y mi niña. ¿Qué más quieres, eehh? ¿Cómo se puede ser tan hijo de puta de llevarse a mi niña a un hotel, y volver aquí, a mi casa, a desayunar? ¿Cómo tienes los cojones de mirarme a la cara?


Vuelve a apuntarle con el arma, llegando en ese momento Mariano.

Mariano: venga vámonos ya tengo la pala y la palanqueta. Llevan 17 nichos abiertos y Povedilla sin aparecer.

Paco: Póntelas, ahora.

Lucas: Paco, el asesino era un policía. Yo soy inocente. Y Sara está en peligro.

Paco: ¿Inocente? Tú eres una mierda. Y posiblemente un asesino. Así que quedas detenido, tienes derecho a permanecer en silencio...

Lucas: Voy a ir a por Sara, Paco. Voy a ir a por Sara. Porque está en peligro, porque le he dicho que la iba a cuidar, porque le he jurado que le iba a decir todos los días que la quiero, porque me da igual lo que piense la gente, Paco, y me da igual lo que pienses tú. Y me da igual que tenga diecisiete años. Y me da igual que tú seas su padre.

Paco: Cabrón... Hijo de puta... ¡Cabrón! ¡Ponte las esposas, cabrón!

Mariano: Paco, a lo mejor el que se está equivocando eres tú. Paco, dame la pistola, por favor. Mariano: Lucas toma coge la mía [Pero Mariano le da a Lucas su pistola.]

Lucas: Paco, si me quieres parar, me vas a tener que disparar por la espalda.

Paco: No Quieto ahí quieto Lucas quieto que te juro que te disparo Lucas quieto. Quieto cabrón





Y se marcha poco a poco, sin que ni Mariano ni Paco le detengan. Paco llama por teléfono y dice inspector Miranda a todas las unidades Lucas Fernández se dirige a Guadalix repito Lucas Fernández se dirige a Guadalix… Si esta en busca y captura avisen a la guardia civil… deténganlo


Mientras tanto, en comisaría descubren que Torres era el policía asesino. Policía que viaja en el mismo autobús que Sara, para matarla, ya que es la única testigo.


Montoya: joder

Silvia: no estará por ahí Torres

Montoya: que le den por culo a Torres… Haber que hay aquí… haber esto no hay quien lo habrá eehh… joder… esto va haber que reventarlo… haber, haber

Silvia: Gonzalo espera… No tenemos la llave pero eso la caja no lo sabe y ahora necesitamos los 4 dígitos para abrirla

Montoya: Silvia date prisa eehh [oyen un ruido]

Don Lorenzo: Silvia. Silvia te he dicho dos veces que te largues de esta comisaría por favor

Silvia: papa por favor dame cinco minutos

Don Lorenzo: y ahora me vas a explicar de qué cojones hablabas con Lucas en el calabozo justo antes de que fuera detenido

Silvia: por favor dame cinco minutos y te lo explico hemos descubierto esta caja fuerte en la taquilla de Medina y estamos a punto de abrirla

Don Lorenzo: pero que descubrir pero que cojones vas a descubrir que tú no puedes investigar Silvia por favor que estas suspendida. Lárgate va…


Montoya: no, no, no

Silvia: no

Don Lorenzo: que pasa hombre. Montoya que te la estas buscando eehh

Montoya: Silvia no se larga. Si quiere mi placa y mi pistola se la doy ahora mismo comisario. Pero esta caja hay que abrirla. A medina se lo cargaron por lo que hay ahí dentro

Silvia: ya [consigue los dígitos: 3179] Torres

Don Lorenzo: ¿Qué?

Silvia: La prueba de que Torres es el mayor corrupto del cuerpo. Y el hijo de puta que se cargo a Medina

Montoya: y a Blasco. Todo encaja Torres tiene acceso al calabozo y a la pistola de Lucas

Don Lorenzo: me la ha colao hijo de puta me la ha colao en mi propia comisaria hay que detenerle. Sabe que Sara es la testigo

Silvia: Sara comunica

Montoya: Lucas también


En el coche, camino hacia ella, Lucas habla por teléfono con Sara.

Sara: Lucas, ¿dónde estás?

Lucas: Estoy llegando a Guadarrama, ¿tú?

Sara: En el autobús, cerca de Miraflores.

Lucas: Vale. Sara... te tengo que decir una cosa... te tengo que decir muchas cosas... Escúchame, ahora dentro de cinco minutos, yo estaré detrás con el coche.

Sara: Te quiero.

Lucas: Y yo a ti, mi niña, y yo a ti.

Un rato después, Lucas va a buscar a Sara le para la guardia civil.




Guardia civil: baja del coche venga las manos donde las pueda ver

Lucas: vale tranquilo, tranquilo vale tranquilo

Guardia civil: las manos donde las pueda ver eehh... venga

Lucas: vale mira. Escúchame soy compañero… vale, vale coño… Sara joder, Sara, Sara, Sara joder [en ese momento Lucas ve a Torres en el mismo autobús y ata cabos] ¡Sara, Sara!

Radio de la guardia civil: atención a todas las unidades cancelen la búsqueda del subinspector Lucas Fernández. El sospechoso es el comisario Adolfo Torres. Es muy peligroso va armado, moreno metro setenta, 47 años viste traje oscuro tiene perilla…


[En ese momento Torres ha bajado del autobús con Sara apuntándola con una pistola]Pero Lucas les encuentra, amenazándole también.

Lucas: ¡Suéltala, hijo de puta!

Torres: ¡Suelta la pistola! ¡Suelta la pistola o me la cargo!

Lucas: Tranquila, Sara

Torres: no te muevas

Lucas: no va a pasar nada, nos vamos a ir juntos de aquí.

Torres: te juro que la mato

Lucas: ¿vale? Juntos. Y no me va a importar nada. Ni que tengas diecisiete años, ni tu padre...

Torres: cállate gilipollas y suelta la puta pistola

Paco: ¡No dispares, Lucas!

Aparece Paco de repente, por detrás de Torres y Sara, y justo en ese momento, Lucas aprovecha para disparar a Torres. Sara corre a los brazos de él, mientras Paco les observa. Pero su padre la llama, y ella va hacia él.

Paco: Sara

Sara: papa

Paco: ¡La podías haber matado, cabrón! ¿Sara? Sara vamos a casa

Así que Sara se para, quedando en medio de los dos. Sin saber qué hacer, sin saber si irse con su padre o el amor de su vida.

viernes, 22 de julio de 2011

Capítulo 13: El código Vicente

En el hotel Buenavista


Silvia: Hola Comisario Torres hacía mucho tiempo que no coincidíamos en un caso. Me alegro de verle.

Torres: Inspectora Castro Yo también me alegro. Adelante… Así que ha sido testigo del asesinato a mi subordinado. Menudo trago ¿no? Conociéndote supongo que no se te habrá escapado ningún detalle.

Silvia: pues la verdad es que todo fue muy rápido.
Torres: ¿viste al asesino?

Silvia: si era moreno, con perilla y así más o menos.
Torres: ¿Cómo yo?

Silvia: no un pelín más alto quizás.

Sánchez: Subinspector Sánchez


Silvia: Hola encantada…Perdón un momento… Curtis dime…

Torres: esta no es.

Sánchez: como que no.

Torres: no me ha reconocido a ti tampoco. Están jugando con nosotros.

Sánchez: ¿Qué hacemos?

Torres: encontrar al a verdadera testigo y cargárnosla.

De madrugada, en la comisaría, Lucas le va enseñando fotos de sospechosos a Sara, por si ella identifica a alguno.


Sara: No... No...

Lucas: Sara... ¿tú estás segura de que los viste bien?

Sara: ¿Si estoy segura? Llevo dos noches sin dormir; cuando duermo, tengo pesadillas con ellos; y sueño que no llegas a tiempo, y que me disparan. Me apuntó a la cabeza, Lucas. Me iba a matar. Y tengo miedo. Y mis padres se han dado cuenta de que me pasa algo.

Lucas: No te va a pasar nada, nada, te lo juro. Yo voy a cuidarte, y voy a pillar a esos asesinos. Y nadie te va a hacer daño. Pero necesito que seas fuerte. Y que confíes en mí. ¿Tú confías en mí?

Sara: Claro.

Lucas: Pues me tienes que ayudar a pillarlos. Todavía quedan muchas fichas. Vamos a salir de estar juntos.

Sara: Vale.

Lucas: Vale



Oyen un ruido fuera. Son Paco y Mariano, así que Sara se esconde debajo de la mesa. Mariano: ¿tú qué haces aquí?



Lucas: na me iba ya eehh

Paco: mira el 42 pulgadas y es que lo necesitamos sabes… que no es por el mundial... es por mejorar un poco la calidad de vida. A que esto le gusta a Lola

Lucas: seguro

Paco: claro, claro que si [Mariano ve a Sara pero no dice nada] Bueno yo me voy a hablar con esta gente del palacio episcopal me dicen no se que de un manuscrito y no sé qué y encima la visita del papa y yo lo que tendría es que estar en mi casa con mi familia leche. Es que veo mal a Sara sabes no la veo bien… voy a llamarla ahora mismo mira… haber si…

Mariano: déjate de llamadas Paco vamos a buscar a los chavales que tenemos un cura muerto en circunstancias y mañana viene el papa Vamos

Paco: venga vamos

Lucas: sal

De mientras en la sala de café.


Torres: Montoya todavía por aquí a estas horas… Tú eres de los que llega el primero y se va el último eehh

Montoya: ya ve con la visita del papa tenemos trabajo doble… y nadie me espera en casa así y usted que hace aquí a estas horas

Torres: Pues revisando las pruebas del caso del hotel Buenavista… has ojeao el expediente

Montoya: Pues por encima… usted llevaba el caso con su gente ¿no?

Torres: Si, si, si y estamos jodidos con el asunto. Primero se cargan aun compañero y resulta que tengo fundadas sospechas de que era corrupto

Montoya: Vaya

Torres: Todo parece un ajuste de cuentas. El problema es que en ese punto tengo la investigación atascada. Hay algunas cosas en las declaraciones de Fernández y de la inspectora Castro que no me cuadran

Montoya: ¿A no?

Torres: No creo bueno no es que crea estoy seguro de que Silvia no estaba con Lucas en ese hotel… Están mintiendo y si están mintiendo es por algo… Por algún motivo que desconozco Silvia intenta proteger a Lucas y mientras se han quitado del medio a la verdadera testigo del crimen. Bueno.

Sara: No… No el que disparo era más mayor… y era moreno y tenia perilla no se parecía el jefe [Sara tiene un flashback]



Torres: en fin y como se que tienes una relación especial con Silvia pues había pensado que podrías intentar sonsacarle un poco. Antes de que se en fange la cosa demasiado deberías tirarle de la lengua. Por su bien

Montoya: En primer lugar no creo que Silvia este mintiendo su honestidad esta fuera de toda duda y la de Lucas también. Y en segundo lugar por motivos personales preferiría no tener nada que ver con este asunto.


Don Lorenzo: Que tal Torres

Torres: buenas noches Castro

Don Lorenzo: Gonzalo le estaba buscando deje todo lo relacionado con el operativo de la visita del papa. Quiero que te pongas a trabajar codo con codo con el comisario Torres en el caso del hotel Buenavista. Mi mejor hombre

Torres: Es justo lo que me estaba diciendo que estaría encantado de echarme un cable
Don Lorenzo: Bien esto es todo. Lo del operativo
Montoya: Si

Don Lorenzo: Bien yo me encargo. Buenas noches.


Torres: Buenas noches

Sara: te juro que si le veo le reconozco Lucas seguro. Le vi perfectamente y ahí no esta

Lucas: Vale. Vámonos

Torres: Espero un informe detallado de tu conversación con Silvia. Mañana
Sara: el móvil, el móvil

Lucas: Vete al parking vale

Sara tiene una pesadilla…



De madrugada, Lucas llega a casa, encontrándose con todas las cosas tiradas por el suelo, todo revuelto. Mariano le espera.


Lucas: ¿Qué has hecho, Mariano?

Mariano: ¿Que qué he hecho, gilipollas? ¡Pues que han entrado! ¡Que ha entrado alguien y lo ha puesto todo patas arriba!

Lucas: que se han llevao

Mariano: ¡yo que sé lo que se ha llevao yo qué coño voy a saber lo que se han llevao! ¿Qué está pasando aquí Lucas? ¿Porque aquí está pasando algo muy raro? Y no me digas que no porque es que si ¿Qué hacíais en la comisaria?

Lucas: Shhh.

Mariano: y quien coño ha entrao en la casa

Lucas: Cállate, Mariano, cállate.



Mariano: No, ¡no me callo! ¡Que ya me he callado un montón de veces y no me callo más! Ahora me vas a decir en qué cojones estás metido, Lucas. ¡Lucas, contesta!

[Pero Lucas coge el teléfono y lo abre, encontrando un micrófono. Agarra a Mariano y los dos salen fuera.] ¡Que haces que haces! Joder


Lucas: A Paco ni palabra de esto, ¿vale? Ni palabra.

Mariano: ¿Pero por qué? ¿Qué has hecho, Lucas?

Lucas: No he hecho nada. Lo que pasa es que me deben estar investigando por lo del asesinato del hotel.

Mariano: No entiendo nada, tío. Es que no lo entiendo, coño, no lo entiendo. Por no decir qué coño hacíais escondidos en la comisaría, ¿eh? Que primero te cepillas a Silvia en la habitación de un hotel y luego no quiero ni pensar qué hacía la niña debajo de una mesa.

Lucas: Hay una cosa que no te he contado, Mariano. La chica que estaba conmigo en el hotel... no era Silvia. Era Sara.

Mariano: ¿Sara? Paco te mata, Lucas. Paco te mata. Paco te revienta la cabeza y te descuartiza, y con razón, coño, y con razón. Y yo tendría que hacer lo mismo. ¡Pegarte un tiro es lo que tenía que hacer!

Lucas: Sssh, ¡cállate, Mariano, joder, no grites!

Mariano: Entonces... si no era Silvia, ¡Sara es la testigo del asesinato!
Lucas: Sí.

Mariano: Y Silvia ha mentido. Joder. Estáis de mierda hasta el cuello, Lucas. ¿Quién te está investigando?

Lucas: Supongo que Asuntos Internos. No se habrán tragado lo de Silvia en el hotel.

Mariano: Cuando se enteren que era Sara la que estaba allí, es que te vas a tener que ir del país, ¿eh, Lucas? Con la niña en un hotel... ¿pero tú en qué coño estás pensando, Lucas?

Lucas: No pasó nada. Te lo juro que no pasó nada. Paco no me va a creer nunca, pero no pasó nada, Mariano. ¿Tú me crees?

Mariano: Sí, te creo. Porque si pensara que eres tan hijo de puta para traicionar así a Paco de esta manera, es que era para no mirarte a la cara.

Lucas: Gracias.

Mariano: Lucas, si te están investigando, no puedes acercarte a Sara, ¿eh? Ni hablar con ella por teléfono. Te podrían estar rastreando la frecuencia. ¿Vale? Y mucho menos quedar con ella en ningún sitio. Vamos a salir de esta, ¿vale? [Lucas asiente y se abrazan.] Tú no te acerques a Sara y saldremos de esta.

Laboratorio Montoya habla con Silvia:


Montoya: Mira a mí esto me hace tan poca gracia como a ti así que limítate a contestar las preguntas. Dices que el asesino llevaba un pantalón negro

Silvia: Si

Montoya: Bien ¿cómo era el pantalón?

Silvia: no lo sé no me acuerdo. Gonzalo todo lo que paso en la habitación lo tienes escrito en el informe que está en tu despacho

Montoya: Silvia ya he leído ese informe veinte veces y hay muchas cosas que no cuadran. Joder cuéntame algo que se crea el comisario Torres no puede ser tan difícil. Haber ¿Cómo era el pantalón?

Silvia: no lo sé no me acuerdo Gonzalo. Gonzalo es que todo fue muy rápido

Montoya: ¿Cómo eran los zapatos?

Silvia: negros

Montoya: Joder todo es negro. Silvia llevamos 30 preguntas y todas me las has contestado con vaguedades. Todas algo normal de no ser porque eres la mejor en una escena del crimen y la peor mintiendo

Silvia: Gonzalo no es lo mismo ir a la escena del crimen hacer tu trabajo que ser testigo de un asesinato y que estén a punto de matarte

Montoya: Si hubieras estado allí. Te hubieras fijado minuciosamente en cada detalle pero no sabes nada porque tu no estuviste allí. [Entra Lucas] Hola. Lucas perdona [Lucas abre otro teléfono como el de su casa] Un teles pon 21 pero.

Lucas: Están sembrando de micrófonos nuestros putos teléfonos

Silvia: ¿para qué?

Montoya: Esta claro. Para saber que paso en el hotel y sobre todo para saber quien estaba con Lucas

Al día siguiente, don Lorenzo va a ver a su nieta a la habitación. Toc, toc, toc


Sara: Si

Don Lorenzo: se puede

Sara: Si

Don Lorenzo: ¡Hola!

Sara: Abuelo, ¿qué haces aquí? ¿Ha pasado algo?

Don Lorenzo: ¿Qué tiene que pasar para que venga tu abuelo a verte? Nada. ¡Felicidades! [Deja ver un peluche que llevaba a la espalda, dándoselo a Sara.]
Sara: ¡Gracias!

Don Lorenzo: feliz cumpleaños cariño un poco tarde… te gusta

Sara: un peluche

Don Lorenzo: si

Sara: abuelo que he cumplido 17

Don Lorenzo: has cumplido claro, claro ya lo sé pero no te gusta

Sara: que si que me encanta me gusta porque me lo has regalado tú

Don Lorenzo: Cariño perdóname estoy hecho un viájales y ya no me ha claro que cosas tengo que regalarles a la chica de tu edad

Sara: venga ya si tienes un novia un poquito mayor que yo

Don Lorenzo: mmmm estas muy graciosilla tu no. [Se sienta junto a Sara y mientras hablan, se va fijando en que hay un montón de pañuelos de papel, garabatos en una hoja, una tila, que el móvil de Sarita está en el suelo...] Pues así me va hija
Sara: y como te va

Don Lorenzo: Pues mal Sarita mal... Según pasan los años, la vida se va complicando... Bueno, ya te enterarás... ¿O ya te has enterado? ¿Has estado llorando?

Sara: ¡No! La alergia...

Don Lorenzo: Ya, la alergia. Has estado pensando, ¿verdad? Estás obsesionada por algo... has llamado a alguien... y os habéis peleado. No, no. Ni siquiera te ha cogido el teléfono. Y eso te ha puesto histérica, ¿a que sí? Cariño... estás nerviosa, ¿a que sí? Y tienes miedo, ¿verdad? ¿De qué tienes miedo, Sara? [Sara rompe a llorar y se abraza a su abuelo.] Vamos, vamos, vamos... ¿De qué tienes miedo?

Sara: Es que no te lo puedo decir.

Don Lorenzo: bueno ya, ya, pero si me lo dices, seguro que el abuelo te puede ayudar. Vamos, te va a ayudar seguro. Y tú sabes que no se lo voy a decir a nadie, nunca. Va a ser un secreto entre tú y yo.


Sara: ¿De verdad? ¿No se lo dirías a nadie?

Don Lorenzo: A nadie, te lo juro. Palabra de abuelo.

Sara: ¿Y me juras que no te vas a enfadar?

Don Lorenzo: No me voy a enfadar.

Sara: ¿Y que no le vas a hacer nada a Lucas?

Don Lorenzo: ¿A Lucas...? Pero... ¿qué pasa con Lucas? [Sara llora más.]Dime. Te juro, Sara, te juro que no le voy a hacer nada. Cuéntame.

Sara: Es que... he visto cómo mataban a un hombre.

Don Lorenzo: tu

Sara: ¡Que era yo la que estaba en el hotel con Lucas y que no era la tita Silvia! [Se echa a los brazos de su abuelo, sin que este diga nada más. Sólo la abraza.]

Un rato después, en comisaría, don Lorenzo


Lucas: sabes de coño va esto de que me llame tu padre

Silvia: no

Don Lorenzo: hay que ver nada Montoya manera alguna… puff Castro y Fernández estáis suspendidos de empleo y sueldo hasta nueva orden. Vuestra placa y vuestra pistola
Silvia: a que viene esto papa

Don Lorenzo: Viene puff viene a que vuestra testificación sobre el caso del hotel Buenavista es falsa tú no estabas allí y no viste nada

Silvia: papa no nos puedes hacer esto necesitamos tirar del hilo necesitamos resolver el asesinato

Don Lorenzo: Pero que cojones resolver estáis obstruyendo la investigación con patochadas y mentiras. Está claro. A partir de ahora el caso lo lleva el comisario Torres. Estáis fuera así que largaos a casa largaos a casa hasta nueva orden: Vamos la placa y la pistola

Lucas: Don Lorenzo yo no sé lo que está pasando aquí pero usted se está equivocando

Don Lorenzo: Tú sí que te estás equivocando conmigo Fernández [Entregan las placas y se van] Montoya acompáñalos fuera de la comisaria. A partir de ahora yo me encargo de solucionar esa…


Torres: Buenas

Don Lorenzo: Hola Torres

Silvia: no puedes hacernos esto papa

Don Lorenzo: vete a casa hija [se van]

Torres: ha ocurrido algo tenemos alguna novedad sobre el caso
Don Lorenzo: no, no, no ninguna

Torres: seguro

Don Lorenzo: seguro

Torres: y porque has suspendido a Castro y a Fernández si ha pasado deberías decírmelo te recuerdo que este caso lo llevo yo



Don Lorenzo: y yo te recuerdo que esta comisaria la llevo yo Torres [Torres ve donde guarda las pistolas y las placas] y lo que haga con mis hombres es asunto mío no te parece [Torres coge la pistola sin que Don Lorenzo le vea]

Torres: bueno pues voy a seguir interrogando a Blasco

Don Lorenzo: como en tu casa

Pero Lucas y Silvia siguen investigando


Silvia: Lucas en esa cinta solo hay dibujos animados la he revisado treinta veces

Lucas: entonces por qué cojones la escondió antes de morir. Aquí tiene que haber algo es la única prueba que tenemos

Silvia: pues entonces no tenemos nada y como nos pillen aquí se nos va a caer el pelo Lucas

Lucas: tu padre que cojones sabe. Sabe lo de Sara. Porque si no porque nos ha quitao del medio

Montoya: Me vais a buscar la ruina

Silvia: ya

Lucas: ya

Montoya: Lucas no te puedes llevar eso

Silvia: Dásela no ha y nada [Lucas le da la cinta pero luego se la coge otra vez y la abre que encuentran una llave de que]

Montoya: Lucas, Lucas ni se te ocurra

Lucas: mira lo sabía. Sabía que había algo lo sabía

Silvia: no deja, deja puede tener huellas. Hola

Torres: Hombre. Mira quien está aquí. Creía que estabais suspendidos ¿no?


Montoya: están recogiendo sus efectos personales

Torres: Espero que estéis localizables en todo momento eehh puedo necesitar que volváis a testificar. Me llevo las pruebas. Hay algo más.

Montoya: si hay algo más. Esta cinta no hay nada está rota.

Torres: muy bien. Pues señores, buenas tardes.

Lucas y Silvia: Buenas tardes

Lucas: Gonzalo gracias

Montoya: de nada esa llave es lo único que tenéis para demostrar que estáis limpios. No perdáis el tiempo eehh a y perdóname por el puñetazo del otro día



Lucas: No te preocupes ya te lo devolveré [Gonzalo y Silvia se quedan solos y se besan]

Por la noche, Paco llega a casa. Se encuentra con que Lola y Sara han hecho las maletas. Don Lorenzo va a llevar a Sara a un lugar seguro.


Paco: Lola ya estoy aquí.

Lola: me he traído la tele de casa de Lucas y Mariano. Mariano me ha dicho que me querías dar una sorpresa y he pensao la sorpresa se la voy a dar yo.

Paco: ya, ya. Yo te la quería envolver en papel de regalo y el lacito y ya… muy bien tiene 42 pulgadas es extraplana y tiene sensoround y todo eehh bonita y bueno ya la ola de calor ha pasao ósea ya tampoco echamos en falta el aire acondicionado ¿no?

Lola: no el aire no se echa en falta se echa en falta otras cosas. Como un poquito de consideración y respeto hacia tu familia en general y a tu mujer en particular.

Paco: bueno Lola. Buff pues estaba de mal humor en comisaria que quieres que te diga y encima pues te veo ahí a haciendo la colada, planchando, tendiendo como comprenderás uno se descoloca… sabes ya además que me dejaste en evidencia delante de mis hombres

Lola: en evidencia te dejas tu solo no necesitas la ayuda de nadie. Te crees el centro del universo. Y te pasas por el forro lo que quiero, siento y necesito. Y sabes cómo se llama eso egoísmo y da la casualidad de que el egoísmo es incompatible con tener una familia. Bueno. La niña y yo que… que nos vamos air unos días fuera. Necesito tomar un poco de distancia… Saber si me merezco tan poca consideración después de dedicarme a ti en cuerpo y alma en tantos años. Espero que tú hagas lo mismo.

Paco: Lola. Lola un momento por favor de verdad cariño no estás sacando las cosas de quicio… por favor… Dios por una tele… pues devolvemos la televisión y traemos el aire acondicionado y la vaporeta y el robot lo que haga falta y tres mayordomos cariño. Sara pero a donde vais



Sara: adiós papa [se abraza le besa y se va] Todo se va arreglar. Vale no estés triste

Cuando pasa por el patio, ya marchándose, Sara se encuentra con Lucas. Lola les deja solos.

Lola: Te espero en el coche te llevo eso

Lucas: ¿Dónde vais?

Sara: ¡Te he llamado mil veces, Lucas! ¡Me dijiste que me cuidarías, que no me dejarías sola!

Lucas: Ya, ya, ya, ya lo sé, ya lo sé. Me han estado vigilando, por eso no he podido coger el teléfono. Pero estoy haciendo las cosas bien. Solo que ahora no nos pueden ver juntos, ¿eh?

Sara: No te preocupes, que no nos van a ver juntos. Me voy.

Lucas: ¿Cómo que te vas? ¿A dónde te vas? ¿Por qué te vas?

Sara: No te lo puedo decir, Lucas. Pero es mejor así.

Lucas: Pero qué coño va a ser mejor así... ¿tu padre? ¿Tu padre qué ha dicho?

Sara: ...Cuídale, Lucas, no le dejes solo. Te necesita.

Lola: Sara

Sara: Adiós.

Lucas: Sara, no... [Pero Sara se marcha.]



Comisaria:


Paco: Don Lorenzo

Don Lorenzo: Si…

Paco: que ya estamos aquí que ha pasao

Don Lorenzo: Han intentado atentar contra el papa.

Rita: Virgen del camino seco

Don Lorenzo: Han encontrado a dos miembros de la guardia suiza narcotizados en un contenedor de basura. A partir de mañana habrá que redoblar la guardia. Montoya se vuelve hacer cargo del operativo.

Montoya: Chicos vamos a la sala Griffin

Don Lorenzo: un momento Paco voy hablar contigo. Este Povedilla encárguese de atender a Torres. Va a interrogar al detenido

Pove: a sus ordenes… muy bien. Bueno voy a por los formularios y le voy preparando el papeleo de acuerdo.

Torres: de acuerdo

Detenido: como va lo de mi abogado. Me estoy comiendo este marrón por tu culpa y me parece que a ti te importa tres cojones. Me estoy empezando a cansar

Torres: Hago lo que puedo. Pero estos cabrones me ponen todas las trabas del mundo para encontrar a la testigo de las narices

Detenido: ya te lo he dicho joder. Era joven, rubia, guapa

Pove: muy bien pues ya estoy aquí. Haber… me va firmando por ahí… perfecto… y preparo todo el papeleo

Torres: de acuerdo

Detenido: Torres esa es la testigo

Torres: ¿Cuál?

Detenido: esa la de la foto

Torres: ¿estás seguro?

Detenido: si

Torres: Povedilla cuando termines llevas al detenido a la sala de interrogatorio por favor

Pove: a sus ordenes

Paco: Comisario

Torres: como andamos Miranda

Paco: pues ya ve con lo del atentado y tirandillo. Como siempre. Alguna novedad en su investigación

Torres: Bueno estamos en ello seguro que mis hombres dan con el asesino. Que es tu hija

Paco: si Sara mi niña

Torres: una preciosidad eehh ¿Qué edad tiene?

Paco: 17 recién cumplíos

Torres: la edad más mala lo peor. Cuando te das la vuelta se meten en cada lio.

Paco: la edad del pavo ya se sabe… no habla con los padres…menos mal que se termina pronto

Torres: si, si pronto