lunes, 6 de diciembre de 2010

El coleccionista de huesos ( The bone Collector)


El coleccionista de huesos es un thriller de 1999 protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie, dirigida por Phillip Noyce y producida por Martin Bregman. La película se basa en una novela escrita por Jeffery Deaver, sobre el cuadraplégico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la serie de Lincoln Rhyme.



Un experto de ex-forense que resultó herido en un accidente y ahora está paralizado, Lincoln Rhyme (Denzel Washington) y un policía de patrulla, Amelia Donaghy (Angelina Jolie), se unen para resolver una cadena de asesinatos todos conectados a un asesino en serie por su firma: un único fragmento de hueso se extrae de cada una de las víctimas. Rima es la cama, pero se comunica con Amelia a través de teléfono como ella examina las diversas escenas de crimen y recopila pruebas e informa a él. Lincoln es completamente ajeno a la extraordinaria belleza de Amelia - operan en un nivel puramente profesional, y fascinación mórbida casi de Lincoln en ella se basa en su profesionalidad y 'destreza' para resolver el crimen. El asesino plantea como un conductor de taxi de Nueva York y secuestra y mata a los que obtienen en su taxi. Las dos primeras víctimas son una pareja casada llamada a Alan y Lindsay Rubin, quien coger un taxi casa pero, a continuación, se encuentran secuestrados por el asesino. Amelia encuentra cuerpo de Alan enterrado en una cama de ferrocarril de la época de la guerra civil.

Ella también encuentra un trozo de mariscos, que finalmente lleva a Amelia - trabajando con Rhyme - esposa de Alan, y un trozo de papel. Los detectives encuentran la Sra. Rubin, demasiado tarde, en un cruce de vapor en una por debajo del área de servicios de la planta de un edificio en el distrito financiero, asegurar mediante las esposas antiguas o grilletes en la desembocadura de un tubo que emite vapor. Ella ha sido escaldada a muerte desde el vapor. El asesino también ha quitado un poco de carne y hueso de su brazo. Amelia encuentra otro trozo de papel en la escena.



El asesino, a continuación, secuestra a un estudiante de la Universidad de Nueva York. Es llevado a un matadero abandonado donde es atado a un poste y destrozó con un cuchillo y dejó para que ratas alimentan. Amelia y Rhyme, usando la pista dejada por el asesino en la escena de la muerte de Lindsay Rubin (pelos de rata incrustados en un hueso del cuerpo de una vaca), encontrar la víctima, pero una vez más es demasiado tarde para salvarlo. Una vez más, el asesino ha eliminado un trozo de hueso de la víctima. Amelia es capaz de recopilar las pruebas, incluyendo otro trozo de papel. La presión de la investigación tensa y desafíos burocráticas a la participación de Amelia y del Rhyme con el caso están teniendo graves consecuencias sobre la salud y la estabilidad del Rhyme.





Después de reunir juntos el mensaje el asesino fue enviar usando los trozos de papel, Amelia y Rhyme son dirigidas a un viejo libro de cuentos, que a su vez les lleva a las víctimas siguientes del asesino, un abuelo y nieta atado a un muelle como la marea sube. La niña es rescatada, pero su abuelo muere. En la escena, Amelia encuentra otro hueso, un antiguo insignia de policía y un viejo mapa de metro. Estos indicios y una pista anterior dejó por el asesino en la escena de la muerte de la Sra. Rubin (amianto) llevan a Amelia a una estación de metro abandonada, en la que ve a algunos números que han sido alterados para explicar en detalle el número de identificación de policía del Rhyme Amelia. Amelia, a continuación, descubre que el coleccionista de huesos es después Rhyme.





El coleccionista de huesos llega a casa del Rhyme y después de asesinar a la enfermera Thelma (Queen Latifah) y el capitán Howard Cheney (Michael Rooker) se revela que él es el técnico médico que cuida de equipos médicos de Rhyme del Rhyme. El técnico, Richard Thompson (Leland Orser), es un ex-forense policía que quiere venganza porque en el pasado, el testimonio del Rhyme ayudó a condenar al asesino de plantación pruebas falsas en escenas de crimen. El resultado es que Ricardo estaba cometiendo en prisión y su vida en ruinas. A pesar del Estado indefenso en, Rhyme administra a trabarse la mano de Ricardo agitando su cama horizontal y en lucha para liberarse, Richard extrae Rhyme con él y contraerán al piso.

Rima, a continuación, se administra a morder Richard en el cuello, causando sangrado masivo (de hecho, en la novela, Rhyme lo mata por la ruptura de su médula espinal). Richard se administra una vez más a liberarse, agarrar un gran cuchillo y sobre poner fin a la vida del Rhyme, Amelia de repente llega en el apartamento con una pistola, matándolo antes de que él tiene una oportunidad para ofrecer la puñalada fatal. La película termina en una celebración de Navidad en el apartamento del Rhyme. Rima, habiendo renunciado a sus planes para poner fin a su vida por suicidio, enfrenta a su hermana y sobrina venir a visitarlo junto con Amelia, Dr. Barry Lehman (John Benjamin Hickey), Kenny Solomon (Mike McGlone), Paulie Sellitto (Ed O'Neill) y su familia, Eddie Ortiz (Luis Guzmán) y su madre enfermera nuevo de Lincoln.





Denzel Washington - Lincoln Rhyme
Angelina Jolie - Officer Amelia Donaghy
Queen Latifah - Thelma
Michael Rooker - Captain Howard Cheney
Mike McGlone - Detective Kenny Solomon
Luis Guzmán - Detective Eddie Ortiz
Leland Orser - Richard Thompson
John Benjamin Hickey - Dr. Barry Lehman
Bobby Cannavale - Steve
Ed O'Neill - Detective Paulie Sellitto