domingo, 23 de enero de 2011

Informe Maria Almagro

María Almagro, con un pasado muy amargo, una mujer a la que la vida le ha dado muchos golpes hará todo lo posible para conseguir su objetivo, para encontrar a su hijo al que lleva años buscando...



Pasado:
De clase humilde, nació y se crió en un pueblo. Desde pequeña llamaba la atención por lo guapa que era. Morena y de ojos negro, fue creciendo y todos los chiquillos se la piropeaban, incluso más de una vez la acosaban. A ella le molestaba, pero de alguna manera se sentía alagada. En la adolescencia, era una de las chicas más guapas del pueblo, y en o de los momentos en los que los babosos del pueblo la seguían, conoció a su primer amor: Toni... Era el más popular del pueblo y al que todos temían, tres años mayor que María la defendía de los demás. Cariñosamente la llamaba Pitu y ella empezó a enamorarse del joven. Mantuvieron relaciones y cuando ella tan solo tenía trece años, quedó embarazada. Era 1991. Sabía que no podía tener un niño, no podría mantenerlo y sus padres si llegasen a enterarse la echarían de casa, pero por otro lado tampoco quería abortar. Le contó sus problemas al ginecólogo, el cual le mostró otras vías. El ginecólogo, sin escrúpulos, le propuso la venta ilegal del bebe ya que muchas familias ricas no podían tener hijos y al venderlo por una cantidad muy jugosa, Toni podría pagar todas las deudas que tenía, ya que estaba metido en el mundo de la droga. María se lo pensó, pero a lo largo del embarazo se lo pensó y decidió tenerlo. Cuando llegó la hora del parto los médicos vieron que venía con complicaciones, asique le tuvieron que hacer una cesárea de urgencia lo que provocó un pequeño corto en la tripa del bebé. Cuando María despertó de la anestesia descubrió que le habían quitado a su hijo, y es que Toni finalmente lo había vendido para drogarse.

Problemas con la justicia Tras dar la noticia y ver que ha perdido a su hijo se vuelve loca y en un ataque de ira, intenta matar a Toni con un destornillador, lo que ha hecho no tiene nombre, no se lo perdonará en la vida... Arrestan a María por intento de asesinato y al ser menor, alegan que sufre una enajenación mental transitoria, por lo que es ingresada en un psiquiátrico, en el Centro de Salud Mental San Antonio.
Pasará muchos años de su vida entre verdaderos enfermos mentales. A ese mismo centro acudirá también Julia Medina, aunque no se vieron.
María se siente sola, echa de menos a su hijo y está cansada de que todos la llamen loca, por lo que le cuenta su compañera de la habitación de al lado sus penas, toda su vida, lo de su hijo, hasta las complicaciones del dar a luz. Nunca se vieron las caras, las separaba un muro.

Tras dieciséis años descubre dónde está su hijo: en el Internado Laguna Negra, así que, tras planearlo, decide escaparse del psiquiátrico para ir a buscarle. Por suerte no la pillan, pero policía anda tras ella.

El Internado/su hijo:
Es contratada como personal de la limpieza. Cuando va por el bosque tiene un encontronazo con Héctor: el director del Internado y sin ella saberlo, se pelean.

Ya en el Internado, Jacinta, la Gobernanta, su jefa y a la vez compañera de habitación, la enseñará las instalaciones y le dirá cual es su trabajo. María está feliz, tiene a su hijo más cerca que nunca, aunque todavía no sabe quién eso, solo que tiene 16 años y que su grupo sanguíneo es muy raro. Pero más complicaciones vienen a María, la policía llega al Internado buscándola y Jacinta amenaza con contarle todo a Héctor si no se va ya... por lo que María le cuenta a ella y a Fermín (el cocinillas) toda la verdad sobre su vida y su hijo. Conmovidos, ambos se deciden a ayudarla. Fermín le consigue las cartillas sanitarias del centro y así podrá descubrir quién es su hijo gracias al grupo sanguíneo... Es Iván Noiret, aquel chico tan rebelde e insubordinado que la contesta mal. Por todos los medios intentará acercarse a su hijo, aunque no se lo pondrá nada fácil. Se enterará de que hay una denuncia contra el padre adoptivo de Iván: Jackes Noiret y que éste piensa utilizar a su hijo para salir impune. Al parecer, Noiret pegaba a la madre adoptiva de Iván y también a él. María llena de valor amenaza a Noiret con sacar a la luz que vendió a Iván ilegalmente si vuelve a ponerle una mano encima.

Llega el día del juicio e Iván tiene que irse del Internado a declarar. Justamente esa noche aparece muerto en el bosque Cayetano, el mejor amigo de Iván y éste desaparece. María se teme lo peor, pero al no encontrar el cuerpo cree que no ha muerto. Un día recibe una llamada, es su hijo, le pide dinero. La limpiadora, robándole el dinero a Héctor corre a ayudar a su hijo, pero Héctor la sigue y los pilla. Iván vuelve al internado, pero odiando a su madre. Finalmente el joven declara en contra de su padre, diciendo la verdad, para disgusto de él y alegría de María, que aprovecha la entrada en prisión de Jackes para a cercarse más a su hijo. Poco a poco se le va ablandando el corazón a Iván y cuando está dispuesto a irse para siempre del Internado, le pide perdón a María por todo lo que la ha hecho pasar y dice que la echará de menos. Finalmente no se va, pero eso misma noche ocurrirá algo que les unirá por el resto de sus vidas: Iván mata a un hombre para defender a María. Este hombre amenazaba con quitarle la vida a la mujer, así que Iván, sin saber qué hacer, disparó el rifle que llevaba por otro motivo. Quedó en estado de shock, había matado a una persona, pero María intentó tranquilizarle, le pidió que se deshiciera del rifle y de su ropa manchada de sangre, que ella se encargaría de esconder el cuerpo. Estos acontecimientos marcaran la relación de madre e hijo para siempre y se formará un vínculo entre ambos. María protegerá a Iván y éste la pedirá explicaciones, pero no puede contarle nada ya que desenmascararía a Fermín.

La prima de Iván: Manuel Portillo Noiret, con la que mantuvo relaciones, le confesó a su primo que en realidad no son familia. Al parecer Noiret le compró recién nacido a una pareja de yonquis y lo cambió por su verdadero hijo que nació muerto. Miriam, la mujer de Noiret no lo supo, pero cuando Iván tenía siete años se enteró y acabó con su vida. Con su acta de defunción en la mano (en realidad era la del verdadero hijo que tuvieron sus padres adoptivos) le pide a María que le acompañe a la cárcel para ver a Noiret y pedirle explicaciones. Además, Iván insulta y ataca a sus verdaderos padres por haberle vendido. María muy entristecida se preocupa porque cree que todo saldrá a la luz y cree que todavía es pronto.

Las cosas se complican aun más tras la salida de Noiret de la cárcel, con buenas palabras se gana a su hijo y mientras tanto atormenta a María, pues ya ha descubierto que ella es la madre del chico. Jackes amenaza con contarle la verdad a Iván, asique decide contarle ella toda la verdad antes de que lo sepa por otros. Pero Noiret se le adelanta, pero con mentiras, y es que encuentra a la mujer del psiquiátrico a la que María le conto todo y se la presenta a Iván como su verdadera madre (Noiret la pagó por hacerse pasar por su madre). Para asegurarse, Iván le pregunta a su "madre" porque tiene esa cicatriz en el vientre y obviamente acierta ya que se lo contó María hace años. El joven la perdona y la acepta como su madre. Todo esto le rompe el alma a María, no sabe qué hacer.

Aun así, la mujer que se hace pasar por la madre del chico no se queda, tiene que marcharse, asique María sigue acercándose más a Iván. Su relación va mejorando y cuando María empieza a ser mínimamente feliz, aparece alguien de su pasado con el que no contaba... Es Toni, el padre biológico de Iván. Es contratado como el nuevo manitas del Internado. El hombre, tras salir de la cárcel va específicamente al Internado porque vio en un periódico que ahí estaba María. La mujer, desesperada le pide que se vaya y le da todo el dinero que ha ahorrado en todos estos meses. Pero por casualidad se entera que su hijo está también en ese Internado, asique decide quedarse. María le pide que no le diga nada a Iván, también le pide que no se acerque a él, pero Toni no aceptará y empezará a ganarse a su hijo... María no puede más...
Amor:
Su primer amor fue Toni, con el que tuvo a Iván, pero cuando lo vendió intentó matarlo, lo odiaba, nunca se lo perdonaría. En el psiquiátrico, no podía ni estaba en condiciones de preocuparse por el amor.

Cuando llegó al Internado, al primero que conoció fue a Héctor de la Vega, pero fue accidentalmente, ya que calló en ropa interior encima de él. Sus primeros encuentros fueron algo torpes, pero Héctor empezó a fijarse en la mujer y ella en él, pero no podía ser ya que el director mantenía una relación con Elsa. Aún así entablaron una gran relación y en su tiempo libre Héctor daba clases a la limpiadora. Mientras Elsa odiaba a María, Fermín empezó a fijarse en ella e intentó ganársela. Cuando finalmente Héctor dejó a Elsa, María y él empezaron una relación que poco duró, ya que Elsa había quedado embarazada y Héctor volvió con ella. A María le dolió muchísimo, pero lo aceptó muy a su pesar, y es que para más inri, María sabía que Elsa engañaba a Héctor con Pedro, pero no dice nada por miedo a ser despedida. Entonces, la mujer empieza a interesarse por el cocinillas y una vez él le confiesa su amor se besan, los dos se quieren, aunque María no ha olvidado del todo a Héctor. Con el paso del tiempo, María empieza a descubrir cosas sobre Fermín y es que oculta algo. Intentaron matarlo y ella se empieza a preocupar verdaderamente, pero él no quiere involucrarla. Descubre que Fermín busca unos símbolos y por casualidad ella en cinta uno y detrás de él un parte del Tríptico de la Epifanía del Bosco. Un abogado advierte a María de que Fermín oculta algo y podría ser un prófugo: Carlos Almansa. La limpiadora decide investigar y descubre que sí, que su novio es en realidad Carlos Almansa y que fue encarcelado junto con su novia Aurora Bernal por unos robos. Fermín le pide que no se meta o correrá peligro. Cuando Fermín queda atrapado e incomunicado en los pasadizos, La Organización manda matar a María para darle un escarmiento a Fermín ya que creen que se ha escapado, por suerte Iván salva a su madre. Finalmente Fermín vuelve al Internado y le explica todo a María, pero ella ya no quiere arriesgar más su vida ni la de su hijo. Fermín le promete que nunca más tendrá de qué preocuparse y ella le da otra oportunidad, aunque le seguirá reprochando que no confíe en ella. La Organización seguirá amenazando a indirectamente a María para que Fermín haga bien su trabajo.

Héctor, tras divorciarse de Elsa al descubrir que le pone los cuernos y una vez ella abortó, decide recuperar a María, pero ya ello ahora está con Fermín.
A María se le volverá todo del revés cuando Toni llega al Internado...
Además, Fermín descubrirá que Toni es el padre de Iván y se pondrá celoso, ya que no entenderá por qué María no ha pedido a Jacinta que no le contrate... y María cada vez empieza a estar más cansada de los secretos de Fermín...

¿Quién fue si ginecólogo?
¿Ella también se drogó?
¿Está loca realmente? Porque recordemos qué ataque le dio cuando Roque la llamó loca.
¿Por qué investiga tanto a Fermín?
¿Sólo por amor? Si su vida está en peligro,
¿por qué se arriesga tanto?
¿Cómo descubrió que su hijo está en el Laguna Negra?
¿Le dirá algún día que ella es su madre?
¿Cómo se lo tomará él?
¿La pillará la policía?
¿Con quién se quedará: Con Fermín o con Héctor?
¿Cómo evolucionará la relación con su hijo ahora que Toni está en el Internado?
¿Qué relación tendrá ahora con su ex novio?
¿Volverá a correr peligro a causa de La Organización?
¿Seguirá Noiret atormentándola?
¿Por qué no le denuncia por la compra ilegal de su hijo?
¿Por qué no le pide a Jacinta que eche a Toni? ¿Sabe algo más?
¿Oculta algo?