sábado, 14 de mayo de 2011

Capítulo 6: Todo el mundo al suelo



Como ya le han devuelto los pluses Lucas se cambia de coche….Lleva a Paco y Mariano a casa pero…


Ve a Sara, que camina hacia el colegio y…

Lucas: ¡Sarita...! ¿Te vienes al aeropuerto conmigo, que tengo que recoger a mi sobrino?

Sara: Yo sólo iría contigo al aeropuerto para coger un avión y llegar a una playa perdida. Y comernos a besos... hasta que me olvide de qué día es, y me vuelva loca de tanto quererte... [Se miran unos segundos en silencio.]… Así que a buscar a tu sobrino, te vas tú solito, que no quiero llegar tarde al cole.


Al día siguiente, a la entrada de casa, se chocan y se le caen los libros al suelo a Sara.

Lucas: Cuidado, Sara. [Ayudándola a recoger, Lucas descubre entre las cosas de ella, una foto de él.]

Sara: Quédatela, ya no la quiero.

Lucas: Quédatela, que es tuya.

Sara: ¡Que ya no la quiero! Me voy al cole, que llego tarde.

Lucas: Espera, que te llevo yo, que hace mucho que no te llevo. ¿Eh? Bueno, y hace mucho que no me lo pides.

Sara: Porque siempre llegaba tarde. ¿O de eso también te has olvidado?

Lucas: Tú y yo tenemos una conversación pendiente, Sarita.

Sara: Lo único que tenemos pendiente es que me digas si me quieres o no me quieres.

Lucas: ¿Tú quieres que me metan en la cárcel? No. ¿Tú quieres que tu padre me meta dos tiros?

Sara: Eres un cobarde.


Lucas va a hablar con la psicóloga de la policía, Ruth.

[...]
Lucas: No tengo ningún trauma, puede que tenga algún problemilla... Joder, me estoy volviendo loco, coño.

Ruth: Bueno, eso parece un problemilla, sí.

Lucas: Creo que tengo una obsesión. Me despierto todas las noches, pensando en ella. En entrar en su habitación... en raptarla... y en partirle la cara a quien se ponga por delante.

Ruth: Bueno, eso suena bastante bien.

Lucas: No. No. Porque ella tiene diecisiete años, y es la hija de mi mejor amigo.

Ruth: Entonces el problema es tu mejor amigo.

Lucas: No, el problema soy yo, que estoy como una puta cabra.

Ruth: Vamos a ver, Lucas, tú la quieres a ella, y ella te quiere a ti. Pero el problema es tu amigo, ¿no? Los tíos como tú estáis acostumbrados a tenerlo todo, y a veces hay que elegir. Bienvenido al mundo real, Lucas….Después de seguir hablando y discutiendo, acaban besándose…



Por la noche, en casa de los Miranda, están todos esperando a que lleguen Lucas y la novia de don Lorenzo. Cuando esta última llega, descubren que es Ruth, la psicóloga, con quien se ha besado Lucas.