lunes, 27 de diciembre de 2010
The Black eyed peas
En una época de un cambio de la industria musical de la historia que está definido por la disminución de las expectativas, donde una "exitosa" carrera significa tener uno, quizá dos discos de éxito, El Negro Eyed Peas son una excepción gloriosa. Se han convertido en uno de los más vendidos, más populares y los grupos más innovadores durante más de una década. Ellos se han transformado de una tropa mochila rap amada de la Costa Oeste de metro en toda regla, las superestrellas mundiales masiva cuya música se puede escuchar en cualquier país del mundo.
Ellos han hecho de esta manera el derecho a: la creación de discos que son más innovadores que el anterior, lo que se ha traducido en cada nuevo álbum de ser más popular que el anterior. Y en seguir este patrón, El Negro Eyed Peas - will.i.am, Fergie, Taboo y Apl.de.ap - se lanzará su sexto álbum de larga duración, The Beginning.
El comienzo sigue los pasos de 2009 de The END, el álbum más popular y más creativos BEP hasta la fecha - y el álbum que reafirmó su condición singular como iconos de la música mundial. The END vendido más de 11 millones de copias en todo el mundo, sino que entró en el Billboard Top 200 Chart en # 1 superando su anterior cd, Business-una hazaña sin precedentes en esta época del mono. Se dio cinco Top 10 singles (el primer álbum de hacerlo en 20 años), pasó un año entero en el Billboard Top 200 Chart, y se ganó el grupo 3 nuevos premios Grammy, para un total de seis premios Grammy que ha ganado. En total, han vendido 29 millones de discos en todo el mundo (además de más de 30 millones de huellas digitales). Han vendido más de 3 millones de entradas y titulado más de 300 fechas diferentes en 29 países diferentes. En pocas palabras, no existe otro artista contemporáneo o grupo que puede acercarse a su éxito sostenido.
Así es como El Negro Eyed Peas han conseguido que el éxito que es la parte más gratificante de su historia: a través de la innovación constante. El Peas no seguir las tendencias contemporáneas de la música, sino más bien crear sus propias - soundtracking emociones todos los días con nuevos estilos musicales. Ellos parecen estar siempre un paso por delante de los demás, pero aún quedan sin esfuerzo de acceso a cualquier persona que le gusta asienten con la cabeza. The END, fue un ejemplo perfecto de ello. Fortalecido por la energía de la escena underground, los Peas encontrado una manera de mezclar el hip-hop con los ritmos y sonidos del house, electro y techno - y convertirla en música pop. Es un sonido que nadie había creado antes, y el análisis rápido de las decenas de R & B y pop singles en la radio hoy se revelan hasta qué punto de impacto los Peas hizo en la música pop.
Ahora, sin embargo, viene el principio hasta subir la apuesta. El comienzo no es señal de un nuevo comienzo para el grupo, no provocará hablar de un renacimiento. De hecho, musicalmente, Los grifos Empezando mucho en la energía de baile del club perfeccionado en el extremo, aunque con un pop más sofisticado y la paleta de la música electrónica. El comienzo, más bien, es una referencia para el mundo en general, aquí, en este mismo momento en el tiempo - los nuevos métodos de comunicación, nuevos métodos de transmisión se conecta el mundo de maneras nunca antes imaginables. Se crea un momento emocionante - para hacer música, para la creación - y es fortalecido el grupo.
"El comienzo es un símbolo de la adopción de nuevas tecnologías, como la realidad aumentada, 3D y vídeo de 360", explica will.i.am. "Se trata también de ser experimental, teniendo canciones que han gustado del pasado y jugando con ritmos enfermo, loco. Es un momento increíble para estar en lo cierto creativos ahora y creo que la gente está abierta a eso".
El Negro Eyed Peas siempre se han considerado desde los innovadores emergentes de la escena underground de la Costa Oeste en la década de 1990. En 2002, dio la bienvenida a Fergie en el grupo (para su tercer álbum, Elephunk), y los transformó de incondicionales amada mochila rap en uno de los grupos más populares del mundo. Fue en el extremo, sin embargo, que los Peas verdaderamente dejado su huella musical, aprovechando la energía infinita y la experiencia comunal de la música de club en todo el mundo. El sonido que crearon en ese álbum es ahora el modelo para el pop contemporáneo y la música R & B, un hecho que cualquier análisis rápido del dial de la radio se puede confirmar.
El comienzo es una evolución de ese sonido, esta vez aprovechando un ambiente electro más seductor, además de ranuras casa grande. La canción, "El Tiempo (bit sucio)," es el primer sencillo desde el principio, y cuenta con una interpolación de la canción tema de la película de 1987 "Dirty Dancing".
Se fue directo al # 1 en iTunes en 11 países en las primeras 24 horas. "Esa canción es una celebración de este momento increíble en nuestras vidas", dice el vocalista Fergie "Hemos estado de gira por todo el mundo, y mirando a estadios llenos de gente que vino a vernos. - Que es tan grande como Después se pone la muestra, salimos a los clubes y cumplir con los fans;.. esos son momentos que tenemos que recordar "" Además el hecho de que lleguemos a la experiencia con los demás ", añade el vocalista Apl.de.ap , "esa es la mejor sensación."
"Uno nunca sabe qué va a suceder, por lo que desea hacer el mejor de todos los días," dice will.i.am. ". Queríamos capturar ese sentimiento de liberación y una canción que celebra con los fans porque no hubiera sido posible sin ellos" Este álbum es el comienzo de una nueva era de la dominación del mundo Pea - abróchense los cinturones de seguridad guisante ejemplo disfrutar del paseo, declara tabú.
Junto con las primeras canciones sueltas, otras desde el principio, como "Love You Long Time", "Do It Like This" y "The Best Una evidencia Sin embargo," es que quizá ningún otro grupo en el mundo pueden crear un himno muy como El Negro Eyed Peas. Es equilibrada a cabo en el álbum con canciones como la balada electro, "Just Can't Get Enough", que pone de relieve el alcance físico y emocional de la voz de Fergie. Todos estos son el tipo de canciones que toque los sentimientos cotidianos de la gente todos los días, que evocan los momentos de ansiedad antes de una gran noche, los recuerdos de mejores tiempos pasados con los amigos, o las mariposas de la ambición.
Gran parte de El comienzo fue concebido durante el Negro Eyed Peas más reciente gira como cabeza de cartel en todo el mundo, donde visitaron más de 20 países y jugar a más de un millón de personas. A partir de una lista de éxitos de su catálogo y un espectáculo vibrante, la etapa multimedia (que el "New York Times" describió como un emergente de agarre "espectáculo de ciencia-ficción," los Peas son uno de los mayores atractivos en el mundo en este momento.
"Cuando se tiene que la interacción con los fans (en un show en vivo), no hay otra inspiración más importante en el mundo", dice will.i.am. "Se les ve golpeando las letras de nuevo a usted o bailar al ritmo de las articulaciones, es energizante. Y en el después de las fiestas, cuando DJ, usted puede experimentar con diferentes sonidos y ver cómo reacciona la gente, no es un ambiente pretencioso en los clubes y te abrazo con una mente abierta. Se convierte en un laboratorio. Y para que toda la experiencia de estar de gira y la interacción que, todo esto sólo nos impulsa a querer hacer la mejor música y más creativos que podamos".
jueves, 23 de diciembre de 2010
sábado, 18 de diciembre de 2010
miércoles, 8 de diciembre de 2010
Tres metros sobre el cielo
Ella (María Valverde) es una chica de clase media-alta que está
educada en la bondad, en la inocencia y en las normas. Él (Mario Casas)
es un chico rebelde, impulsivo, inconsciente, aficionado al riesgo y al
peligro encarnado en un sinfín de peleas y carreras ilegales de motos,
al límite del sentido común... Adaptación de la aclamada novela del
escritor italiano Federico Moccia, "A tres metros sobre el cielo" (Tre
metri sopra il cielo, 2004) es un drama romántico adolescente que narra
la historia de dos jóvenes que pertenecen a mundos opuestos. Dirigida por
Fernando González Molina ("Fuga de cerebros") es la crónica de un amor
improbable, casi imposible, pero inevitable, que terminará arrastrándolos
en un frenético viaje iniciático en donde juntos descubrirán
el primer gran amor.
lunes, 6 de diciembre de 2010
El coleccionista de huesos ( The bone Collector)
El coleccionista de huesos es un thriller de 1999 protagonizada por Denzel Washington y Angelina Jolie, dirigida por Phillip Noyce y producida por Martin Bregman. La película se basa en una novela escrita por Jeffery Deaver, sobre el cuadraplégico detective Lincoln Rhyme. Fue el primer libro de la serie de Lincoln Rhyme.
Un experto de ex-forense que resultó herido en un accidente y ahora está paralizado, Lincoln Rhyme (Denzel Washington) y un policía de patrulla, Amelia Donaghy (Angelina Jolie), se unen para resolver una cadena de asesinatos todos conectados a un asesino en serie por su firma: un único fragmento de hueso se extrae de cada una de las víctimas. Rima es la cama, pero se comunica con Amelia a través de teléfono como ella examina las diversas escenas de crimen y recopila pruebas e informa a él. Lincoln es completamente ajeno a la extraordinaria belleza de Amelia - operan en un nivel puramente profesional, y fascinación mórbida casi de Lincoln en ella se basa en su profesionalidad y 'destreza' para resolver el crimen. El asesino plantea como un conductor de taxi de Nueva York y secuestra y mata a los que obtienen en su taxi. Las dos primeras víctimas son una pareja casada llamada a Alan y Lindsay Rubin, quien coger un taxi casa pero, a continuación, se encuentran secuestrados por el asesino. Amelia encuentra cuerpo de Alan enterrado en una cama de ferrocarril de la época de la guerra civil.
Ella también encuentra un trozo de mariscos, que finalmente lleva a Amelia - trabajando con Rhyme - esposa de Alan, y un trozo de papel. Los detectives encuentran la Sra. Rubin, demasiado tarde, en un cruce de vapor en una por debajo del área de servicios de la planta de un edificio en el distrito financiero, asegurar mediante las esposas antiguas o grilletes en la desembocadura de un tubo que emite vapor. Ella ha sido escaldada a muerte desde el vapor. El asesino también ha quitado un poco de carne y hueso de su brazo. Amelia encuentra otro trozo de papel en la escena.
El asesino, a continuación, secuestra a un estudiante de la Universidad de Nueva York. Es llevado a un matadero abandonado donde es atado a un poste y destrozó con un cuchillo y dejó para que ratas alimentan. Amelia y Rhyme, usando la pista dejada por el asesino en la escena de la muerte de Lindsay Rubin (pelos de rata incrustados en un hueso del cuerpo de una vaca), encontrar la víctima, pero una vez más es demasiado tarde para salvarlo. Una vez más, el asesino ha eliminado un trozo de hueso de la víctima. Amelia es capaz de recopilar las pruebas, incluyendo otro trozo de papel. La presión de la investigación tensa y desafíos burocráticas a la participación de Amelia y del Rhyme con el caso están teniendo graves consecuencias sobre la salud y la estabilidad del Rhyme.
Después de reunir juntos el mensaje el asesino fue enviar usando los trozos de papel, Amelia y Rhyme son dirigidas a un viejo libro de cuentos, que a su vez les lleva a las víctimas siguientes del asesino, un abuelo y nieta atado a un muelle como la marea sube. La niña es rescatada, pero su abuelo muere. En la escena, Amelia encuentra otro hueso, un antiguo insignia de policía y un viejo mapa de metro. Estos indicios y una pista anterior dejó por el asesino en la escena de la muerte de la Sra. Rubin (amianto) llevan a Amelia a una estación de metro abandonada, en la que ve a algunos números que han sido alterados para explicar en detalle el número de identificación de policía del Rhyme Amelia. Amelia, a continuación, descubre que el coleccionista de huesos es después Rhyme.
El coleccionista de huesos llega a casa del Rhyme y después de asesinar a la enfermera Thelma (Queen Latifah) y el capitán Howard Cheney (Michael Rooker) se revela que él es el técnico médico que cuida de equipos médicos de Rhyme del Rhyme. El técnico, Richard Thompson (Leland Orser), es un ex-forense policía que quiere venganza porque en el pasado, el testimonio del Rhyme ayudó a condenar al asesino de plantación pruebas falsas en escenas de crimen. El resultado es que Ricardo estaba cometiendo en prisión y su vida en ruinas. A pesar del Estado indefenso en, Rhyme administra a trabarse la mano de Ricardo agitando su cama horizontal y en lucha para liberarse, Richard extrae Rhyme con él y contraerán al piso.
Rima, a continuación, se administra a morder Richard en el cuello, causando sangrado masivo (de hecho, en la novela, Rhyme lo mata por la ruptura de su médula espinal). Richard se administra una vez más a liberarse, agarrar un gran cuchillo y sobre poner fin a la vida del Rhyme, Amelia de repente llega en el apartamento con una pistola, matándolo antes de que él tiene una oportunidad para ofrecer la puñalada fatal. La película termina en una celebración de Navidad en el apartamento del Rhyme. Rima, habiendo renunciado a sus planes para poner fin a su vida por suicidio, enfrenta a su hermana y sobrina venir a visitarlo junto con Amelia, Dr. Barry Lehman (John Benjamin Hickey), Kenny Solomon (Mike McGlone), Paulie Sellitto (Ed O'Neill) y su familia, Eddie Ortiz (Luis Guzmán) y su madre enfermera nuevo de Lincoln.
Denzel Washington - Lincoln Rhyme
Angelina Jolie - Officer Amelia Donaghy
Queen Latifah - Thelma
Michael Rooker - Captain Howard Cheney
Mike McGlone - Detective Kenny Solomon
Luis Guzmán - Detective Eddie Ortiz
Leland Orser - Richard Thompson
John Benjamin Hickey - Dr. Barry Lehman
Bobby Cannavale - Steve
Ed O'Neill - Detective Paulie Sellitto
lunes, 29 de noviembre de 2010
The karate kid
Cuenta la historia de Dre Parker (Jaden Smith) un chaval de doce años que podía haber sido el chico más popular de Detroit pero por el trabajo de su madre (Taraji P. Henson) tendrá que mudarse a China. Al principio a Dre le cuesta hacer amigos pero logra conectar con Mei Ying, una compañera de clase– y es mutuo – hasta que las diferencias culturales hacen de la amistad un imposible. Y para colmo, se echa de enemigo al matón de la clase, Cheng.
Dre sólo sabe un poco de kárate y en la tierra del kung fu, Cheng fácilmente tumba al "kárate kid" en el suelo. Dre se siente solo en un país extraño y al único amigo al que puede acudir es al encargado de mantenimiento, el Sr. Han (Jackie Chan). El secreto del Sr. Han es que es un maestro del kung fu y cuando empiezan a entrenar juntos nacerá una amistad que llevará a Dre a desafiar a Cheng en un enfrentamiento final en un torneo de kung fu. Han le enseña a Dre que el kung fu no va de pegar puñetazos y esquivar golpes sino más bien de calma y madurez y Dre aprenderá que encarar a los matones será el combate de su vida.
ELENCO
Jackie Chan • Jaden Smith • Taraji P. Henson •
FECHA DE ESTRENO
11 junio 2010
DURACIÓN
02:20
CLASIFICACIÓN
PG
GÉNERO
Acción/Aventuras Drama Familia
DISTRIBUIDORA
Sony Pictures
domingo, 28 de noviembre de 2010
miércoles, 24 de noviembre de 2010
“Es bonito ser Dani Martín, soy un afortunado “
Dani Martín y su primo David Otero (El Pescao) publican simultáneamente “Pequeño” y “Nada Lógico”, sus primeros discos en solitario al margen de El Canto del Loco (ECDL). Plácet entrevistó a Dani que, además de sacarnos de dudas al respecto de los rumores de separación de la banda, nos habla de las doce canciones que componen su trabajo. Cercano, simpático y educado este polifacético artista proyecta cara a cara una imagen muy diferente a la que podemos ver encima de un escenario o la que muestran películas y series en las que ha trabajado.
¿Cómo afronta la salida de su primer disco en solitario? ¿Nervioso?
No, más bien ilusionado y contento. Nervioso estaría ante algo grave o complicado; esto es una alegría.
Después de escuchar Pequeño entiendo perfectamente que decidiera grabarlo en solitario. Demasiado personal, ¿verdad?
Sí, es un disco personal, pero no hablo sólo de mí, creo que es un poco ”mundo biográfico” porque hablo de la vida de todos los seres humanos, de encontrar un hueco en la pandilla, en el trabajo, de sensaciones, sentimientos, de sentirte querido, de poder ser quien realmente eres, de ser aceptado. Creo que es muy mío y no podía ponerlo en boca de El Canto del Loco.
¿Le ha ayudado este disco a llegar al Dani Martín de verdad o sigue en la búsqueda de su auténtico yo?
Creo que me ha costado 33 años y todavía estoy en ello. Es un proceso de vida enorme. Llegar a encontrarte y permitirte ser quien realmente eres en todo momento es complicado. Hoy -primer día de colegio- venía en el coche observando a una niña que iba al Liceo e iba tocándose el pelo, mirándose las uñas, colocándose la blusa… Es duro presentarse al primer día de cole, enfrentarse a los profesores o a la compañera nueva que tiene una personalidad fuerte contraria a la suya… Es un poco lo que cuento en este disco y lo hago con una mirada a la infancia, una etapa de cimentación en la que tenemos menos filtros y somos más de verdad.
Es una época también de complejos y lo dice en el single 16 añitos.
Sí, yo tuve complejos y todavía los tengo, como todos. Estamos en una vida en la que todos son guapos, perfectos, buscan el éxito… eso te hace sentir complejos, por lo menos a mí, pero al mismo tiempo me siento muy bien, en un momento estupendo.
El tema de las apariencias es muy farragoso. Estamos siempre juzgando y valorando por el aspecto físico.
A mí me pasa. Me he dado cuenta de que hay una imagen de mí como de un tío chuleta, muy seguro de sí mismo y tal y soy todo lo contrario; de hecho soy muy tímido e inseguro. Mi seguridad sólo la plasmo en un escenario.
Es que es complicado para el público diferenciar a la persona del artista una vez que éste ya ha proyectado una imagen en los medios.
Sí, yo saco a otra persona al escenario. Existen algunos que viven siendo artistas las 24 horas del día, pero es algo para lo que yo no sirvo. ¡Debe ser muy duro! Cuando bajo del escenario no soy cantante de El Canto del Loco, ni el actor, ni nada por el estilo, tengo mi círculo de amigos y mi familia y simplemente soy Dani.
¿Cuándo es más fácil y más difícil ser Dani?
Mira, este fin de semana pasado estuve en las fiestas de Algete, cerca de donde me he criado, y a veces se hace difícil ir a estas cosas, pero me rebelo, no pienso dejar de hacerlo aunque tenga que hacerme 50 fotos. Por un lado cansa, pero por otro también está bien recibir el cariño de la gente. De todos modos, creo que es bonito ser Dani Martín, soy un afortunado. Ser un minero como los de Chile, eso sí que es jodido, eso sí es para estar nervioso, lo mío no.
¿No le da miedo hablar tanto de usted con esas letras, no se ‘desnuda’ demasiado?
Me daría miedo desnudarme si salgo a contar en televisión mis relaciones personales, mis problemas con mi padre o mi madre, pero contar que estoy bien, que la vida a veces es dura y que los seres humanos no nos dejamos aceptar, que falta comunicación… es una maravilla. Estoy encantado de desnudarme en ese sentido.
Perder una hermana le ha pasado a mucha gente. No me siento más importante, pero tengo la oportunidad de hacer una canción y por ello, ‘Mi lamento’, se la regalo a todos los que han pasado por lo mismo.
“Mi lamento” es una canción que dedica a su hermana Miriam, quien falleció hace pocos años. Por un lado debe ser duro, pero por otro es una terapia, un gran homenaje con una preciosa canción.
Es muy bonita. Me emociona. Tengo un amigo que me dice que no se habla con su hermana y yo le digo que es una pena. Cuando pierdes a un ser querido te das cuenta de la cantidad de tiempo que podías haber aprovechado para disfrutar con él, de la cantidad de veces que me apetece llamarla ahora, de un montón de cosas. Pero esto me ha pasado a mí y le ha pasado a mucha gente, yo no me siento más importante que nadie, todo lo contrario, yo tengo la oportunidad de hacer una canción y “Mi lamento” se la regalo a toda la gente que le ha pasado lo mismo para que la haga suya.
Eso sí que es importante y no la cantidad de tonterías sobre las que nos quejamos a diario.
Eso sí que es crítico, un momento muy difícil y para estar nervioso, como hablábamos antes.
Volviendo al tema del aspecto, no sabe la cantidad de chicas que están locas por usted, les encanta el rollo malote.
Pero el rollo malote no creo que guste a las chicas…
¡¿Qué no?!
No sé, supongo que lo de un chico que canta en un grupo, que está pasando por un momento dulce profesionalmente, pues llama más la atención. Si fuera por otros motivos, seguro que no pasaría. No es algo en lo que piense a diario, sólo estoy agradecido por el cariño de la gente.
De todos modos, imagino que habrá tenido que lidiar con el piropo fácil, el peloteo, los amigos de la noche, las chicas interesadas…
Amigos de la noche no porque soy de mi pandilla y no me gusta la noche ni ir con gente que no conozca mucho, mucho. Con eso soy muy cuidadoso y creo que jamás he protagonizado ningún “escándalo”, más bien he generado respeto y he sido respetuoso, lo he querido así y así lo he hecho. Y con las chicas también, no se me acerca cualquiera. No soy un futbolista que salga por las noches a ligarme a este tipo de tías, además, me dan miedo, no me gustan. Lo hueles a 200 kilómetros.
Creo que es un adicto a Internet.
Sí, me encanta facebook. Llevo tres meses y actualmente estoy por los 30.000 agregados. Tengo que decir y lo digo de verdad, los comentarios, lo juro por Dios, son todos respetuosos; no ha habido ninguno feo o fuera de tono. Sólo te comentan lo que le genera tu música, la ilusión, las sensaciones. Es una herramienta superútil de comunicación, incluso cuelgo canciones que hago en mi casa. Es una forma muy buena de interactuar con la gente
Me da la risa leyendo estupideces sobre que El Canto Del Loco se separa
Así está cambiando la música.
Más bien la industria, porque la música es la misma. Lo que tiene que cambiar es la manera de hacer llegar la música a la gente. Me dedico a hacer canciones y sólo intento que mis canciones sean cada vez mejores. Yo me dedico a eso. El que haga buenas canciones permanecerá.
Como El Canto del Loco (ECDL)…
Lo hemos intentado.
No, lo habéis conseguido.
Hasta la fecha hemos transmitido con lo que hemos querido contar.
Desde luego no sois un proyecto creado de la noche a la mañana.
Sí, ya son 11 años en esto.
Desde el primer disco ¿qué ha cambiado más en ti o qué le han enseñado todos estos años?
Creo que vivir es lo que más te enseña y dejarte aceptar por las cosas que te suceden. He debido de tener una evolución natural, como la que le pasa a cualquier ser humano. Los cambios que ha habido en mi vida han venido de manera natural. No pienso en la fama ni en la cantidad de cosas que hemos hecho, para mí eso ha terminado y ahora hay que empezar de nuevo. Esas cosas se recuerdan, por supuesto, pero hay que seguir adelante. Haber llenado tres noches Las Ventas o una noche el Calderón, sirve para recordarlo, pero para nada más. Eso no quiere decir que lo vayas a llenar otra vez porque cada día es un examen y hay que buscarse las judías.
Sexo, drogas y rock n roll. ¿Cuánto de los tres?
La gente se lo podrá creer o no, pero a mí el tema de las drogas me da un pavor absoluto, es una historia muy complicada y la juventud actual se mete demasiado en ellas. Me da miedo que la gente no se lo pueda pasar bien sin eso. Yo disfruto yendo a cenar con amigos y comernos un platazo de jamón, una tortilla de patatas, bebernos una o dos botellas de vino si apetece y un gin tonic, pero no 25 copas y no sé cuántas rayas de coca. Eso a la larga es un problema que vas a tener que solucionar. Respecto al sexo y al rock n roll, lo hemos vivido estupendamente. Pero sinceramente el equilibrio perfecto es el binomio amor & rock. Pregúntaselo a Mick Jagger, estoy seguro que lo que más le gusta es que le abracen y poder subir a un escenario. Cambiaría el “sexo, drogas & Rock n´Roll” por el “Abrazos, vinos & Rock n´ Roll”.
¿Cómo llevan David y usted lo de sacar disco en solitario al mismo tiempo?
David y yo somos primos y vivimos uno enfrente del otro. Me da la risa leer tantas estupideces sobre que nos separamos, que nos llevamos mal, que hay pique y no sé cuántas tonterías más. Te juro por lo más sagrado que me encantaría que mi primo vendiera 25 millones de discos. Ojalá, le deseo lo que a él le haga feliz. Espero que los dos nos lo pasemos muy bien en solitario y cuando nos juntemos de nuevo hagamos 12 canciones nuevas y volvamos a salir de gira juntos.
No pasa nada por hacer un parón y volver después ¿no? Es sano para sus carreras y sus vidas.
Para la relación es sanísimo porque te juntas con otros músicos, hablas de otras cosas, pruebas otros sonidos…
¿Han comparado sus discos?
Mi primo y yo hablamos todas las semanas y ya conocemos las canciones de uno y otro. De hecho, todo mi disco ya estaba compuesto cuando estábamos girando y en los camerinos se las he interpretado todas. Y su disco también porque vivimos en frente y su estudio está en casa. Pues lo típico de “vente a escuchar ésta a ver qué te parece”.
Lo bonito de la vida no viene abusando de las copas ni metiéndose una raya.
Si pudiera cambiar algo de su trayectoria, ¿qué sería? ¿Algún detalle, un momento?
No, todo forma parte del camino, a veces llueve y otras hace sol. Sí me habría gustado haber controlado todo un poco más, como hacemos ahora. Hoy cada uno tiene su oficina, yo he montado mi management, me organizo mi gira, hablo con todo el mundo, lo controlo todo. Y cuando subo a cantar estoy tranquilo porque ya sé cómo están las cosas. Eso sí que lo cambiaría, pero también para llegar a esto supongo que tenía que pasar por lo otro.
Autogestión total. Acabará por vender sus discos por Internet.
Bueno, en estos 11 años Sony ha sabido vender muy bien nuestros discos y por eso seguimos aquí. La manera de hacerlo ha sido positiva y por eso sigo con ellos. Me encanta cómo trabajan, el equipo humano y el presidente Carlos López. Son de puta madre y es lo más importante.
¡Qué daño está haciendo la piratería!
Es una realidad y ya que uno puede entrar en Internet pinchar en link y bajarse un disco, los que tendrían que pagar un canon son las compañías de telefonía. Me parece estupendo que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que me dejen a mí si no quiero hacerlo. Lo que está claro es que hay grupos que empiezan y gente que trabaja en la industria discográfica que lo están pagando. Claro que la gente se baja cosas porque ¿dónde pone que es ilegal?
¿Alguna vez se ha avergonzado de algo que haya hecho?
No, de nada. Pero sí que es cierto que ves algunos video clips nuestros y te ríes, pero con ternura, no con vergüenza. Viendo la tele me avergüenzo más.
Y por las tardes ni le cuento…
Te voy a decir una cosa, el programa de “Sálvame”, por ejemplo, me parece que está muy bien hecho y es divertido, lo que sí da vergüenza es la gente que va ahí a hacer un peliculón de su vida. Pero es divertido. Muchos famosos hacen unas cosas por dinero que son acojonantes.
¿Cómo le han devuelto a la realidad cuando se le han ido los pies del suelo?
Creo que tengo unos padres que son mis cimientos y que desde pequeño me han enseñado unos valores muy importantes. Pero también es cierto que con 23 años vivir lo que hemos vivido… hay cosas que no tienen mucho sentido, pero como te decía, nunca hemos protagonizado un escándalo. Y eso tiene mucho que ver con que hemos luchado mucho por mantener la normalidad porque sí podríamos haber cogido el camino de nos lo follamos a todo y nos ponemos a tirar televisiones por la ventana del hotel. Hemos sido muy correctos.
¿No ha habido excentricidades?
Jamás, las nuestras son pedir tortilla de patatas, jamón ibérico, vino y un whisky o un ron. Nada más allá.
¿Ha habido un consejo, un piropo, un halago o unas palabras que les hayan servido de algo o de las que siempre se acuerde?
No me suelo quedar con ninguna, estoy agradecido con todas, pero me da vergüenza hablar de ello. Soy tímido ante los halagos.
¿Siente presión al ver que sus opiniones las toman muy en serio los chavales y chavalas que le escuchan como a un ídolo?
Sí, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque tenemos un público muy joven, pero creo que con la verdad se ganan todas las batallas y es como se consigue llegar hasta donde hemos llegado; creo que por eso, porque no necesitamos actuar en nuestro discurso, tenemos tanto público. Decimos lo que sentimos. Cuando te digo “no a la droga” no lo digo para luego meterme una raya, no, lo digo porque odio la droga con toda mi alma. No sirve para nada y por eso se lo digo a los jóvenes. Que se tomen una copita, que disfruten, que se enamoren mucho, que es lo más bonito que hay, que hagan el amor, que escriban a sus novias… Lo bonito de una vida, lo positivo no viene abusando de las copas ni poniéndose una raya. Eso tiene un fin en la película muy concreto y claro…
Dani Martín posa en la portada de Pequeño con su mascota, un enorme Bulldog inglés que se llama Blas.
Distancias cortas
Lecturas: Los cuatro acuerdos y El caballero de la armadura oxidada. Libros que me hacen pensar.
Discos: El último de M-Clan y La hora de los gigantes de Coque Malla.
Un amor: Mi amor, mi pareja.
Ídolo: Mi madre.
Sueños: Disfrutar y tener salud.
Un beso: Que los tengamos todas las mañanas de nuestra vida.
Momentazo: El que estoy viviendo.
Una pregunta que no le hagan: Creo que me lo han preguntado todo.
Una canción: Cualquiera de Serrat, la banda sonora de mis padres, de mi vida.
Una pasión: Correr. Entreno a diario y mi próximo reto es la maratón de Nueva York.
Una obsesión: Que todo esté como tiene que estar.
Su equipo: Siempre del Atleti.
¿Cómo afronta la salida de su primer disco en solitario? ¿Nervioso?
No, más bien ilusionado y contento. Nervioso estaría ante algo grave o complicado; esto es una alegría.
Después de escuchar Pequeño entiendo perfectamente que decidiera grabarlo en solitario. Demasiado personal, ¿verdad?
Sí, es un disco personal, pero no hablo sólo de mí, creo que es un poco ”mundo biográfico” porque hablo de la vida de todos los seres humanos, de encontrar un hueco en la pandilla, en el trabajo, de sensaciones, sentimientos, de sentirte querido, de poder ser quien realmente eres, de ser aceptado. Creo que es muy mío y no podía ponerlo en boca de El Canto del Loco.
¿Le ha ayudado este disco a llegar al Dani Martín de verdad o sigue en la búsqueda de su auténtico yo?
Creo que me ha costado 33 años y todavía estoy en ello. Es un proceso de vida enorme. Llegar a encontrarte y permitirte ser quien realmente eres en todo momento es complicado. Hoy -primer día de colegio- venía en el coche observando a una niña que iba al Liceo e iba tocándose el pelo, mirándose las uñas, colocándose la blusa… Es duro presentarse al primer día de cole, enfrentarse a los profesores o a la compañera nueva que tiene una personalidad fuerte contraria a la suya… Es un poco lo que cuento en este disco y lo hago con una mirada a la infancia, una etapa de cimentación en la que tenemos menos filtros y somos más de verdad.
Es una época también de complejos y lo dice en el single 16 añitos.
Sí, yo tuve complejos y todavía los tengo, como todos. Estamos en una vida en la que todos son guapos, perfectos, buscan el éxito… eso te hace sentir complejos, por lo menos a mí, pero al mismo tiempo me siento muy bien, en un momento estupendo.
El tema de las apariencias es muy farragoso. Estamos siempre juzgando y valorando por el aspecto físico.
A mí me pasa. Me he dado cuenta de que hay una imagen de mí como de un tío chuleta, muy seguro de sí mismo y tal y soy todo lo contrario; de hecho soy muy tímido e inseguro. Mi seguridad sólo la plasmo en un escenario.
Es que es complicado para el público diferenciar a la persona del artista una vez que éste ya ha proyectado una imagen en los medios.
Sí, yo saco a otra persona al escenario. Existen algunos que viven siendo artistas las 24 horas del día, pero es algo para lo que yo no sirvo. ¡Debe ser muy duro! Cuando bajo del escenario no soy cantante de El Canto del Loco, ni el actor, ni nada por el estilo, tengo mi círculo de amigos y mi familia y simplemente soy Dani.
¿Cuándo es más fácil y más difícil ser Dani?
Mira, este fin de semana pasado estuve en las fiestas de Algete, cerca de donde me he criado, y a veces se hace difícil ir a estas cosas, pero me rebelo, no pienso dejar de hacerlo aunque tenga que hacerme 50 fotos. Por un lado cansa, pero por otro también está bien recibir el cariño de la gente. De todos modos, creo que es bonito ser Dani Martín, soy un afortunado. Ser un minero como los de Chile, eso sí que es jodido, eso sí es para estar nervioso, lo mío no.
¿No le da miedo hablar tanto de usted con esas letras, no se ‘desnuda’ demasiado?
Me daría miedo desnudarme si salgo a contar en televisión mis relaciones personales, mis problemas con mi padre o mi madre, pero contar que estoy bien, que la vida a veces es dura y que los seres humanos no nos dejamos aceptar, que falta comunicación… es una maravilla. Estoy encantado de desnudarme en ese sentido.
Perder una hermana le ha pasado a mucha gente. No me siento más importante, pero tengo la oportunidad de hacer una canción y por ello, ‘Mi lamento’, se la regalo a todos los que han pasado por lo mismo.
“Mi lamento” es una canción que dedica a su hermana Miriam, quien falleció hace pocos años. Por un lado debe ser duro, pero por otro es una terapia, un gran homenaje con una preciosa canción.
Es muy bonita. Me emociona. Tengo un amigo que me dice que no se habla con su hermana y yo le digo que es una pena. Cuando pierdes a un ser querido te das cuenta de la cantidad de tiempo que podías haber aprovechado para disfrutar con él, de la cantidad de veces que me apetece llamarla ahora, de un montón de cosas. Pero esto me ha pasado a mí y le ha pasado a mucha gente, yo no me siento más importante que nadie, todo lo contrario, yo tengo la oportunidad de hacer una canción y “Mi lamento” se la regalo a toda la gente que le ha pasado lo mismo para que la haga suya.
Eso sí que es importante y no la cantidad de tonterías sobre las que nos quejamos a diario.
Eso sí que es crítico, un momento muy difícil y para estar nervioso, como hablábamos antes.
Volviendo al tema del aspecto, no sabe la cantidad de chicas que están locas por usted, les encanta el rollo malote.
Pero el rollo malote no creo que guste a las chicas…
¡¿Qué no?!
No sé, supongo que lo de un chico que canta en un grupo, que está pasando por un momento dulce profesionalmente, pues llama más la atención. Si fuera por otros motivos, seguro que no pasaría. No es algo en lo que piense a diario, sólo estoy agradecido por el cariño de la gente.
De todos modos, imagino que habrá tenido que lidiar con el piropo fácil, el peloteo, los amigos de la noche, las chicas interesadas…
Amigos de la noche no porque soy de mi pandilla y no me gusta la noche ni ir con gente que no conozca mucho, mucho. Con eso soy muy cuidadoso y creo que jamás he protagonizado ningún “escándalo”, más bien he generado respeto y he sido respetuoso, lo he querido así y así lo he hecho. Y con las chicas también, no se me acerca cualquiera. No soy un futbolista que salga por las noches a ligarme a este tipo de tías, además, me dan miedo, no me gustan. Lo hueles a 200 kilómetros.
Creo que es un adicto a Internet.
Sí, me encanta facebook. Llevo tres meses y actualmente estoy por los 30.000 agregados. Tengo que decir y lo digo de verdad, los comentarios, lo juro por Dios, son todos respetuosos; no ha habido ninguno feo o fuera de tono. Sólo te comentan lo que le genera tu música, la ilusión, las sensaciones. Es una herramienta superútil de comunicación, incluso cuelgo canciones que hago en mi casa. Es una forma muy buena de interactuar con la gente
Me da la risa leyendo estupideces sobre que El Canto Del Loco se separa
Así está cambiando la música.
Más bien la industria, porque la música es la misma. Lo que tiene que cambiar es la manera de hacer llegar la música a la gente. Me dedico a hacer canciones y sólo intento que mis canciones sean cada vez mejores. Yo me dedico a eso. El que haga buenas canciones permanecerá.
Como El Canto del Loco (ECDL)…
Lo hemos intentado.
No, lo habéis conseguido.
Hasta la fecha hemos transmitido con lo que hemos querido contar.
Desde luego no sois un proyecto creado de la noche a la mañana.
Sí, ya son 11 años en esto.
Desde el primer disco ¿qué ha cambiado más en ti o qué le han enseñado todos estos años?
Creo que vivir es lo que más te enseña y dejarte aceptar por las cosas que te suceden. He debido de tener una evolución natural, como la que le pasa a cualquier ser humano. Los cambios que ha habido en mi vida han venido de manera natural. No pienso en la fama ni en la cantidad de cosas que hemos hecho, para mí eso ha terminado y ahora hay que empezar de nuevo. Esas cosas se recuerdan, por supuesto, pero hay que seguir adelante. Haber llenado tres noches Las Ventas o una noche el Calderón, sirve para recordarlo, pero para nada más. Eso no quiere decir que lo vayas a llenar otra vez porque cada día es un examen y hay que buscarse las judías.
Sexo, drogas y rock n roll. ¿Cuánto de los tres?
La gente se lo podrá creer o no, pero a mí el tema de las drogas me da un pavor absoluto, es una historia muy complicada y la juventud actual se mete demasiado en ellas. Me da miedo que la gente no se lo pueda pasar bien sin eso. Yo disfruto yendo a cenar con amigos y comernos un platazo de jamón, una tortilla de patatas, bebernos una o dos botellas de vino si apetece y un gin tonic, pero no 25 copas y no sé cuántas rayas de coca. Eso a la larga es un problema que vas a tener que solucionar. Respecto al sexo y al rock n roll, lo hemos vivido estupendamente. Pero sinceramente el equilibrio perfecto es el binomio amor & rock. Pregúntaselo a Mick Jagger, estoy seguro que lo que más le gusta es que le abracen y poder subir a un escenario. Cambiaría el “sexo, drogas & Rock n´Roll” por el “Abrazos, vinos & Rock n´ Roll”.
¿Cómo llevan David y usted lo de sacar disco en solitario al mismo tiempo?
David y yo somos primos y vivimos uno enfrente del otro. Me da la risa leer tantas estupideces sobre que nos separamos, que nos llevamos mal, que hay pique y no sé cuántas tonterías más. Te juro por lo más sagrado que me encantaría que mi primo vendiera 25 millones de discos. Ojalá, le deseo lo que a él le haga feliz. Espero que los dos nos lo pasemos muy bien en solitario y cuando nos juntemos de nuevo hagamos 12 canciones nuevas y volvamos a salir de gira juntos.
No pasa nada por hacer un parón y volver después ¿no? Es sano para sus carreras y sus vidas.
Para la relación es sanísimo porque te juntas con otros músicos, hablas de otras cosas, pruebas otros sonidos…
¿Han comparado sus discos?
Mi primo y yo hablamos todas las semanas y ya conocemos las canciones de uno y otro. De hecho, todo mi disco ya estaba compuesto cuando estábamos girando y en los camerinos se las he interpretado todas. Y su disco también porque vivimos en frente y su estudio está en casa. Pues lo típico de “vente a escuchar ésta a ver qué te parece”.
Lo bonito de la vida no viene abusando de las copas ni metiéndose una raya.
Si pudiera cambiar algo de su trayectoria, ¿qué sería? ¿Algún detalle, un momento?
No, todo forma parte del camino, a veces llueve y otras hace sol. Sí me habría gustado haber controlado todo un poco más, como hacemos ahora. Hoy cada uno tiene su oficina, yo he montado mi management, me organizo mi gira, hablo con todo el mundo, lo controlo todo. Y cuando subo a cantar estoy tranquilo porque ya sé cómo están las cosas. Eso sí que lo cambiaría, pero también para llegar a esto supongo que tenía que pasar por lo otro.
Autogestión total. Acabará por vender sus discos por Internet.
Bueno, en estos 11 años Sony ha sabido vender muy bien nuestros discos y por eso seguimos aquí. La manera de hacerlo ha sido positiva y por eso sigo con ellos. Me encanta cómo trabajan, el equipo humano y el presidente Carlos López. Son de puta madre y es lo más importante.
¡Qué daño está haciendo la piratería!
Es una realidad y ya que uno puede entrar en Internet pinchar en link y bajarse un disco, los que tendrían que pagar un canon son las compañías de telefonía. Me parece estupendo que cada uno haga lo que le dé la gana, pero que me dejen a mí si no quiero hacerlo. Lo que está claro es que hay grupos que empiezan y gente que trabaja en la industria discográfica que lo están pagando. Claro que la gente se baja cosas porque ¿dónde pone que es ilegal?
¿Alguna vez se ha avergonzado de algo que haya hecho?
No, de nada. Pero sí que es cierto que ves algunos video clips nuestros y te ríes, pero con ternura, no con vergüenza. Viendo la tele me avergüenzo más.
Y por las tardes ni le cuento…
Te voy a decir una cosa, el programa de “Sálvame”, por ejemplo, me parece que está muy bien hecho y es divertido, lo que sí da vergüenza es la gente que va ahí a hacer un peliculón de su vida. Pero es divertido. Muchos famosos hacen unas cosas por dinero que son acojonantes.
¿Cómo le han devuelto a la realidad cuando se le han ido los pies del suelo?
Creo que tengo unos padres que son mis cimientos y que desde pequeño me han enseñado unos valores muy importantes. Pero también es cierto que con 23 años vivir lo que hemos vivido… hay cosas que no tienen mucho sentido, pero como te decía, nunca hemos protagonizado un escándalo. Y eso tiene mucho que ver con que hemos luchado mucho por mantener la normalidad porque sí podríamos haber cogido el camino de nos lo follamos a todo y nos ponemos a tirar televisiones por la ventana del hotel. Hemos sido muy correctos.
¿No ha habido excentricidades?
Jamás, las nuestras son pedir tortilla de patatas, jamón ibérico, vino y un whisky o un ron. Nada más allá.
¿Ha habido un consejo, un piropo, un halago o unas palabras que les hayan servido de algo o de las que siempre se acuerde?
No me suelo quedar con ninguna, estoy agradecido con todas, pero me da vergüenza hablar de ello. Soy tímido ante los halagos.
¿Siente presión al ver que sus opiniones las toman muy en serio los chavales y chavalas que le escuchan como a un ídolo?
Sí, hay que tener mucho cuidado con lo que se dice porque tenemos un público muy joven, pero creo que con la verdad se ganan todas las batallas y es como se consigue llegar hasta donde hemos llegado; creo que por eso, porque no necesitamos actuar en nuestro discurso, tenemos tanto público. Decimos lo que sentimos. Cuando te digo “no a la droga” no lo digo para luego meterme una raya, no, lo digo porque odio la droga con toda mi alma. No sirve para nada y por eso se lo digo a los jóvenes. Que se tomen una copita, que disfruten, que se enamoren mucho, que es lo más bonito que hay, que hagan el amor, que escriban a sus novias… Lo bonito de una vida, lo positivo no viene abusando de las copas ni poniéndose una raya. Eso tiene un fin en la película muy concreto y claro…
Dani Martín posa en la portada de Pequeño con su mascota, un enorme Bulldog inglés que se llama Blas.
Distancias cortas
Lecturas: Los cuatro acuerdos y El caballero de la armadura oxidada. Libros que me hacen pensar.
Discos: El último de M-Clan y La hora de los gigantes de Coque Malla.
Un amor: Mi amor, mi pareja.
Ídolo: Mi madre.
Sueños: Disfrutar y tener salud.
Un beso: Que los tengamos todas las mañanas de nuestra vida.
Momentazo: El que estoy viviendo.
Una pregunta que no le hagan: Creo que me lo han preguntado todo.
Una canción: Cualquiera de Serrat, la banda sonora de mis padres, de mi vida.
Una pasión: Correr. Entreno a diario y mi próximo reto es la maratón de Nueva York.
Una obsesión: Que todo esté como tiene que estar.
Su equipo: Siempre del Atleti.
lunes, 22 de noviembre de 2010
Nada que perder
1ºB de un bloque 3 rojizo
hay sirenas que no saben nadar
en San Antonio siempre estás vencido
la gente sueña con escapar de aquí
pero no se está tan mal
este gris no es el final, siiiii
nada que perder
mírame reír
volveremos a salir
En un billar hablas de chalet
de tantas cosas que no vas a tener
Estás aquí otro mes de abril tirando
Y a las negras a un cielo azul añil
Pero no se está tan mal....
Este gris no es el final
Nada que perder
Mírame reír
Volveremos a salir
Espósame a una pared del barrio
He pensado que yo me quedo aquí
Sofás de ská y en cualquier bar buscando
30 metros con vistas a un solar
Pero no se está tan mal
Este gris no es el final
Nada que perder
Mírame reír
Volveremos a salir
(x2)
hay sirenas que no saben nadar
en San Antonio siempre estás vencido
la gente sueña con escapar de aquí
pero no se está tan mal
este gris no es el final, siiiii
nada que perder
mírame reír
volveremos a salir
En un billar hablas de chalet
de tantas cosas que no vas a tener
Estás aquí otro mes de abril tirando
Y a las negras a un cielo azul añil
Pero no se está tan mal....
Este gris no es el final
Nada que perder
Mírame reír
Volveremos a salir
Espósame a una pared del barrio
He pensado que yo me quedo aquí
Sofás de ská y en cualquier bar buscando
30 metros con vistas a un solar
Pero no se está tan mal
Este gris no es el final
Nada que perder
Mírame reír
Volveremos a salir
(x2)
Te entiendo
No quiero perder la razón,
mirando a cada instante a mi alrededor,
sabiendo que no llamarás, ni te cruzarás,
que no mirarás, que no vas a estar,
pero es que es tan fácil pensar,
que cierta tarde tonta nos podemos cruzar,
¿que tal estás? te veo bien,
se puede cortar está tarde gris yo me voy a ir,
¡y quiero! olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
Puede que no te vuelva a ver,
en tres o cuatro años con la vida al revés,
quizás entonces pueda ser,
otra tarde gris a punto de llover se que entonces si,
¡y quiero!
olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
¡espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
¡y quiero!
olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
¡espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
te entiendo, te entiendo, te entiendo, te entiendo... te entiendo
mirando a cada instante a mi alrededor,
sabiendo que no llamarás, ni te cruzarás,
que no mirarás, que no vas a estar,
pero es que es tan fácil pensar,
que cierta tarde tonta nos podemos cruzar,
¿que tal estás? te veo bien,
se puede cortar está tarde gris yo me voy a ir,
¡y quiero! olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
Puede que no te vuelva a ver,
en tres o cuatro años con la vida al revés,
quizás entonces pueda ser,
otra tarde gris a punto de llover se que entonces si,
¡y quiero!
olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
¡espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
¡y quiero!
olvidar todo y empezar de cero,
¡y tengo!
una canción y muy poco dinero,
¡espero!
tener la oportunidad para poder demostrar,
que nadie más te cuida y que solo yo, te entiendo.
te entiendo, te entiendo, te entiendo, te entiendo... te entiendo
Nada podra salvarte
Ella es una línea recta en el mapa de tu vida
puedes tratar de olvidarla
pero no podrás borrarla
ella es un ruido constante cada dia cada instante
es una señal prohibida es como el final de un dia
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
puedes escribir su nombre en una botella verde
y lanzarla al mar de siempre
¿como más vas a engañarte?
ella es como esos anillos dando vueltas a un planeta
puedes darte por perdido ahora vive en tu cabeza
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y aunque corras como un loco
nunca podras parar aunque grites aunque llores
nadie te va a escuchar
cualquier dia es un buen dia
siempre te va esperar y ademas
que nada nada podrá salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada podrá salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada nada nada nada nada nada
puedes tratar de olvidarla
pero no podrás borrarla
ella es un ruido constante cada dia cada instante
es una señal prohibida es como el final de un dia
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
puedes escribir su nombre en una botella verde
y lanzarla al mar de siempre
¿como más vas a engañarte?
ella es como esos anillos dando vueltas a un planeta
puedes darte por perdido ahora vive en tu cabeza
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada podra salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y aunque corras como un loco
nunca podras parar aunque grites aunque llores
nadie te va a escuchar
cualquier dia es un buen dia
siempre te va esperar y ademas
que nada nada podrá salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada podrá salvarte
nada a lo que agarrarte
nada que no soñaste
y nada nada nada nada nada nada nada
Dame tres días
Sé que no quieres pensar
En lo que va a pasar
Como vamos a estar
Sé que ya no soy nadie
Un fallo en la ecuación
Ya no se lo que soy
Un loco en frente de su televisión
Pulsando el mando de la desolación
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe de ti...
Un tiempo para pensar
En lo que hicimos mal
Ahora ya nos da igual (un poco tarde)
Un tiempo para perder
En saber si volver, si volver a querer
Un loco en frente de su televisión
Pulsando el mando de la desolación
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe de ti
Y no se como salir de esta situacion (x8)
En lo que va a pasar
Como vamos a estar
Sé que ya no soy nadie
Un fallo en la ecuación
Ya no se lo que soy
Un loco en frente de su televisión
Pulsando el mando de la desolación
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe de ti...
Un tiempo para pensar
En lo que hicimos mal
Ahora ya nos da igual (un poco tarde)
Un tiempo para perder
En saber si volver, si volver a querer
Un loco en frente de su televisión
Pulsando el mando de la desolación
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe
Y dame tres días que me hagan cambiar
Ser lo que siento lleva su tiempo
Dejar que la vida nos vuelva a juntar
Pararla en un momento que nada me separe de ti
Y no se como salir de esta situacion (x8)
Pignoise
Todo empezó con una lesión de rodilla que prácticamente acabó con la carrera como futbolista de Álvaro Benito en el Real Madrid. Éste en los muchos meses de inactividad deportiva y de rehabilitación, comenzó a tocar su guitarra y poco a poco empezó a componer. Después de un escaso éxito componiendo en inglés, se unió Polo, otro futbolista, no tan famoso pero también brillante y a su vez, maldecido por las lesiones. El tercer miembro, Pablo, era un bajista llegado de Asturias a Madrid para estudiar Arte dramático, y que se unió a la banda ya que era amigo de la hermana de Álvaro. En sus inicios la banda contaba con un cuarto miembro llamado Jesús Mateos que abandonó el grupo de una manera repentina, justo en el momento en el que el éxito y la fama estaban de su lado. Después de tener poca repercusión en el mercado con sus anteriores discos Melodías desafinadas y Esto no es un disco de punk, bien por el desconocimiento del grupo en la sociedad bien por la falta de promociones, patrocinadores, etc. Pensaron en disolver el grupo pero entonces la suerte se puso de su lado.
La fama les vino gracias al tema Nada Que Perder elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia, incluso como personajes secundarios que ensayaban y daban sus conciertos en el bar en el que se reunían los protagonistas de la serie. Tal llegó a ser el éxito que firmaron con la discográfica Warner Dro y grabaron un nuevo álbum, Anunciado en televisión. Este disco tenía unas melodías y canciones más complejas y trabajadas.
Es gracias a Anunciado en televisión cuando Pignoise impulsa su carrera llevándolos a recorrer toda España dando un total de más de 170 conciertos en año y medio. Este mismo álbum les hace ganar disco de platino y mantenerse en los primeros lugares en cuanto a ventas durante los 19 meses que siguieron a su lanzamiento. Durante la grabación y promoción de este CD, el cuarto miembro de la banda, Jesús Mateo, quién se encargaba de la primera guitarra, dejó la banda por motivos personales.
Este disco dejaba tras de sí grandes canciones como la antes citada "Nada que perder", a la que se sumó la gran "Te entiendo", con la que recibieron el impulso definitivo. Los números uno, los galardones y el afecto del público se sucedían unos tras otros.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)