miércoles, 11 de mayo de 2011

Capítulo 5: Aterriza con las muelas.


En el bar, Lola habla con Sara.

Lola: Oye, que hace una semana que vienes a las tantas, ¿eh? Y a saber de dónde. ¿Sabes lo que eso significa para tu padre y para mí? Pues que no pegamos ojo en toda la noche.

Sara: Ya. O sea, que la niña no puede salir sin decir a dónde va, no puede ir sola al cole, y no puede enamorarse de quien le dé la gana. Es eso, ¿no?

Lola: Tu padre y yo sólo queremos lo mejor para ti.

Sara: Pues nada, ala, elegidme también el mejor novio para mí. Tú pregunta y ya miras si me pega más uno moreno, uno alto, uno rubio, uno gordo... Eso sí, que sea de mi edad.

Lola convence a Paco para que hablen con Ruth, la psicóloga de la policía. Paco le explica la situación.


[...]

Paco: Lola, déjame a mí que yo lo explique. Vamos a ver... Imagínese una familia de patos, en su charca, felices, contentos... y, al lado, otra charca, donde viven dos amigos de Papá Pato. Uno es un cisne y el otro pues es un pelícano...

Ruth: Pero Paco, ¡qué dices! ¿Qué estás diciendo, hombre? ¿Qué cisnes ni pelícanos ni nada, hombre? ¿Le vas a contar una fábula, como Gloria Fuertes?

Paco: Lola, por favor, déjame expresarme, déjame que termine, por favor... Entonces, un buen día, la hija patita no sigue a Mamá Pata, ¿por qué? Porque sigue al cisne, ¿por qué? Porque le gusta el cisne... Claro, y ella entonces ya cree que no es de la familia de los patos González... No... Claro, y lo que no sabe es que los intereses de la patita con los intereses de los cisnes, pues no encuadran, no encuadran, no casan, no...

Lola: ¿Qué, qué, qué, Paco? Paco, Paco, que no te entiendo. Ni patitas ni patitos ni nada, hombre. Que no estamos en "Waku Waku".

Ruth: A ver, lo que me estás intentando decir es que vuestra hija tiene un problema porque le gusta un amigo tuyo, ¿no?

Lola: Sí.

Ruth: El problema es que Sara ya no es una niña, y vosotras la estáis tratando como tal.

[...]



En la comisaría, al día siguiente, por haber resuelto un gran caso, les condecoran a Paco, Mariano y Lucas... Les devuelven los pluses que habian perdido...



Entre el público está Sara, que se acerca a Lucas al final.

Sara: Que conste que sigo enfadada contigo. Pero no tanto como para no alegrarme de que hayáis salido de esta.

Lucas: ...Me alegro de que te alegres.

Los dos se sonríen y Sara le besa en la mejilla, ante las miradas de Silvia y Paco, acercándose este último a abrazar a Lucas.


En casa, Lola y Sara hablan.

Lola: Venga, cuéntamelo todo, ¿quién es ese chico con el que estás saliendo?

Sara: Que no hay ningún chico, mamá.

Lola: Ah, ¿no?

Sara: Que me lo inventé, para que dejarais de darme la brasa con lo de Lucas.

Lola: ¿De verdad que te lo has inventado?

Sara asiente con la cabeza.