sábado, 11 de junio de 2011

Capítulo 10:Los hombres de Osama.

Comisaria de San Antonio 48h antes:

Mariano: Dios pero como puede hacer tanto calor en las fechas que estamos dios mio
Paco: Pues por que entre que ha entrado una ola de calor subsajariano y que se ha roto el aire acondicionado pues inaginate…

Lucas tiene un flasback, intenta hablar con Lola pero… constestador automatico: el movil que llama esta apagado o esta fuera de coberuta en este momento.
Lucas: eh paco, tu… es que he ido halbar con Lola una cosilla… eh ¿tu sabes donde esta Lola?

Paco: Si se ha ido con Sara al pueblo, no, no se que mosca le ha picao. Que quieres que le diga algo.

Lucas: no, no nada una tonteria

Mariano: eh churrito bueno…eh

Kike: oye curtis le hacemos a Mariano la del travelo, mira lee esto.

Curtis: Kike cubano superdotado todos los servicios, recibo en mi apartamento de lujo… Que cabron eres [ kike llama a Mariano]

Mariano: Si

Kike : oye mariano es una urgencia que me quedo sin bateria y te tengo que decir algo apunta este munero y llamame venga rapido

Mariano: espera, espera un momento [Mariano coge papel y boli] Haber dime

Kike: 6469871

Paco: que pasa quien es

Mariano: es Kiike… Kike soy mariano que pasa
Cubano: que, que me pasa

Mariano: que, que quieres con tanta urgencia

Cubano: lo que yo quiero es darte tu regalito papito

Mariano: pero que regalito,que es lo que quieres

Cubano: comerte todo lo gordote machote que tienes voz de tener un gran pollón te hago una cubanita con los muslitos..

Mariano: la madre que lo pario que ya me la ha vuelto ha meter el pelirrojo este
Paco: Que gracioso hombre, que gracioso

Lucas: que cabrones

Paco: Que te ha heco otra vez la del travelo

Mariano: ya ves

Paco: Pues ves a mi me dio el telefono de un trasnformista de albacete

Lucas: ami la de un transsexual que hacia masajes con unas piedras tailandesas, no se que movidas

Mariano: tira pa ya anda

Lucas: seran cabrones

Paco: eh sabeis lo que os digo que ya es hora de que alguien le de un escarmiento a este tio. Haber o no eh, ya esta bien de tantas bromitas de parvulariono eh

Mariano: si señor, si habria que hacerle una gorda, que no se le olvidara mientras viviera. Tu que dices Lucas

Lucas: que, que digo… Que se me esta ocurriendo una de las que hacen historia.


Curtis: voy a ver si le termino el informe a Don Lorenzo... [Suena el teléfono, en la mesa de Kike]

Lucas: Escucha atentamente este mensaje, no cuelgues el teléfono, si cuelgas el teléfono, toda la comisaria entera saltara en pedazos

Kike: ¿Quién es?

Lucas: He colocado cuatro cargas y un detonador distancia en cuatro puntos de la comisaria

Kike: No sé quién eres tío, pero voy a colgar porque esto huele a broma que te cagas

Lucas: Escúchame bien imbécil, si cuelgas el teléfono iras el resto de tu vida en la silla de ruedas, ¿entiendes?... agáchate muy lentamente debajo de tu mesa ahí seis quilos de abonarcum detonación de radio frecuencia


Kike: Vale, vale para, para ya lo he visto, ¿qué quieres que haga? De verdad joder que hago lo que me digas, lo que se ha pero no nos mates...

Lucas: Esta bien veo que vas entendiendo, te estamos vigilando así que no hagas ninguna tontería…

Se ven Mariano, Paco y Lucas hablando por el teléfono.

Lucas: No hagas tonterías o monto una carnicería, no llames a ningún policía, ¿de acuerdo?

Paco: A este tío se le van a quitar las ganas de hacer bromas durante una temporada[Paco Mariano y Lucas se parten de risa]

Lucas: súbete encima de la mesa


Kike: Si, si, si s…

Lucas: Bien

Kike: Si

Lucas: ya

Mariano: Dile que se baje los pantalones ja jaja ja jaja

Lucas Paco Mariano: ja jaja ja jaja ja jaja

Mariano: coño Don Lorenzo

Paco: no dios, dios cuelga, cuelga, cuelga

Mariano: Cuelga, Cuelga Lucas

Lucas no cuelga, y Don Lorenzo va bajando por las escaleras….


Lucas: Ahí viene el comisario, no te muevas… le das los buenos días y le dices lo siguiente

Kike: perdone comisario, comisario una cosita solo...

Don Lorenzo: perdón perdóneme un segundito

Kike: Buenos días, con los dedos de las manos y los dedos de los pies los cojones y la polla todo suma 23.

Don Lorenzo: 23, 23 puros te voy a meter yo a ti, bájate de la mesa zanahoria, mamón bájate de ahí anormal de carrito, te voy a cortar los huevos en cuanto cuelgue te empapelo

Kike: ¿Oiga? ¿Oiga? ¿Oiga? [Pero ya habían colgado en teléfono y vienen los tres riéndose]
Paco: ahí que me meo ja jaja ja jaja

Kike: muy bien si señor muy bien chapoo enhorabuena

Mariano: 23

Paco: me meo ja jaja ja

Lucas Paco Mariano: ja jaja ja jaja ja

Kike: booo! Hay que quitarse el sombrero sí señor.

Gonzalo: Paco, toma estas llaves y esta dirección. Tenéis que hacer un registro rutinario en una tienda de Lavapiés. Bueno acercaos mañana seguramente no encontréis nada el tío está limpio. Aquí tenéis la dirección el sitio es un kebab. Ya me contareis...

Paco: Vale… Jatami

Mariano: Jatami se llama el tío [Los tres se vuelven a reír mirando a Kike]



Sara tirada en la cama, en la casa del pueblo, escribiendo un mensaje de móvil a Lucas.

SMS: "¡Hola, Lucas! No te he podido escribir antes, porque he tenido a mamá colgada del cuello todo el día. Está nerviosísima y me ha traído al pueblo. Dice que vamos a romper la familia, que vamos a romper su matrimonio y que lo vamos a destrozar todo.
Pero nosotros no hemos hecho nada. Todo esto es injusto. Te voy a enviar mensajes hasta que me quede sin saldo. Te quiero. Te quiero. Te quiero."

Después recuerda el momento en que Lucas le regaló la bola del mundo.

Sara: ¿Esto es como una cartilla de ahorro, y dentro de año y medio te dan los intereses?

Lucas: Sí, algo así.

Sara: Yo me lo fundiría todo en un segundo.

Por la noche Kike y Curtis deciden devolverles la broma con otra….


Kike: Por fin Curtis por fin he encontrado unos rivales que están a mi altura. Ha empezado la Champions League. La Champions League de las bromas. Vas haber el descojone del jatami del Kebab amigo íntimo de Bin Laden. Lo van a flipar.

Curtis: Yo sí que estoy flipando chaval. Pero que estas bromas son las que salen luego en el libro de historia. No me jodas de aquí te hacen un película y todo Kike tu eres una grande coño

Kike: Hay que estar a la altura Curtis que han dejado el listón muy alto…Venga y ahora las cartas manuscritas de Osama.

Curtis: Aquí en árabe y en ingles con dos cojones

Kike: De derecha a izquierda.

Curtis: Venga


Kike: Ala jami… A la ponemos el kebab y dejamos todo esto por allí medio escondidillo.

Curtis: Y mañana cuando lleguen al registro se encuentran con la dirección del terrorista más buscado de todo el planeta no.

Kike: ja jaja ja jaja

Curtis: Cabron.

Kike: se me olvidaba que falta lo mejor… La voz del propio Bin Laden
Curtis: No

Kike: jalala samali ajili…

Curtis: puf (se tira un pedo)


A la mañana siguiente cuando llegan se encuentran con lo que han dejado sus compañeros y deciden irse a buscarlos para coronarse


Al día siguiente, de nuevo, Sara escribe a Lucas.

SMS: "Me he pasado la noche hablando con mamá. Pensaba que tú estabas en el armario por otra cosa. Me ha preguntado si habíamos hecho el amor. Yo le he dicho que ojalá. Pero que no tiene ni idea de cómo eres, que nunca harías algo así, y menos en casa. Yo creo que me ha creído. Te quiero, te quiero, te quiero."

Lucas lee el mensaje, en la comisaría, interrumpiéndole Paco


Paco: Ayuda, hombre, ayuda, que estás ensimismado con el teléfono.

Por una broma de Quique y Curtis, en que les hacen creer a Paco, Mariano y Lucas, que han descubierto el paradero de Osama Bin Laden, los tres deciden ir a Irak para capturarlos ellos mismos. Por eso, Sara recibe un mensaje de Lucas.

SMS: "Cuando vuelvas a Madrid, yo no estaré aquí. Estaremos a muchos kilómetros. Y quería decirte que, si por cualquier cosa me ocurriera algo, si algo saliera mal y no volviéramos a vernos, quiero que sepas que en estos últimos días ya sólo pienso en los meses que faltan, porque ya sólo pienso en ti."

Sara se levanta rápido y comienza a vestirse, recibiendo otro mensaje de Lucas:

SMS: "Te quiero."

Al día siguiente, Sara llega a la comisaría buscando a Lucas. Pero Silvia le cuenta que allí no está, que junto con Mariano y Paco, han pedido días libres.


Después, ayuda a su tía con unas cajas, y en el ascensor, con Pove y Ruth, se queda atrapada.


Allí, le pregunta a Ruth quién empezó la cosa entre ellos, y está le dice que fue ella, que no culpe a Lucas. Silvia se mete en la conversación, diciendo que Lucas se enrolla con cualquiera.


En Irak, Lucas, Mariano y Paco son secuestrados por un grupo de rebeldes.


En una habitación, pensando ya que van a morir, Lucas se ofrece a ser el primero en salir... Yo no tengo familia. A mí no me espera nadie.



Pero Paco le contradice. [Ojalá pensara siempre así...]… Sí te espera alguien, Lucas. Sí te espera.

Un rato después, Paco habla, desesperado…Y qué van a pensar nuestras familias, cuando faltemos un día, y otro... Mi Lola, mi niña... En ese momento, Lucas se pone a recordar momentos junto a Sara.


Lucas: ¡Sarita! ¿Te vienes al aeropuerto conmigo, que tengo que recoger a mi sobrino?

Sara: Yo sólo iría contigo al aeropuerto para coger un avión y llegar a una playa perdida. Y comernos a besos. Hasta que me olvide de qué día es y me vuelva loca de tanto quererte.

Sara: ¡Lucas! ¿Sabes qué le regalaría yo a alguien de quien estuviese enamorada? Una bola del mundo.

Lucas: ¿Una bola del mundo?

Sara: Para jugar con él a cerrar los ojos, y hacerla girar. Y señalar los sitios donde podríamos ir juntos.

Lucas: Tú sí que sabes hacer regalos.

Sara: ¿Sabes la cantidad de lugares donde podríamos ser felices tú y yo? Mira. Aquí. Y aquí. Y aquí.

Lucas: Ya, pero nosotros estamos aquí, en San Antonio

Sara: Sólo se tardan doce horas en llegar al hemisferio sur.

Lucas: Y en doce horas seguirías siendo menor de edad.

Sara: Dentro de un año cumplo los dieciocho.

Lucas: Dentro de un año, dos meses y seis días.

Sara: Bueno, pero cuando cumpla los dieciocho, ¿qué? Seguiremos aquí en San Antonio, y mi padre seguirá siendo mi padre y seguirá queriendo matarte si me pones una mano encima.

Lucas: Eso no va a ser siempre así.

Sara: ¿Me estás pidiendo que te espere? Pídemelo.


Aún en el ascensor, Silvia se aburre.................


Silvia: Te estás destrozando la vida, Sara. Olvídate de Lucas, o vas a ser muy desgraciada.

Sara: ¿Porque tú te hayas estrellado, piensas que a las demás les va a pasar lo mismo?

Silvia: Te estás comportando como una niñata, y vas directa contra la pared.

Sara: Tú qué sabrás...

Silvia: Cuando tú eras una niña, yo ya estaba casada con él. Y es incapaz de querer a nadie.

Sara: Lucas nunca estuvo enamorado de ti.

Silvia: Sara, te estás comportando como una niña de cuatro años que se cree muy especial. ¡Empieza a ver la realidad ya!

Sara: ¿Te dijo alguna vez que te quería?

Silvia: No, no, Lucas es incapaz, y nunca le ha dicho "te quiero" a nadie, ni se lo dirá.[Sara saca su móvil y le enseña todos los mensajes que le ha mandado Lucas.]
Sara: ¿Y esto? [Abre un mensaje donde se lee "Te quiero".]

Silvia: ¿Y esto?

Silvia no dice nada.


Al final todo sale bien, y Mariano, Paco y Lucas son puestos en libertad