jueves, 9 de junio de 2011

Capítulo 8: Sin tregua.


En el bar, Lucas se acerca a Sara.

Lucas: Hola.

Sara: Hola.

Lucas: ¿Estás estudiando geografía?

Sara: Sí. Mientras tú te dedicas a enrollarte con la psicóloga, yo me dedico a estudiar.

Lucas: Yo no me he enrollado con la psicóloga. Bueno... nos hemos dado un par de besos.

Sara: Ya.

Lucas: Pero eso es una tontería.

Sara: Ya. Sólo un par de besos. La misma tontería que conmigo, ¿no?

Lucas: No, porque por ella no siento nada. [Se gira para irse, pero Sara le llama.]


Sara: ¡Lucas! ¿Sabes que le regalaría yo a alguien de quien estuviese enamorada? [Lucas niega con la cabeza.]... Una bola del mundo.

Lucas: ¿Una bola del mundo?

Sara: Para jugar con él a cerrar los ojos, y hacerla girar, y señalar los sitios donde podríamos ir juntos.

Lucas: Tú sí que sabes hacer regalos.

Sara: ¿Sabes la cantidad de lugares donde podríamos ser felices tú y yo? Mira.

Coge el libro de geografía y comienza a señalar sitios.


Sara: Aquí. Y aquí. Y aquí.

Lucas: Ya, pero nosotros estamos aquí, en San Antonio.

Sara: Sólo se tardan doce horas en llegar al hemisferio sur.

Lucas: Y en doce horas seguirías siendo menor de edad.

Sara: Dentro de un año cumplo los dieciocho.

Lucas: Dentro de un año, dos meses, y seis días. [Se miran unos segundos en silencio.]

Sara: Bueno, pero cuando cumpla los dieciocho, ¿qué? Seguiremos aquí en San Antonio, y mi padre seguirá siendo mi padre y seguirá queriendo matarte si me pones una mano encima.

Lucas: Eso no va a ser siempre así.

Sara: ¿Me estás pidiendo que te espere? Pídemelo. [Lucas le sonríe y se va, y aparece Lola.]


Al día siguiente por la mañana, en casa de los Miranda, Sarita cuida del bebé de una vecina. Llega Lucas.

Lola: ¡Ahí va! ¡Pero bueno! ¿Y este niño? Es un niño, ¿no?

Sara: ¡Sí! ¡Un niño muy pequeñito y muy escurridizo! Que le estoy cuidando para sacarme unas pelillas.

Lucas: ¡Hola! ¡Hola!

Sara: ¡Mira, mira!

Los dos se ponen a jugar con el bebé.


Lucas: ¡Ahí va! ¡Pero bueno! ¿Y este niño? Es un niño, ¿no?

Sara: ¡Sí! ¡Un niño muy pequeñito y muy escurridizo! Que le estoy cuidando para sacarme unas pelillas.

Lucas: ¡Hola! ¡Hola!

Sara: ¡Mira, mira! [Los dos se ponen a jugar con el bebé.]

Lucas: Qué guapo es.

Sara: ¿A que sí? [Se miran riendo.]...¿Te imaginas...?

Siguen jugando con él hasta que aparece Lola.



En el bar, al día siguiente, llega Sara con el niño. Se acerca a ellos Lola.

Sara: Mira, se me ha caído cinco veces al suelo, le han atropellado dos camionetas, y el bebé oye, tan ricamente.

Lola: ¡Que sí! Que ya sé que cuidas perfectamente del bebé. Lo que pasa es que me da muchísima pena que ya no seas pequeña. Eras tan rica y tan chiquitina y... Todo el día a carcajada limpia, la alegría de la casa.

Sara: Ya, ¿y qué? Que ya no me río, ¿no?

Lola: Sí, sí que te ríes. Te ríes cuando estás con Lucas. Es que ayer os ví a los dos con el niño y... me dio un vuelco el corazón... Igual tu padre y yo nos estamos equivocando, no sé, te estamos prohibiendo que seas feliz. Yo no quiero ser el palo en la rueda, cariño, así que... tú sabrás con quién quieres estar.

Sara: ¿En serio?

Lola: En serio. ¿Ya no hay más secretos?

Sara: No.

Lola: ¿Sinceridad por la mañana? ¿Y sinceridad por la tarde? ¿Y sinceridad por la noche?... [Sara asiente a cada pregunta, riendo]...Pero ni una palabra a papá, ¿eh?

Sara: No.

Lola: Ay, dios mío, mi niña bonita.

Mariano que esta desbocao por lo que le está pasando con Inés y Bernarda… Paco y Lucas le ayudan… pero tienen otra cosa que hacer…


Bernarda le ha preparao una fiesta sorpresa y tiene a Inés es su casa…Mariano va a la fiesta y a la cena… cuando se desboca… pero entran Paco y Lucas para ayudarle…


Deciden hacer un documento Gagaista para solucionar un problema...




Mariano: "¡Atinción! Semos integrantes del grupo andalucista independentista y Semos nuevos en esto del terrorismo..." (Nótese el acentillo de Málaga, jaja).
De repente el llanto de un bebé (el que cuida Sarita), corta el rollo a todo lo que se pudiera parecer a un video terrorista.

Mariano: "Joe, es que yo no tengo la cabeza pa' esto ahora, hombre..."

Lucas: "Me cago en todo, joder".

Mariano: "Y encima G.A.I" (señala las letras que se han inventado... algún nombre había que ponerle); "¿quién se va a creer que G.A.I es un grupo terrorista? ¡¡Que parecemos tres mariquitas de Córdoba!!"

Aparece Paco (perdonad, que me voy a atragantar), con el niño en brazos y con ese gorro que... en fin.

Paco: "Pues nada, nada. Se le pone `G.I.A´: grupo independentista andaluz, vamos... será por el nombre..." El niño chilla... y eso hace que la situación sea aún más increíble

Mariano: "Y los leotardos estos, huelen a chocho viejo... ¿yo no me puedo poner una capucha?"

Paco: "No, que la perdiste en el bosque" (eso también merece capítulo aparte)

Lucas: "Bueno, Mariano. Lo importante es recuperar la paz de España, ¿vale? Tú -señala a Paco- ¿has apagado el walkie? Que si no sube Sara..." (Se le ve el plumero hasta en el momento como este, qué mono...). Paco asiente.

Mariano: "Esto ya lo hemos hecho haciéndonos pasar por talibanes y ¿qué pasó, Lucas, qué pasó?"

Se acerca a Lucas



Lucas: "Cómo te canta el pozo, Mariano, por favor"

Mariano: "¿Qué quieres que haga? Si estoy a la vez en una fiesta de cumpleaños, en una cena romántica con mi ex-mujer y mis suegros y leyendo un comunicado terrorista, ¡¡más tenía que haber bebío!!" (Se me saltan las lágrimas)

Paco: "Pues lo haces tú" (ahora le toca a Lucas)

Lucas: "¿¿Yo??"

Paco: "Sí, en granaíno"

Lucas: "Pero si yo soy de San Blas, ¿qué me estás contando? (jajajajaja)

Paco: "Pues lo haces en granaíno de San Blas, leche. A ver si va a aparecer Lola y Sara por aquí y a ver cómo les explico yo que me ha dado por el terrorismo... Ea, Ea, Ea... que me van a perder el respeto, leche".

Lucas en el centro del "teatrillo"...

Lucas: "Somos los G.I.A, y queremos reivindicar...." (Paco intenta hacer callar al niño con el peluchito...)

Lucas: "Somos los G.I.A, y queremos reivindicar...." Se para otra vez. … [El niño chilla.]… "Mira, no, no, coño, yo no puedo, no puedo"

Paco: "¿Por qué?"

Lucas: "Joder, estoy aquí dando un comunicado terrorista y un niño al lado llorando... Esto no tiene ninguna credibilidad... ¿Qué cojones somos? ¿El comando Potito?

Paco: "¿Y qué pasa, que los terroristas no tienen niños, que no se procrean o qué?

Mariano: "¿Por qué no le ponemos una capucha al niño para que parezca el hijo de un terrorista?"

Paco: "Tú eres gilipollas, Mariano, gilipollas. Si está llorando es por eso mismo, porque llevamos capucha, hombre"

Mariano: "No me encuentro bien, no me encuentro bien..." (Y vomita... pero bien).

Paco: "Parecemos una banda de terroristas bulímicos".

Mariano: "Lo siento, lo siento"

Paco: "Anda, ponte los leotardos, ponte los leotardos", " y quítate de ahí, que esto lo termino yo".


Por la noche, después de la fiesta del cumpleaños de Mariano, Sara barre el bar. Aparece Lucas con un paquete escondido a la espalda.

Lucas: ¡Cenicienta! Ya han dado las doce.

Sara: Es que yo ni calabaza, ni carroza, ni hada madrina ni nada. ¿Qué es eso?
Lucas: ¿El qué?

Sara: Eso.

Lucas: ¿Esto? Esto es un regalo que tendrás que abrir dentro de un año, dos meses y cinco días… [Sara lo coge y lo abre, descubriendo una bola del mundo.]

Sara: Hasta dentro de un año, dos meses y cinco días. A ver si lo entiendo, esto es como una cartilla de ahorro, ¿y dentro de año y medio te dan los intereses?

Lucas: Sí, algo así.

Sara: A mí es que lo de ahorrar nunca se me ha dado bien. Yo me lo fundiría todo en un segundo. Cierra los ojos, ciérralos. Dame tu dedo. A ver dónde nos llevan mis ahorros[Hace girar la bola]...Madagascar. África. Me gusta.




Lucas: ¿Te gusta?

Sara: Pero... no sé si podríamos. ¿Sabes qué me ha dicho mi madre? Que la pistola no registrada de mi padre, la guarda ella en la mesita de noche.

Lucas: Ya... está la automática, ¿no? ¿De qué te ríes?

Sara: ¡Que es broma!

Lucas: La madre que te parió...

Sara: Que no, que me ha dicho que ella entiende que tú y yo... bueno, que... que ella ya no va a ser un problema.

Lucas: ¿En serio?... [Sara asiente con la cabeza y se va acercando poco a poco, besándole, pero él le aparta un poco]...Espera. Todavía está tu padre. Pero bueno... digo yo que un beso, así... en la comisura... tampoco es una cosa... ¿no?


Sara: Es como pedir un adelanto.

Lucas: Claro.

Sara: En caso de urgencia, se puede pedir un adelanto. [Los dos se ríen…Y se besan.]

Lucas: Espera... ¿Te vas a fundir los ahorros de un año, eh? [Se quedan en silencio, mientras Lucas la besa en la frente, marchándose después.]