jueves, 9 de junio de 2011

Capítulo 9: Pleno al quince


En el patio de casa, Sara come pipas con Coque.

Coque: Bueno, Sarita, quedamos solos tú y yo.

Sara: Coque, ya no estoy sola.

Coque: Ah, ¿no?[Sara niega con la cabeza.]... ¿Con...? [Asiente]... Pues... me alegro, tía. De verdad. Pero digo yo que si estás feliz y contenta, pues tendrás ganas de saltar y pegar unos botes, ¿no?... ¿Qué es mañana? [Hablan de una fiesta a la que sus amigos si irán.]... Sí.

Sara: Bueno, ya veremos.

En el patio, de nuevo, están Sara, Coque y demás amigos.

Jimmy: Sara, ¿entonces qué, te vienes a la fiesta, no?

Sara: No sé, es que tampoco me apetece mucho...

Llegan primero Mariano y Paco, y detrás Lucas. Sara se acerca a hablar con él.



Sara: Oye, tito.

Lucas: ¿Qué?

Sara: ¿Tú qué opinas? Que me han invitado mañana a una fiesta de disfraces y no sé qué hacer.

Lucas: Pues qué te voy a decir... Que... [Baja el tono de voz]... que lo pases bien, que disfrutes... que lo celebres.

Sara: ¿Y... qué se supone que tengo que celebrar?

Lucas: Pues no sé... algo tendrás que celebrar, ¿no?

Sara: ¿Como por ejemplo que dentro de un año, un mes y veintiocho días me cogerás en brazos y me llevarás a cualquier lugar del mundo? ¿Solos tú y yo?

Lucas: Por ejemplo... Pásalo bien.

Sara: ¡Gracias tito!


Se acerca a besarle en la mejilla, mientras le susurra al oído "te quiero" varias veces. Mariano le llama ya desde arriba, y Lucas termina subiendo.
Ya arriba, mira a Sara, sonriéndola, y ésta hace lo mismo desde abajo.

Al día siguiente por la mañana, en casa de los Miranda, Paco da una charla a Coque, Jimmy y el sobrino de Lucas, sobre ciertas reglas que tienen que cumplir si quieren llevar a Sarita a la fiesta. Mientras, Sara y Lucas desayunan y se hablan en bajo.


Sara: ¿A qué no sabes con quién he soñado esta noche?

Lucas: Ni idea. No sé.

Sara: Pues... estábamos tú y yo... en una playa... en una hamaca... y me mojabas con una manguera.

Lucas: Sara... ¡Sara!

Por la noche, llegan al patio Coque y los otros dos llevando a Sara en brazos, totalmente borracha.


Perico: Sara, ¡Sarita! Joder, joder... ¿Y ahora qué hacemos?

Jimmy: Pues la dejamos en la puerta, llamamos al timbre y salimos corriendo, tío.

Coque: Sí, pues ya puedes correr hasta el fin del mundo, porque como te coja su padre...

Justo en ese momento llega Lucas.

Lucas: ¡Eh! ¿Estás bien, Sara?

Perico: Está bien, sólo está algo mareadilla...

Sara se acerca a Lucas y éste la abraza.

Lucas: Joder, estás borracha, Sara. ¿Qué os dijo Paco del alcohol? Que nada de alcohol, ¿no? ¿Que la habéis emborrachado a ver si caía, no?

Perico: No, no, no. Si no hizo falta, si se ha emborrachado ella solita.

Coque: Estaba desatada, si le ha faltado beberse el agua de los charcos.

Lucas: Ya, y vosotros encantados, ¿no? ¿Se ha pasado alguno con ella?

Perico: Que no, no, ni una tetilla le hemos tocado.

Coque: Hombre, así de refilón, pero para sujetarla, que se nos caía.

Sara: Tito, un besito de buenas noches.

Lucas: Joder, Sara, estás borracha, coño.

Sara: Es que lo he estado celebrando.

Coque: Pues se ha pasado toda la noche hablando de no sé qué de Madagascar, pero no nos ha querido decir nada.

Lucas: Bueno, bueno, ya la llevo yo a casa. ¿Eh? Ya hablaremos.

Perico: Tito, no le digas nada a Paco, que nos cruje.

Lucas: No va a hacer falta. Ya hablaremos tú y yo. Venga, aire. Aire.

Se van los tres, y Lucas la coge en brazos para subirla a casa.
Lucas: Joder, Sara...



Minutos después la mete en la cama, besándola en la frente. En ese momento se oye a Paco llamarla, y Lucas se esconde. Aparecen Lola y Paco en la habitación de ella, dándose cuenta de que está borracha. Lola se acerca hasta el armario para ponerla el pijama y descubre que Lucas está ahí escondido, negando éste con la cabeza, para que no piense lo que no es.