sábado, 16 de abril de 2011

Capitulo 1: La suerte


Lucas esta con un detenido y le suena el móvil: ¿Quién es?

[Entra dentro]

Sara: tú… ¡qué haces fuera de mi casa!

Gabri: eehh tranquilita, tranquilita.

Sara: ¡Deja todo lo que hayas cogido y lárgate!

Gabri: eehh tranquila, no te pongas borde, que aún no he cogió na todavía.

Sara: ¡que te largues!

Gabri: ¡que no tengo na! ¡Que no he cogió na! [Sara coge la pelota de básquet y la tira por la ventana] ¡Ondeé vas! ¡Ondeé vas!

Sara: ¡Venga vete a por el balón, va lárgate!

Gabri: Oh pero tú de qué vas. Ya estas bajando a por el balón pero ya.

Sara: ¡qué te largues!

Gabri: bajas a por el balón o esta caja qué prefieres.

Sara: ¡que te largues! ¡Que te pires! [Ahora tira la caja que es de su padre y choca con un coche y salta la alarma] ¡Pero tú eres gilipollas! ¡La pistola de mi padre!

Vecino: ¡policía, policía!

[Sale corriendo de su casa Gabri y llega la policía al barrio]



[En comisaria]

Lucas: Bueno, bueno, bueno… Por fin solos los dos. No te puedes ni imaginar lo contento que estoy. Con 48h por delante. Antes de que te enchirone el juez… Haber te informo para que tengas todos los datos [le apaga el cigarrillo] Desde que nos la metiste doblada en el banco he soñado contigo todas las noches. Y sabes qué, que ya no me acuerdo del nombre de mí perro. Que mi piba me ha dejado y cada vez que voy al baño me llevo tu ficha para cagarme en tu puta cara. Solo he tenido un obsesión y es tenerte ¡aquí sentado! [Le suena el móvil, es Sara] tataratera

Conversación telefónica:

Lucas: Sarita… ¿cómo que has tirado la pistola de tu padre?... ¿cual la de reglamento?

Sara: ¡No, no esa no la otra, por favor ven que han venido los municipales, han acordonado la zona! ¡No le digas nada a papá por favor!

Lucas: ¡Joder Sarita joder ya voy, ya voy!

[En el barrio]

Concha (abuela): qué vergüenza, por dios que vergüenza, hasta las sienes me duelen de la vergüenza que he paso.

Lola: No urges, concha no urges que más vergüenza e pasao yo ¿Qué pasa ahí?

Vecino: na dicen que hay unos matándose allá arriba y hasta han tirao una pistola.

Lola: Pero si esa es la pistola de Paco.

[Llega Lucas en su coche]

Lucas: Lola, Lola tranquila, tranquila ha sido un accidente, que a Sara se le ha caído una caja. No pasa nada, nada tranquila

Lola: ¡Sara, Sara! Hay mi niña. [Vuelven a llamar a Lucas, es Paco y no coge el teléfono]

Lucas: Haber soy el subinspector Fernández yo me encargo, la pistola queda confiscada. Me dispersan la calle de acuerdo. Gracias.

[En casa de los Miranda]

Concha (abuela): hay, hay…

Sara: ¡Hay abuela déjame ya que estoy bien!

Lola: Vamos es que no tiene nombre. A santo de qué dejas entrar a un Kinki en casa.

Sara: ¡Y yo que sabía! [Se abre la puerta de la corrala y entra el Kinki y Lucas]

Lucas: ¡Ya está! ¡Ya lo tengo!

Hermano de coque: eehh ¡que me sueltes!

Lucas: Tu calladito que esto es allanamiento de morada, delito contra la propiedad e imprudencia temeraria.

Hermano de coque: ¡¿Por qué?!

Sara: ¡Que la has metido hasta el fondo vecinito! [Mientras Sara dice esto Lucas esposa al Kinki en el radiador de su casa][Conversación entre Lucas y Lola]

Lola: ¡Lucas, por favor!

Lucas: ¿qué? [Lola se dirige hacia la cocina] Bueno mujer no te pongas así que ha sido un accidente. No

Lola: ¡Mi vida es un accidente Lucas que va de mal en peor!... Yo haciendo el ridículo en las entrevistas de trabajo, mi hija tirando pistolas por las ventanas y los kinkis paseándose por mi salón como Pedro por su casa. ¿Para qué quieres más?

Lucas: Bueno… vale. A ver, que ha ido mal lo del trabajo.

Lola: Mal me ha abierto los ojos, que soy una palurda, no se ingles, ni informática, ni bailar, ni nada de nada… Lo peor es que sin los pluses de Paco no nos llega.

Lucas: Ya… [Le ofrece dinero] eehh Lola coge esto (100 euros) cógelo, por favor Lola, por favor...

Lola: ¿Lucas?

Lucas: ¿Lola?

Lola: Gracias

Lucas: Claro y no le digas nada a Paco y por lo del trabajo no te preocupes que seguro que te sale algo. Seguro. [Llega Sara]

Sara: ¡Oye! que el Kinki este que se vaya, que no lo aguanto más

Lucas: ¡Ya le pillare, yo al macarra ese algún día!

Lola: Yo no valgo para trabajar Lucas. A mí me sacas de mis labores y me pierdo.

Lucas: Porque dices eso con lo que tú vales, además…Además que hay trabajos fáciles…Hay yo tengo una amiga que trabaja desde casa y se saca una pasta, encima que no veas.

Lola: Aahh, ¿si de qué?

Lucas: Bueno era un ejemplo ósea que, quiero decir que hay opciones…

Lola: Bueno de que trabaja esa amiga en su casa, ¡llámala!, hombre haber si me puede ayudar.

Lucas: Yo creo que ese trabajo no, no Lola.

Lola: que, que tampoco valgo para eso ¿no?


Cuando Lucas sale del lavabo y va para la cocina:

Lucas voz en off: Joder la que tenemos encima hoy. [Se dirige hacia la cocina, abre una cerveza con la culata de la pistola]

Sara: Esto es un abridor y sirve para que no tengas que hacer el macarra con la pistola.

Lucas: ¡Ya!

Sara: Oye Lucas…

Lucas: Dime…

Sara: puedo hacerte una pregunta…

Lucas: Claro…

Sara: Tú…. ¿Cómo perdiste la virginidad?

Lucas: ¡joder! Vaya día. Y se puede saber qué clase de pregunta es esa.

Sara: pues la clase de pregunta de qué me gustaría saber la respuesta ¿Por? ¿Tengo más?

Lucas: Y no te parece que eres demasiado pequeña para hablar de esas cosas.

Sara: yo ya he pensado como quiero perderla ¿Sabes cómo?

Lucas: Pues no, ni lo sé ni quiero saberlo y si tienes que… se lo cuentas a una amiga a una profesora o lo escribes en un diario pero a mi ¡no!

Sara: me gustaría que fuese por la noche en un coche de policía con la sirena puesta.

Lucas: Pero bueno Sarita tú te has vuelto loca o que, tú quieres que llamemos a tú
padre y se lo contamos, eso quieres… A más no se para que me cuentas esto ¡Soy tú tío!

Sara: Bueno mi tío, lo que es mi tío o eres… como mucho mi ex-tío y político. ¿Es que no se con quien quiero perderla? Con alguien más mayor con experiencia… Alguien que me trate con cariño… que tenga esposas y pistola…

Lucas: ¡Joder!