lunes, 18 de abril de 2011

Capitulo 4: Operación picachu

Nuestro médico forense es fuerte, por lo que ya se sospecha, después de ver un pendiente, que era su sobrina que era en realidad con Lucas esa noche...


En esa escena no hubo diálogo, pero sí muchos sentimientos y miradas que dijeron muchísimas cosas.

Y como yo sin poner algún diálogo no me quedo agusto [con lo que me gusta a mí recordar escenas x] pues pongo uno del mismo capítulo, entre Paco y Lucas, sobre Sara, un rato después de la escena del sofá.


[Están en comisaría. Lucas le pone el chaleco antibalas a Paco, por el caso de los rebenques...]

Paco: Pero Lucas, en el caso de qué me pasara algo, ¿eh? Qué es un suponer... qué yo sé que no me va a pasar nada, pero que si me pasa, qué... qué me gustaría que cuidaras a mi niña.

Lucas: ¿A Sarita...?

Paco: Sí.

Lucas: Sí, pero vamos, qué... Sari...Sara ya esta hecha toda una mujer, ¿eh Paco?

Paco: Por eso, coño... por eso. Qué cualquier dia se me ennovia con un canalla y me la desgrácia, coño. Qué Sara es muy inocente, y tú imaginate que se enamora de un cantamañanas como por ejemplo... tú. Lucas qué yo te quiero mucho, pero tú para hacer feliz a una mujer pues qué no has nacio...

Lucas: No...

Paco: Prométeme que vas a cuidar que no le pase a mi niña eso.

Lucas: Te lo prometo, Paco. Mientras yo esté vivo no le va hacer nadie daño a Sara


Paco, Lucas y Sara en la cocina. Paco habla con Sarita, asustado porque piensa que le van a matar.

Paco: Sarita, si tienes un niño, me gustaría que le pusieras Francisco. O Francisca, si es niña. Pero prométeme una cosa. Que el padre no sea policía. Prométemelo.
Sara se gira un segundo hacia Lucas, mirándole.

Paco: Prométemelo.

Sara: Sí.



Lucas y Paco en la comisaría, preparándose para un operativo.

Paco: En el caso de que me pasara algo, que es un suponer, que yo sé que no me va a pasar nada, pero que si me pasa, que me gustaría que cuidaras a mi niña. ¿A Sarita?

Lucas: Sí. Sí. Pero vamos que... Sari... Sara ya está hecha una mujer, ¿eh, Paco?...

Paco: Pues por eso, coño, por eso. Por eso... que cualquier día se me ennovia con un canalla y me la desgracia, coño. Que Sara es muy inocente, y tú imagínate que se enamora de un canta mañanas como... como por ejemplo... tú. Lucas... que yo te quiero mucho, pero tu para hacer feliz a una mujer pues que no has nacido.

Lucas: No...

Paco: Prométeme que vas a cuidar que no le pase a mi niña eso.

Lucas: Te lo prometo, Paco. Mientras yo esté vivo no le va a hacer nadie daño a Sara, ¿eh?