viernes, 29 de abril de 2011

Capítulo 1: Amigos hasta la muerte.



Sara va a comisaría a hacerse el pasaporte, dos días antes de marcharse.

Sara: Bueno, ¿lo del pasaporte me lo puedes gestionar tú o...?

Lucas: Sara... ¿te vas a ir... así, sin despedirte?

Sara: Lucas, no quiero ver tu cara antes de subirme al avión. No quiero despedidas. No quiero nada más contigo... [Lucas no dice nada]... Lo entiendes, ¿verdad?... [Asiente con la cabeza.]

Lucas: Lo entiendo... Hortigosa, ¿te puedes encargar del pasaporte de la inspectora hija, por favor?... [Sara sigue al agente, cruzando una última mirada con él.]

En los cachis, le hacen una fiesta de despedida a Sara. Pero acaba rayándose y se va, cruzándose en la barra con Lucas, que la ve.




Y la sigue…Sarita está en la calle, sentada en un muro. Llega él y le pone por los hombros su cazadora, sentándose junto a ella después.

Sara: Muchas gracias, Lucas. Para una cosa que te pido... Lucas la mira en silencio….Te he dicho que no quería volver a verte antes de irme... ¿A qué has venido?
Lucas: ...No te puedes ir a Dublín.
Sara: ¿Por qué? [Se queda en silencio.]… ¿Por qué, Lucas? [Pero él sigue sin decir nada.]… Sabes que me voy para olvidarte…. [Se levanta y se coloca frente a él.]… Me pides que no me vaya, ¿y encima no sabes decirme porqué? ¿Qué quieres, joderme la vida?... [Lucas se levanta también.]

Lucas: No te puedes ir a Dublín.

Sara: Eres un cobarde, Lucas. Eres un cobarde... [Comienza a empujarle.]…¡Eres un cobarde, Lucas! ¡Eres un cobarde! ¡Te odio, te odio!

Lucas: Vale, vale. [Él la agarra. Y SE BESAN.]

Poco a poco, él se separa, le acaricia la cara, y en silencio, se marcha… Pero... Desde la otra calle, Paco lo ha visto todo.



Por la mañana. Lucas y Mariano están en su casa. Llega Paco, agarrando a Sara del brazo, que llora.

Paco: Bésala. Bésala ahora delante de mí. No tienes cojones, ¿verdad? Te la tienes que llevar a lo oscuro, a los callejones, ¿no, cobarde de mierda? Vete para casa, Sara.

Sara: Papá.

Paco: Que te vayas para casa, Sarita… [Mira una última vez a Lucas y se va.] ¿Que te crees, que no me iba a dar cuenta? Tiene dieciséis años, y es mi hija, cabrón. Es mi niña, cabrón. ¿Te enteras? ¡Mi niña! [Lucas baja la cabeza.]…Yo confiaba en ti... Hay que ser gilipollas.

Lucas: Lo siento.

Paco: ¿Lo siento...? ¡Y una mierda lo siento! Y te recuerdo una cosa: cuando se trata de mi hija, no paso ni una, ¿te enteras? ¡Ni una!...Lucas asiente con la cabeza levemente. Después, Paco se marcha.



Lucas y Mariano que piensan que Paco que se va a morir, deciden matarlo en acto de servicio como quiere morir el… Montoya les dice donde están… Pero Paco solo quiere ir con Mariano... Pero... Por la noche, en casa de los Miranda, Sara, Lola y Lucas cenan.

Lola: Lucas, es que no me lo puedo creer...

Lucas: Yo te lo puedo explicar, ¿eh?

Lola: No, no, ¡no hay excusas que valgan! Tú sabes lo que esto significa para mí, vamos, que no hayas querido salir en el calendario... [Lola se va a la cocina mientras termina de hablar, dejando a Sara y a Lucas solos. Se acerca a él, hablando en susurros.]

Sara: Lucas.

Lucas: ¿Qué?

Sara: Que quiero que sepas que ya no me voy a Dublín, ¿vale?

Lucas: Vale.

Sara: Sólo quería que lo supieses.[Él asiente con la cabeza.]…Que... después de lo de ayer... Se oye la puerta y Sara vuelve a su sitio en el sofá.

Mariano y Lucas montan lo de Paco para que el no sufra…. Ya que con lo del bosque no ha funcionado… entonces le preparan una bomba...



Mariano llama a Paco… intentan ponerle una bomba en la casa de campo…pero al final no es él el que muere sino su compañero cañete….



Lola al final ha hecho el calendario con los chicos… y al final se une…




Al final le dice Paco a Lucas que se olvide de su hija y él le contesta que lo va hacer... Silvia queda al final con Montoya... pero... aparece Márquez...



Al día siguiente, por la noche, Lucas se cuela en casa de los Miranda, entrando en la habitación de Sara, y comenzando a meter su ropa en una mochila.


Sara: Lucas, ¿qué haces? [Al otro lado de la puerta, Paco escucha… Pero Lucas entra despavorido a la habitación de Sara y le hace la maleta]

Lucas: Te vas a Dublín, Sara.

Sara: Que no, Lucas, que ya no me voy, que me quedo aquí contigo... [Él continúa haciéndole la maleta.]

Lucas: Te tienes que ir a Dublín. Y cuanto antes, mejor, ¿vale?

Sara: Pero Lucas, que ya no me quiero ir. ¡Lucas! [Deja de meter cosas, y sienta a Sara en la cama, arrodillándose frente a ella.]

Lucas: Ven aquí… [Comienza a tocarle el pelo, a acariciarle la cara.]… Sara... te tienes que ir. Y te tienes que olvidar de mí.

Sara: Da igual lo que me digas, Lucas, yo ya no me voy a ningún sitio. Además... aunque me fuese, ¿crees que podría olvidarme de ti? ... ¿O que tú podrías olvidarte de mí?... [Lucas no dice nada más.]