martes, 15 de marzo de 2011

Aitor Luna


Su nombre completo es Aitor González Luna y nació el 18 de Septiembre de 1981 en Bergara (Guipúzcoa).

Comenzó su carrera como actor a los 17 años en Donosti. Se trasladó a Bilbao donde estudió durante tres años en ARTEBI (Escuela de música, artes escénicas y visuales de Bilbao).

Luego, durante un año estuvo por libre con un grupo de teatro haciendo animaciones en la calle y Café Teatro en el que hizo más de una docena de representaciones distintas.

Consiguió un papel en la serie "Goenkale" de ETB como Danel, en la que estuvo seis meses haciendo de policía. Se fue a Madrid para desconectar un poco del trabajo y de la creciente popularidad que le dió la serie en el País Vaco y acabó trabajando como Gonzalo Montoya en "Los Hombres de Paco" donde lleva ya siete temporadas.
Durante el verano del 2008 estuvo de gira por España con la obra "Miles Gloriosus", junto a Pepe Viyuela y Pepe Sancho entre otros actores, y con la que tuvieron un gran éxito de asistencia en sus representaciones (sobre todo en el Festival de Mérida, donde fue la obra más vista en toda su historia).

En febrero de 2009 ha estrenado una versión de Tomas Pandur de Hamlet junto a Blanca Portillo, Hugo Silva, Eduardo Mayo, Asier Etxeandia entre otros numerosos actores de renombre y que estará en cartel hasta el 12 de abril en el Matadero de Madrid.

Como curiosidad comentar que su hermano, Yon González también es actor y que ha participado en las series "SMS (Sin Miedo a Soñar)", "El Internado" y en las películas "Mentiras y gordas" y "Rabia".