jueves, 17 de marzo de 2011

Julia Medina Jiménez (Blanca Suárez)


Julia Medina Jiménez (Blanca Suárez) Rebelde, independiente y manipuladora. Es capaz de ver a los fantasmas.

Su madre la metió en el internado a mitad de curso para apartarla de su padrastro, con el que la sorprendió en la cama. Julia está enamorada de él e intenta escaparse del internado para verle, llegando a chantajear a Elsa. Lo consigue, pero cuando vuelve se encuentra con que su madre se lo ha contado todo a Héctor y Elsa. La intervención del ex-director hace que su padrastro se aleje de ella. Su verdadero padre murió en un accidente de tráfico. En el velatorio se le apareció diciéndole que su muerte no había sido un accidente. Cuando se lo contó a su madre no la creyó, y la metió en un centro psiquiátrico.

En clase demuestra actos de rebeldía y falta el respeto a los profesores. Inculpa a Iván de haber robado un examen, pero luego averigua que fue Vicky. Ambas se hacen amigas cuando Victoria le habla sobre Cristina Palacios, y empiezan a investigar a Mateo. Julia le mete por debajo de la puerta un anónimo, pero es descubierta por el profesor. Éste la convence de que la muerte de Cristina fue un accidente y Julia deja de sospechar de él y hasta empieza a seguirle el juego.

Cuando se le aparece Cayetano, piensa que es un chico que se ha obsesionado con ella. Una carta de amor encontrada en su cama lo corrobora, aunque no sabe que es de Roque. Pero cada vez le parece más raro, puesto que su admirador no habla y a veces desaparece. Cuando con sus amigos celebra el cumpleaños de Cayetano, ve unas fotos suyas y comprende que es un fantasma. Se enfrenta a él y éste le dice que quiere comunicarles algo a sus amigos. Tras muchos esfuerzos, logra convencerlos y al fin Cayetano finaliza su cometido y se va para siempre. Este hecho favorece la integración de Julia en el grupo de Marcos, Carolina y demás, que le cuentan todo lo que saben sobre los misterios del internado.

Se da cuenta de que su padre estaba implicado en el tema cuando ve en un vídeo cómo trabajó con la madre de Marcos. Se escapa con Iván a la oficina de abogados dónde él trabajó y encuentran una grabación en la que se veía cómo Noiret iba a verle el mismo día de su muerte. Se vuelve a escapar, esta vez al banco, con la llave que encuentran en el libro de Martín. Con mucha dificultad logra sacar lo que su padre guardaba: una foto y una muestra de sangre de Paula. No obstante, finalmente descubren cuidadosamente ocultas en el sobre unas fotos sobre la organización.

Roque está enamorado de ella. Cuando Iván y Carolina cortan, Julia le dice a éste que puede contar con ella. Iván se toma muy mal que el asesino de Cayetano sea su padre y pretende echarle las culpas a Julia. A pesar de que se llevan cada vez peor, se enamoran y mantienen una relación en un principio a escondidas de Roque, pero que acaba siendo conocida por todos.

Cuando reaparece el padrastro de Julia, Iván finge que no le importa y Julia vuelve con él. No sabe que el verdadero motivo del regreso de éste es sonsacarle por qué investiga sobre su padre, ya que en verdad el padrastro es miembro de Ottox. Iván lo descubre y va a rescatarla, pero también es atrapado. Por suerte, ambos son finalmente rescatados por María y Toni. Actualmente mantiene una relación amorosa con Iván. Tiene otra de sus visiones.