miércoles, 16 de marzo de 2011

Victoria Martínez González (Elena Furiase)



Es una chica estudiosa y responsable que ha conseguido una beca para estudiar en La Laguna Negra. Su familia, que regenta una frutería, no tiene el nivel económico del de las familias de sus amigos.

Carolina, su compañera de habitación, es también su mejor amiga. Lo que ella esconde es un profundo amor hacia Iván, el novio de Carolina, motivo por el cual no es capaz de decirle lo que siente por él. Fue el amor de la vida de Cayetano, aunque no lo llegó a saber hasta después de su muerte. Según revela Cayetano, en un curso pasado se besó con Iván en un coche.

En lo referente a la investigación, al principio estaba más inclinada a no meterse en líos o a contárselo todo a los profesores, pero sus amigos la convencieron de que no lo hiciera. En una ocasión fue encerrada en el baño con el gas abierto, pero la intervención de Iván y los demás la salvó. Se le da bien manejar los ordenadores, por lo que es la "hacker" del grupo.

Cuando Mateo les puso un examen sorpresa, Vicky robó el examen descubriendo sin querer una foto de él y de Cristina Palacios, una chica de su barrio desaparecida. Julia descubre la foto, y no tiene más remedio que contarle todo, con lo que empiezan a hacerse amigas. Investigan juntas el tema, pero Vicky acaba abandonándolo, temiendo que Mateo pudiera hacerles daño. No obstante, va a casa de la familia de Cristina para cuidar de su hija pequeña durante una noche, y encuentra algunas pistas sobre ella. Más tarde no tiene más remedio que contarles todo a los demás. Viendo el peligro que corre decide dejar la investigación para permanece con vida y ser la novia de Nacho, que le ayudará a olvidarse la investigación y olvidarse de Iván.