lunes, 21 de marzo de 2011

Carlos Almansa/Fermín de Pablo (Raúl Fernández)


Cocinero infiltrado del Internado.

De pequeño estaba informado acerca de la tortura que su abuela sufrió por parte del Proyecto Géminis y más tarde presente en el asesinato de su padre por parte de un miembro del mismo grupo para robar un huevo de Fabergé perteneciente a la familia.

Mucho más tarde fue recluido en prisión junto a su compañera Aurora Bernal por el robo de un retablo de una iglesia. Carlos salió de la cárcel gracias a su nuevo jefe (Saúl) en una organización secreta en busca de justicia.

Entonces se infiltro por orden de Saúl en el Internado como cocinero bajo la falsa identidad de Fermín. No fue hasta la llegada de la que más tarde sería su novia, Maria, que comenzó a tener resultados. Encontró dos de los objetos que le encomendaron buscar para saber que estaba en el lugar correcto, el primero un reloj en posesión de Héctor y el segundo un broche en la muñeca de Paula, perteneciente anteriormente a Elsa y Pablo Fernández con quien se llegó a cruzar en el internado.

Tras entregar el segundo objeto a su contacto este murió y Fermín se deshizo de su cadáver. Tuvo problemas con su contacto ya que el día que había quedado con él un miembro del Proyecto Géminis lo intento matar.

Finalmente Carlos que fue curado por la limpiadora resolvió sus dudas y, a pesar de los problemas con Maria que estaba descubriendo cosas de él, encontró el Tríptico del Bosco, que no pudo entregar a su contacto debido a que cayó en una trampilla. Más tarde descubrió que este había sido asesinado por Iván para proteger a la limpiadora y ayudó a encubrirlo.

Se deshizo del Tríptico presionado por Nora, una nueva infiltrada de la organización, y por su amor hacia Maria. Condujo a su jefe a la trampilla de los pasadizos y Nora entró por ellos.

Saúl intentó deshacerse de él con un dardo venenoso pero consiguió entregarle a Sandra Pazos y quedó absuelto. Carlos llegó a la sala del tesoro y descubrió que el asesino de su padre, en un primer lugar confundido con Saúl, se trataba de Joaquín Fernández, padre de Elsa.

Pero yendo más lejos descubrió que su padre había matado a tres personas (del proyecto Géminis), uno de ellos el padre de Amelia, por venganza ya que ellos habían experimentado con él cuando era niño. Además descubrió que Amelia, víctima de chantaje por su hermano, trabaja para los malos.

Al final de la cuarta temporada Fermín le revela a Joaquín su verdadera identidad y después se lo lleva al bosque para matarlo. Pero al final van a la sala del tesoro, donde Joaquín logra escapar apagando la luz cuando Fermín iba a coger el huevo que le robó a su padre, dejándolo inconsciente y encerrándolo, aunque al final del episodio es encontrado por Amelia.

En la quinta temporada fallece su madre, intenta recuperar a María, entrega todas las pertenencias de la sala del tesoro al viejo y se alía con Rebeca para investigar a los nazis que están en busca y captura.

También tiene un tira y afloja con Amelia que se sorprende de su vuelta pero le da información cuando este le promete ayudar a su hermano Fernando.