martes, 15 de marzo de 2011

Rafael Hugo Fernández Silva


El 10 de Mayo de 1977 nace en Madrid Rafael Hugo Fernández Silva más conocido como Hugo Silva.

Empieza a trabajar como electricista, pero impulsado por su madre, que ve que no es feliz, decide intentar conseguir su verdadero sueño… convertirse en actor. Como él mismo dice "[...] cambiar mi vida estable de electricista por estudiar teatro y poner copas. Pasé a ser feliz. "

Así que comienza a formarse como actor en la RESAD compaginadlo con sus estudios de canto y guitarra, otra de sus pasiones, ya que durante un tiempo formo parte del grupo musical Inordem.

A finales de los 90 surge la oportunidad de participar en un programa histórico de la televisión “Crónicas Marcianas” dónde Hugo realiza un playback de un grupo Heavy.

Un tiempo después Hugo entra a formar parte de la exitosa serie “Al Salir de Clase” una verdadera escuela para los jóvenes del momento. Durante un tiempo se mantuvo alejado de la televisión por dedicarse al teatro, hasta que surgió la oportunidad de poder interpretar su primer papel protagonista en televisión con la serie “Paco y Veva” que no obtuvo el éxito esperado.

El año 2005 supone un punto y aparte en la vida de este joven actor, después de un tiempo dedicado al cine con pequeños papeles, surge hasta ahora el trabajo más mediático hasta la fecha y que cambiaría su vida para siempre: Lucas Fernández en “Los Hombres de Paco”. Ya en el año 2007 después de años de duro trabajo estrena su primera película como protagonista "El Hombre de Arena".

Hugo aparentemente es un chico muy tímido, reservado y aventurero con los pies en la tierra a pesar de la vorágine en la que esta sumergido porque como él dice él sigue siendo el mismo "son los demás los que me ven diferente". Amante de los viajes, ha visitado lugares tan fascinantes como Kenia, Australia o México. Otras de sus aficiones son, ir de cañas por el centro madrileño, coleccionar gafas de sol o hacer deporte.

A dia de hoy, no se plantea el marchar a Hollywood para seguir desarrollando su carrera profesional, simplemente porque no tiene "ese sueño americano".