miércoles, 2 de marzo de 2011

Tutorial: Cómo construir Casas en Los Sims 3

Les presento este pequeño tutorial sobre la construcción de casas en los Sims 3.
Una vez cargado el Juego y la ciudad, hacemos click en el botón del menú y luego click en Editar ciudad.



Luego buscamos un lote vacío para construir, yo usé uno de 40x40, se puede hacer click directamente en el solar o en el botón de comprar/construir del panel de información del solar.




Ahora estamos en el modo construir. En una esquina siempre verán el valor del solar con y sin muebles, eso es de ayuda para construir una casa adecuada para nuestras familias con poco dinero. En el panel de Herramientas tenemos los botones, o mejor dicho imágenes de las partes de la casa... al pasar el mouse sobre las imágenes nos dará el nombre y al hacer click podemos usar esa herramienta. Si el buzón o el cubo de basura nos estorban, podemos moverlos sin problemas a otro lugar.



Construiremos los cimientos sin importar el tamaño, ahora es posible ampliarlos sin tener que volver a construir. Al seleccionar una pared del cimiento aparecerán unas flechas de color verde, las cuales nos indican la dirección en la cual podemos hacer la ampliación Si las flechas son rojas, no es posible hacer ampliaciones.



Si queremos construir una plataforma en lugar de los cimientos, ya no es necesario demoler los cimientos. Se pueden construir plataformas directamente sobre los cimientos.



Al poner los cimientos no olvidar que también se pueden construir en diagonal, así podemos crear mejores diseños.



Ya listos los cimientos continuaremos con las paredes. Al poner todas las paredes oops... algo pasó aquí: la rejilla (o grid) no se ve dentro de la casa.



En el panel de herramientas tenemos un botón con el cual la rejilla (o grid) será visible dentro de la casa. La rejilla siempre nos ayuda en el diseño de la casa y nos permite ver dónde poner las paredes



Listas las paredes continuamos con las puertas y ventanas. Las pestañas en la barra de herramientas nos permiten seleccionar de manera más rápida lo que necesitemos, puertas, ventanas, arcos...



Algunos modelos de puertas, ventanas y arcos tienen nuevos diseños lo que nos hace construir la casa con un mejor aspecto. La rejilla (o grid) ahora nos permite poner las cosas entre dos cuadriculas, ya sean puertas, ventanas, muebles, objetos...



Para ampliar la casa nuevamente, es posible hacerlo con facilidad ya que los cimientos, ventanas y puertas se mueven también. Cuando tenemos objetos cerca a la pared también es posible hacer las ampliaciones. También pasa que los objetos cerca a las paredes (o en las paredes) no nos permiten hacer la ampliación.



Las chimeneas, al igual que los objetos se pueden poner en medio de las cuadriculas. También podemos colocarlas en diagonal.



Al construir las escaleras podemos seleccionar si las queremos con o sin barandillas. También podemos seleccionar el ancho de la escalera antes de instalarla en la casa.



Al poner escaleras en el interior de la casa puede no gustarnos la base. En ese caso seleccionamos el martillo de la barra de herramientas y lo borramos sin problemas.



La escalera sin la base puede darnos un mejor aspecto al momento de diseñar los interiores de la casa.



Terminado de construir el primer nivel pasamos a construir el siguiente... opss, algo pasó aquí... el tejado automático está activado. Lo desactivamos y luego borramos el tejado para continuar construyendo.



Podemos construir las paredes sin necesidad de poner antes los pisos.



Las herramientas de piso y pared nos permiten seleccionar el relleno automático. Eso nos permite poner los pisos y pintar las paredes de toda una habitación con un solo click.



Cuando hayamos terminado con los pisos y paredes, activamos el tejado automático otra vez para no tener que ponerlo manualmente. Si no nos gusta el diseño automático podemos borrarlo por completo o usar el martillo para borrar sólo las partes que no nos gustan. También podemos variar la altura del tejado a nuestro gusto.



En el modo comprar verán el diseño de los botones como en el modo de construir. Seleccionar las cosas es más rápido y practico. Con las pestañas podemos cambiar entre muebles de cocina, sala, habitación, estudio, baño, exterior, etc. La calzada para el coche ahora pueden ponerla donde quieran y de la forma que quieran... siempre que sea sobre el suelo.



Para no hacer más costosa nuestra casa instalando pisos en el exterior, es preferible usar las herramientas de pintura del terreno. Tenemos varios diseños que en conjunto nos darán un bonito aspecto al exterior de nuestra casa.



Una vez terminada la pintura del terreno podemos poner algunas cosas más, como barandillas, árboles, rocas, piscina, flores... Al terminar con todo, podemos ver el precio final de nuestra casa (con o sin los muebles) si nos parece caro siempre podemos borrar lo que no nos guste o no sea necesario.



Aquí la casa ya lista para que nuestros Sims se muden a vivir.


Tal vez a más de uno la casa les parece conocida... pues si, ya la conocen: es la casa de la Familia Gentil de Los Sims 2. Sólo hice unos pequeños cambios: construir dos baños, uno para la habitación de Angela y otro para la habitación de Lili y la pintura de las paredes no es la misma, el diseño del tejado tampoco es igual... pero todo lo demás es como la original.