miércoles, 16 de marzo de 2011

Los Fallecidos

Alfonso Ceballos Parra (Paco Merino) Lleva investigando durante mucho tiempo, junto con Ricardo Montoya, la desaparición de cinco huérfanos en El Internado. Es profesor de Historia allí. Cuando parece que ha llegado al fin de su investigación, es asesinado.

Antes de morir les advierte a los chicos del peligro que corren. Visitó a los padres de Marcos y Paula para decirle su verdadera identidad.

Arturo Álvarez Herguedas (Román Fernández) Es el padre verdadero de Emilio Galván. Como Jacinta había participado en el robo de Emilio, después de que cierra el Orfanato él la encuentra y le pregunta por su hijo, poco después alguien lo mata y Jacinta lo intenta salvar pero fallece y será culpada de su muerte.

Sara Olid (Conchita Hidalgo) Es la madre de Fermín. Fermín intenta descubrir quién mató a su padre pero ella no dice nada y este encuentra unas cartas, en las que pone Sara Olid, que le escribió Saúl. Murió en la quinta temporada.

Cayetano Montero Ruiz (Fernando Tielve) Amigo de Iván y Roque, siempre les acompañaba en sus bromas a Marcos y demás. Estaba enamorado de Vicky, pero nunca se lo confesó. No estaba muy inclinado a investigar el tema de los huérfanos, por lo que se solía quedar vigilando mientras sus amigos se encargaban.

Cuando sus padres se separaron sufrió un shock, y Roque le animó llevándole al bosque para beber. Cayetano se separó de él y vio un camino de luces en el bosque, el cual siguió grabándolo en vídeo. Entonces alguien enviado por Camilo le atacó por detrás, con lo que solo le dio tiempo a enviar el video a sus amigos.

Después, su cadáver aparecía en el bosque. La autopsia decía que era una muerte por sobredosis, aunque los chicos sabían por el vídeo que lo habían matado. Su muerte fue un duro golpe para Roque, que era su mejor amigo. En su cumpleaños, Roque es el único que se acuerda, aunque al final todos celebran una pequeña fiesta en su honor en el bosque.

Cuando Julia llega al internado, se encuentra con que Cayetano se le aparece continuamente. En principio cree que es un chico obsesionado con ella, pero luego, al preguntarles a los chicos sobre una foto suya, se da cuenta de que es un fantasma.
Cayetano le dice que ha venido para que Julia les diga a los chicos quién le mató. Finalmente les revela que su asesino fue Noiret y se va para siempre.

En el flashback del primer episodio de la segunda temporada aparece Cayetano de pequeño que es interpretado por (Roger Prícep)

Antiguo contacto de Fermín (Julio Jordán) Fue el contacto de Fermín hasta que fue asesinado de un disparo en su coche en el bosque. Una de sus operaciones fue mirar las cuentas de Héctor en Ginebra (Suiza), las cuales estaban vacías.

Daniel Medina (Carlos Olalla) Es el padre de Julia. Lo mataron por culpa de una caja que tenía información, después de su muerte dijo a Julia (ya que esta ve a los fantasmas) que lo asesinaron. Pudo ser Noiret su asesino.

Gabriela Sánchez Trebijano (Inma Nieto) Psicoterapeuta que trató a Sandra para ayudarla a recordar su pasado en el internado mediante hipnosis.

Tras la desaparición de los Novoa, intentaron matarla. Tras el entierro de Andrés y Sandra, se pone en contacto con Marcos para darle una copia de las sesiones que tuvo con su madre. En el capítulo 31, titulado La llave, se la ve escapando por el bosque y cuando llega a su coche Noiret, que estaba escondido detrás, la ahorca y esta fallece.

José Castro Massa (Fran Sariego) Siguiente contacto que tuvo Fermín tras el asesinato del anterior. Al avisarle Fermín de que tenía el cuadro, fue a por él, pero debido al accidente del cocinero fue a tomar de rehén a María. Iván al tener una escopeta la salvó matándolo.

Su cadáver fue arrojado por María a la laguna. Cuando Fermín se deshace de su coche vemos que se llamaba José Castro Massa.

Mateo Tabuenca (Alejandro Botto) Se encontraba saliendo con una ex-alumna en edad adolescente, Cristina Palacios, a la que asesina. No le gusta que se entrometan en sus asuntos y muestra un especial desdén por Julia. Se descubrió que él también está detrás de los misterios de la Laguna Negra ya que trabaja para Camilo.

En el 7º capítulo de la tercera temporada, lo encierran en una caja y lo entierran vivo en el bosque, esto es decisión de Camilo, porque los chicos saben que es un asesino y esto podría afectar al "proyecto géminis". En la cuarta temporada aparece como cadáver en varias ocasiones.

Y en el capítulo 31, La llave, se ve como intentaba coger el libro con el que se comunicaban Martín y Sandra (Irene Espí).

El Mateo niño es interpretado por Javier Cidoncha.
Sr. Cistaré (Ramón Rados) Es el padrastro de Julia. Mantenía una relación secreta con Julia, cuando Héctor se enteró no volvió a aparecer más, pero volvió y la secuestró y Toni lo mató con una piedra.

Joyero (Rafael Martín) Es el joyero de una tienda. En esa tienda Héctor vendió un diamante y este llamó a Camilo que era Samuel, lo mataron por los diamantes.
Nora Diez (Mariona Ribas) Trabaja para "El Viejo" y se infiltró en La Laguna Negra para investigar a Fermín. Allí trabaja como profesora de Historia sustituyendo a Elsa. Tiene una especie de pique con Fermín, ya que ambos están tratando de averiguar dónde está el cuadro. Nora vigila a Fermín con un GPS, pero éste le engaña y descubre su identidad. En el último capítulo de la tercera temporada, entra en los pasadizos y encuentra a Irene, mientras intenta salvarla es disparada por uno de los cómplices de Camilo y, más tarde, ya en el internado, muere en las manos de Fermín.
Joaquín Fernández (Eduardo McGregor) Es el padre de Elsa. Tuvo una hija con Jacinta cuando él era director del colegio y es uno de los que más sabe del Internado. Se sospecha que es el malo malísimo del internado y se revela que es uno de los malos del internado durante el juicio contra Jacinta por asesinato.

En el capítulo 30 se descubre que es el malo malísimo, como muchos piensan, ya que da órdenes a Camilo. Se descubre que el mato al Padre de Fermín.

En el capítulo 34 es presionado por Jacinta y este intenta librarse de ella, pero en ese momento, Martín, que recibió un disparo de este dejándolo herido y luego responde con una accidental puñalada con un destornillador matándolo así, es decir, el desagradable sueño de Lucas que tuvo últimamente. Su verdadero nombre era Martin Von Claus, y es alemán y nazi.

Sr. Galván (Pedro Forero) Es el padre adoptivo de Martín. Cuando Martín descubrió que lo había adoptado él se suicidó y Martín se quedó en shock.

Pablo Fernández Campos "El Gnomo" (Javier Iribarren) Es el hermano gemelo de Elsa. Por su deformidad de nacimiento, las cuales le producían dolores constantes, sus padres lo abandonaron, sin molestarse si quiera en ponerle un nombre, dejándolo al cuidado de Jacinta. Esta lo cuidó y le puso el nombre de Pablo, pero tras una discusión con su madre, la mujer sufre un accidente y fallece en el dormitorio de su hijo. Jacinta lo hace huir por los pasadizos (echo con el que sabemos que Jacinta sabe más de lo que parece) y lo protege en una cueva, convirtiéndola en su hogar.
Debido a su apariencia física, nunca tuvo amigos. Cabe destacar una de sus pocas amistades: Irene Espí, ya que esta confía en el Gnomo y le pide esconder su tesoro, las Seis Lágrimas, que años después encontrará Héctor en la cueva del Gnomo, siguiendo las pistas dejadas por su hermana.

Pese a su aspecto su actitud es muy tierna con Paula, con la que consigue establecer una gran amistad, y a la que salva la vida en ocasiones, impidiendo que la atrapen los "malos".

Al conocer Elsa que tiene un hermano va en su busca y tiene un pequeño accidente al asustarse del aspecto del Gnomo. Elsa resbala y se golpea la cabeza contra una piedra de la cueva. Su hermano la socorre y es sorprendido por la Guardia Civil que le pega un tiro mortal. Pablo fallece en el instante. Y en ese instante en el que muere sale de su mano una paloma que él mismo había curado. Más adelante en la serie un búho comienza a visitar a Paula y ella cree que este es una reencarnación de "Su amigo el gnomo".

Tras su muerte, Jacinta no puede evitar sentirse culpable, ya que piensa que si nunca hubiera forzado los recuerdos de Elsa, esta no hubiera ido en busca de su hermano. Como dijo en un especial de "El internado" sobre el Gnomo: "forzar los recuerdos de Elsa sobre su hermano fue el principio del fin".
En las escenas del pasado es interpretado por Guillermo Campra.

Pedro Camacho (Eduardo Velasco) Ex-profesor de Educación Física de la Laguna Negra. Conoce a Elsa desde más tiempo que Héctor y siempre han sido muy amigos. En verdad, es el amante de Elsa. Está profundamente enamorado de ella pero ésta a su vez es la novia de su mejor amigo, a quien tiene que engañar. Cuando Amelia entra en su vida trata de apartar de su mente a Elsa, que precisamente está teniendo una crisis en su relación con Héctor y le reclama. Por otra parte Elsa está embarazada y no sabe si él es el padre. Pedro no aguanta más y le dice la verdad a Amelia.

Más tarde, Héctor se enterará y Pedro le tendrá que contar todo. Cuando Elsa le dice que no va a poder tener hijos tras el aborto del anterior embarazo (el padre era Héctor), él le apoya y le dice que quiere tener una verdadera relación con ella.
En la cuarta temporada ve a Noiret desenterrando a Mateo y tras pelearse con Noiret dimite y se marcha del internado. Posteriormente tiene un accidente y la Guardia Civil lo detiene por asesinato. Al final del episodio se ve al cadáver de Mateo en el maletero de su coche. Después de que Elsa y Héctor contrataran a Mario Torres para que le defendiera en el juicio por asesinato, Pedro "se suicidó".

José Antonio "Toni" (Alejandro Casaseca) Es el manitas de El internado. Padre biológico de Iván y ex-novio de María. Tiene en su poder una carpeta con el símbolo de Géminis, de Noiret. La usa para chantajear a Noiret y conseguir el dinero que nunca le dio por su hijo. Es pillado por Noiret al introducir este un localizador en el dinero. En el último capítulo de la 4ª temporada le chantajean a él: si no le entrega a Noiret la carpeta Iván morirá. Al salvar a su hijo es disparado por el padrastro de Julia y lo último que hace en la vida es confesar a su hijo quiénes son sus verdaderos padres.

Toni de joven es interpretado por Cristian Bautista.
Falso Ricardo Montoya (Miguel Alcíbar) Se hizo pasar por el periodista Ricardo Montoya, que trabajaba en la investigación con Alfonso. En su intento de acabar con Marcos y compañía es asesinado por el Gnomo.

Márquez (Bruno Squarcia) Detective contratado por Héctor para averiguar cosas sobre Irene Espí, pero lo acaba despidiendo. Tras esto descubre el libro de El Principito en una biblioteca, antigua posesión de Irene Espí. A cambio le pidió a Héctor su verdadera identidad. A la mañana siguiente aparece muerto en una cuneta. Pero más adelante contacta con Héctor para decirle que fingió su muerte para salvarse. Ayuda a Héctor en su investigación, siendo asesinado por Camilo y Noiret, ya que tenía los diamantes en su poder.

Susana Saavedra/López (Chusa Barbero) Fue una de las niñas operadas durante la época del orfanato. Ella lo desconoce hasta que los chicos ponen una foto suya de chica en el periódico y ella viene a hablar con ellos. Trabajaba como jueza. Tras hablar con los chicos fue a denunciar todo lo ocurrido pero aparece asesinada en el bosque. Antes de morir, sus asesinos la graban diciéndoles a los chicos que dejen de investigar o morirán.

Verónica Fernández García (Lucía Quintana) Hija que tuvo Jacinta con Joaquín, cuando él era director del orfanato. Siempre negó a su verdadera madre ya que la dejó con una hermana suya. Murió en un accidente de tráfico probablemente provocado por la Organización Géminis.

“Dimitri Es el anciano que rescato a Andrés del mar. Fue asesinado por un Sicario de la Organización Géminis”.