miércoles, 16 de marzo de 2011

Otros

Andrés Novoa (Luis Mottola) Es el padre de Marcos y Paula y marido de Sandra Pazos (Irene Espí). Tras el naufragio apareció en una isla de Grecia, donde fue cuidado por Dimitri y Apostólica, un anciano matrimonio oriundo de la isla. Pero aunque consiguió recuperarse físicamente, no recuerda nada acerca de su vida y su persona.

Encontró una mochila en el lugar donde le hallaron Dimitri y Apostólica. En esa mochila había bastante dinero, un móvil y una pistola. Intentó contactar con Marcos pero este no contestó. Cuando vuelve al pueblo se encuentra que todos los habitantes han sido asesinados. Se esconde y ve a un hombre. Por desgracia Marcos le llama al ver las llamadas perdidas que tiene en el móvil. Acaba el capitulo con Andrés huyendo por un acantilado.

Fernando Ugarte Roldán (Adam Quintero) Es el hermano de Amelia. Fernando, padece desde hace años una grave enfermedad.

El tratamiento que está siguiendo Fernando es muy agresivo y le obliga a estar internado en un hospital. Es duro vivir ingresado y aislado de la sociedad, pero más duro aún es estar alejado de su hermana. Amelia es la única persona que le queda en este mundo y que haría lo que fuera por salvarle. Precisamente ése ha sido el problema, está dispuesta a todo por la curación de su hermano. Camilo conoce cuál es la debilidad de Amelia y se aprovecha a fondo. Ahora que ha descubierto el enorme chantaje al que está siendo sometida Amelia a cambio de su tratamiento, la culpa le puede más que sus ganas de curarse. No está dispuesto a seguir con esta situación. Por lo que intenta suicidarse. En la cuarta temporada Fermín le llama por teléfono haciéndose pasar por un periodista y descubre de ese modo que el asesino de Ugarte en su momento y posteriormente de otros tres hombres fue su padre, David Almansa.
Irene Espí/Sandra Pazos (Yolanda Aristegui) Es la madre de Marcos y Paula. Mientras todos la creen muerta, Camilo y Mateo la tienen encerrada en una habitación en los pasadizos drogada. Allí ha tenido un hijo llamado Samuel.

En el último capítulo de la tercera temporada sale de los pasadizos junto a su hijo gracias a Nora. Es perseguida por unos perros que soltó Camilo pero salvada por Fermín. Finalmente "El Viejo" se la lleva en su coche.

Irene Espí de niña es interpretada por Carlota García.

Jacques Noiret (Carlos Leal) Es el padrastro de Iván, ya que lo compró. Estuvo en la cárcel por maltratos a su mujer y a su hijo, gracias a que Iván lo reconoció ante el juez. Al salir de la cárcel forma parte del consejo de administración del colegio gracias a su dinero. Quiere que su hijo le perdone, y para ello le cuenta la verdad de como lo adoptaron y le enseña a su verdadera madre, mintiéndole y mostrándole otra mujer. Se descubre que él fue el asesino de Cayetano.

En la cuarta temporada le tiende una trampa a Pedro por la que éste último es detenido. Al parecer conocía al abuelo de Marcos. Es el nuevo director de la institución y mantiene una relación con Elsa.

Mario Torres (José Luis Patiño) Es el abogado de Marcos y Paula. No se sabe el motivo, pero fue el que metió a los dos chicos en La Laguna Negra.

Descubren que es malo ya que envía un mensaje haciéndose pasar por un antiguo alumno a los chicos desde su bufete. Más adelante, ellos le roban la PDA y le consiguen sacar los datos. Al darse cuenta de esto, amenaza a los chicos.

En los datos que consiguieron ver pudieron ver fotos de Irene Espí embarazada y de ésta y su marido de vacaciones. Tiene además informes de la organización Géminis. En el entierro de los padres de Marcos y Paula habla con un misterioso hombre que está dentro de un coche.

Dr. Martín Argüello (Oriol Tarrasón) Ginecólogo de la familia Fernández que llevó el embarazo de Elsa. Sabe que Elsa fue infiel a Héctor. Su padre atendió el parto de la madre de Elsa. Recientemente ha hecho un reconocimiento a Samuel y Martín, el nuevo profesor, le ha hecho unas cuantas preguntas sobre su padre.

Ritter Wülf/Santiago Pazos (Jesús Fuente) Es el abuelo de Marcos y Paula. Operaba a los niños en El Orfanato, y también a Irene Espí, trabaja en el proyecto ``Géminis´´. Se ha descubierto que en realidad es el alemán Ritter Wülf, apodado el Carnicero de Belzec.

Al principio se cree que falleció hace 2 años por un infarto pero al final del último capítulo se entera el espectador de que está vivo y sigue trabajando en el proyecto "Géminis"

"El Viejo"/Saúl Pérez Sabán (Manuel de Blas) Es el que sacó de Fermín de la cárcel para infiltrarlo en El Internado. Ante su falta de contacto infiltró también a Nora para investigarlo. Cuando Nora descubrió los pasadizos, decidió librarse de Fermín, con un veneno, pero al final es él quien se salva al traerle a Sandra Pazos.
En el capítulo 29 descubre su identidad creyendo así que era el asesino de su padre, y en el capítulo 30 descubre unas cartas que escribió a su madre, e intenta librarse de él, pero este le da unos datos para que siga investigando y demostrar que no es el asesino de su padre. Le enseña unas fotos de su padre. Es judío y estuvo en un campo de concentración junto con David Almansa.

Lucía (Lola Baldrich) Estricta y muy profesional, Lucía es poco dada a las demostraciones públicas de cariño.

Para ella, su carrera es lo primero y los pacientes son sólo una oportunidad más para demostrar su talento. Héctor padece una grave y extraña enfermedad para la que no hay tratamiento conocido. Tras negarse el ex director del colegio a ingresar en el hospital, la doctora decide instalarse en el internado y administrarle allí una medicación experimental.

Con el tiempo, Héctor despertará en ella algo más que un mero interés profesional. Lucía no está acostumbrada a tratar con personas como él, ni preparada para luchar contra lo que siente, menos aún si ese sentimiento parece ser correspondido. Trabaja en el Proyecto Géminis.

Teresa Álvarez Herguedas (Teresa Lozano) Es la tía de Martín. Ella odia a Jacinta ya que cree que ella mató a su hermano Arturo.