miércoles, 2 de marzo de 2011

Tutorial: Cómo construir un garaje subterráneo en Los Sims 3

Para empezar, he de decir que si tienes experiencia haciendo garaje-sótanos en Los Sims 2, no deberías tener problemas en Los Sims 3, pues la mecánica es la misma.
Comenzaremos alisando el terreno en su totalidad o simplemente el sector que ocupará nuestra calzada y garaje.



Elegimos una baldosa cualquiera y las colocamos en un sector de 4 x 12. Este tamaño puede variar, pero es preferible que sea grande, de este modo la pendiente no será muy inclinada y poco realista.



Como se ve en la imagen, colocamos unos cimientos de 1x11.



Eliminamos un sector de las baldosas de guía que colocamos recientemente.




Colocamos cuatro escaleras seguidas, como se ve en la foto. De este modo nos aseguramos que el piso esté bien alineado al cimiento. A continuación las eliminamos.



Desde el cuadrado dejado por la última escalera, alisamos el sector donde se cobijará nuestro auto de las inclemencias inexistentes del tiempo.



Colocamos nuevamente baldosas (6x11) y centramos en éste espacio la calzada de los autos.



Construimos una habitación de 4x11. Como se puede observar, las paredes están perfectamente alineadas con los cimientos. No olvidar quitar las baldosas que quedaron a los costados.



Como se observa en la imagen, colocamos cimientos y paredes a los costados de la habitación.



Así se ve desde arriba.



A continuación colocamos baldosas sobre el garaje, la puerta de acceso y podemos poner también unas ventanas (no esperen que entren grandes cantidades de luz).





Colocamos una rejas en la parte de atrás para "decorar". En el piso de arriba, al colocar la pared, tapará parte de esta y el resultado será armónico.





Ahora crearemos la inclinación de acceso. Para no tener problemas, observen cómo he configurado las herramientas de terreno. Borramos las baldosas de guía, y bajamos un cuadrado con un clic en cada esquina. Luego, alisamos el todo el sector. Así sucesivamente.










Para finalizar, construimos y decoramos la casa a gusto.