jueves, 20 de enero de 2011

Adam Jeziersky, la chispa que llegó del este



Son los rostros que han renovado la ficción televisiva. Algunos de los más punteros. El más joven tiene 18 años y el mayor 33. Unos ya han puesto el pie en el cine; otros lo acarician. En esta decimosexta edición del Relevo que cada año convoca FOTOGRAMAS, formaron una variopinta clase de alumnos. ¿Común denominador? Todos ellos indiscutiblemente aventajados.

Adam Jeziersky (Varsovia, 11 de julio 1990).

PADRES: Madre, limpiadora. Con mi padre no tengo contacto.

EN TV: Física o Química, Cuestión de sexo, Cuéntame cómo pasó, Hospital Central.
EXPERIENCIA QUE LE CURTIÓ: Tras el Goya pensé que tenía el mundo a mis pies. Y estuve año y medio sin trabajar. Llamé a todos los representantes para encontrar uno.
GOLPE DE SUERTE: Gracias a un episódico en Cuestión de sexo le cogieron para ser Gorka en Física o Química.

MAL TRAGO: Ser seleccionado para Volando voy (2006) y no poder hacerla por no tener a tiempo la tarjeta de residencia.

CÓMPLICES: Sus compañeros de la serie: Somos una piña. Y los amigos de siempre.

LE VA: Jim Carrey. La sinceridad. Las películas de asesinos en serie y terror, el cine basura de comedias adolescentes. Pero me he puesto al día con El Padrino, las de Ed Wood y ¡Olvidate de mí!, que es mi película favorita. La serie Perdidos. Dormir. Ver películas en mi home cinema.

NO LE VA: Su pelo rizado y rubio grisáceo: Por eso me lo aliso y me lo tiño de negro. La mentira. El pesimismo y la gente que está siempre de bajón. Los actores que se dicen alérgicos a la fama: Es un poco hipócrita porque va incluido en el sueldo. La piratería audiovisual. La cebolla y el tomate.

PUNTO FUERTE: Soy sincero y sé escuchar.

PUNTO DÉBIL: Me gusta la música hortera. Comerse la cabeza: Me creo paranoias...

ASIGNATURA PENDIENTE: Ser un poco más rencoroso porque hay gente a la que no se le puede perdonar tan fácilmente.

AMBICIÓN PROFESIONAL: Ser director. Estoy escribiendo un guión, será maravilloso.

SUEÑO PERSONAL: Ser padre de cuatro o cinco hijos. Me encantan los niños.

EN CINE: Sueños, corto de Daniel Guzmán ganador del Goya. Estrenará Gordos, de Daniel Sánchez Arévalo.