jueves, 20 de enero de 2011

Marta Torné, la emoción en serie



Son los rostros que han renovado la ficción televisiva. Algunos de los más punteros. El más joven tiene 18 años y el mayor 33. Unos ya han puesto el pie en el cine; otros lo acarician. En esta decimosexta edición del Relevo que cada año convoca FOTOGRAMAS, formaron una variopinta clase de alumnos. ¿Común denominador? Todos ellos indiscutiblemente aventajados.

Marta Torné Gracia (Barcelona, 10 de marzo de 1978).

PADRES: Teresa, ama de casa, y Juan Manuel, delineante jubilado.

EN TV: El Internado. Trabajó con Jordi González en los programas Vitamina N, en City TV (fueron tres años a diario, en directo y durante tres horas) y en TNT. Y apareció en el videoclip La Sopa Fría, de M-Clan.

LA VEREMOS EN…: La nueva temporada de El Internado.

GOLPE DE SUERTE: Conocer a Luis San Narciso (director de casting de Globomedia); que me quisiera hacer una prueba para El Internado, la primera vez que hacía algo así con alguien que no era actriz, y que al final me eligiera para el papel.

MAL TRAGO: José Luis Garci me dio una participación en Sangre de Mayo y el día del rodaje, con el plató listo y él esperándome, no pude hacerlo porque hubo problemas con la grabación de la serie y no pude ir.

CÓMPLICES: Mi madre.

LE VA: Las palomitas me vuelven loca. La serie Perdidos; la música, sin la que no podría vivir, y mi chico.

NO LE VA: La mala educación y sus consecuencias... la falta de respeto, la intolerancia o la impuntualidad.

PUNTO FUERTE: Mi carácter y el sentido del humor, cuando tengo el día bueno. Si lo tengo malo, prefiero quedarme en casa.

PUNTO DÉBIL: Soy muy emocional, sensible, frágil… y lo paso muy mal.

ASIGNATURA PENDIENTE: La maternidad.

AMBICIÓN PROFESIONAL: Seguir levantándome cada mañana para trabajar con la misma ilusión que hoy.

SUEÑO PERSONAL: Cenar con David Bowie.

POSESIÓN MÁS PRECIADA: Últimamente me pongo la chaqueta que llevó mi madre cuando me bautizaron.

EN CINE: El corto Impávido, de Carlos Therón.