domingo, 23 de enero de 2011

Informe Jacinta

JACINTA: es uno de los personajes más misteriosos de la serie. Su pasado es un misterio, a pesar de que ya sabemos algo. Es la que más sabe del Internado, eso está claro. Tiene buena relación con todos y su pasado se basa en el antiguo Orfanato, donde empezó todo.



Pasado:
Empezó como limpiadora del Orfanato Laguna Negra. Dese siempre estuvo enamorada del director d por entonces, Joaquín Fernández (padre de Elsa) Mantuvieron un romance a espaldas de todos y del amor nació una niña. Joaquín sabía que eso suponía un escándalo y convenció a Jacinta para que se les diese a su hermana y la mujer, ciega de amor, aceptó. Cando Joaquín volvió de un viaje después de 1 año, volvió con una mujer y una niña (Elsa). A Jacinta le dolió en el alma, pero es que además, tuvo que cuidar del hermano gemelo deforme de Elsa, al que mantenían aislado. Era la única que lo quería. También sabe que Pablo, el hermano de Elsa, mató a su madre y por eso lo escondió en los pasadizos. ¿Cómo sabia de ello? ¿Había entrado alguna vez? Con el tiempo se hizo gobernanta. Conoció a Camilo y Alfonso, profesores de la época, ambos muy misteriosos. Cerraron el colegio por la muerte d cinco niños. ¿Tuvo ella algo que ver? Los conocía seguro, ¿les hizo algo? ¿Y a sus hermanas? se tuvo que ir, pero no abandono del todo al hermano de Elsa.

Ahora en el internado:
Cuando abrieron el Internado después de 30 años, fue readmitida por Héctor como gobernanta. Desde entonces se llevan muy bien, se respetan y se quieren. ¿Se conocían de antes? ¿Desde cuándo? Sigue trabajando con Camilo y Alfonso y sabemos que Jacinta sabe que Alfonso está investigando. (Capitulo 1) Sigue con su relación d protección con el Gnomo y coge mucho cariño a Paula y Evelyn, la primera se parece mucho a Irene Espí, antigua alumna, ¿es x eso por lo k la quiere? Con su hija no tiene relación ninguna, Verónica la desprecia, pero cuando operan a Jacinta dl corazón, Verónica va a verla y tiene un accidente dl k solo sobrevive Miguel, su nieto y x eso se tiene k ir a vivir al Internado con ella. Por ese motivo tiene tanto cariño y ayuda a María, se siente identificada. Con Joaquín, parece que sigue sintiendo algo, aunque muestra indiferencia. Ambos saben mucho y lo esconden, ¿por amor? ¿O porque está implicada? Jacinta no soporta a Elsa porque es hija de Joaquín con otra mujer, pero le ayuda a recordar.

-Misterio e investigación:
Los chicos empiezan a investigar el pasado dl colegio y al principio, Jacinta parece espiarlos, parece que le molesta. ¿Por qué? Conoce los pasadizos de la chimenea, ¿podría ser ella la que escondió los cadáveres de los cinco huérfanos y de Alfonso? ¿Conocía al falso Ricardo Montoya? En los recortes de periódico, pudimos ver que ella estaba en la foto con Samuel Espí, Camilo, Alfonso y demás. ¿Tuvo algo que ver en las muertes? ¿Sabe dónde está el quirófano y la luz? Recordemos que cuando el capitulo 3 aparece la luz, la ve y ni se inmuta, solo niega con la cabeza. ¿POR QUÉ?

En definitiva, esta mujer sabe muchas cosas y esconde más aun. Son muchísimas preguntas.
¿Tiene con Joaquín una relación más que de amor?
¿Que esconden? ¿Por qué cuido ella a Pablo?
¿Por qué sabia de los pasadizos?
¿Por qué espía a los chicos al principio?
¿Cómo sabe de las investigaciones de Alfonso?
¿Porque la buena relación con Héctor?
¿Por qué no se inmuta ante la luz?
¿Porque tanto cariño hacia Paula?
¿Que esconde su pasado?
¿Sabe algo de la muerte de Cayetano?
¿Conoció a Ricardo Montoya?
¿Está implicada tanto, o más que Camilo?