jueves, 20 de enero de 2011

Ana de Armas Caso


(La Habana, Cuba, 30 de abril de 1988).
PADRES: Ana y Ramón, no tienen nada que ver con el arte.
LO ÚLTIMO: Mentiras y gordas, y en televisión, la serie El Internado.
VISTA EN: Madrigal y Una Rosa de Francia.

LO PRÓXIMO: La TV-movie El Edén perdido, de Manuel Estudillo, Premio a la Mejor Película en el Festival TV Málaga 2007.

LE CURTIÓ: Una Rosa de Francia. Tenía 16 años y era como una esponja. Manuel Gutiérrez Aragón se reía de mí porque rectificaba el atrezzo, el raccord...

GOLPE DE SUERTE: Que Gutiérrez Aragón volviera a Cuba y me escogiera. Él ya había hecho un casting y tenía dos finalistas, pero volvió un mes después y me vio a mí.


MAL TRAGO: En un rodaje, era muy jovencita y tenía novio, tenía una escena de amor y me puse a llorar, tuve que parar. ¡Estaba tan enamorada y era tan pequeña!

CÓMPLICES: Mi representante. Llegué a España sola con 18 años y era el único que me podía dar consejos con fundamento en lo profesional. Es mi mayor apoyo.

LE VA: Viajar. Vengo de Londres y ahora me voy a Cuba y Nueva York.

NO LE VA: Esperar. Soy la persona más impaciente del mundo.

PUNTO FUERTE: Soy muy alegre. Mi padre lo llama mi chispa.

PUNTO DÉBIL: Me afecta todo demasiado y lo malo me derrumba.

ASIGNATURA PENDIENTE: Aparte del carné de conducir... He tenido que aprender sola. Ahora ya hago lo que quiero.

UNA ESPINITA CLAVADA: Ha sido una pena lo de Mentiras y gordas: Entiendo que vayan al cine a verme las tetas, pero yo me esforcé mucho, ¡mírame a los ojos! Da pena que se haya quedado en un nivel un poco despectivo.

UN SUEÑO PERSONAL: Tener muchos hijos, cuatro o cinco.