jueves, 20 de enero de 2011

Yon González, el guapo travieso



Yon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986).

PADRES: Trabajadores de una fábrica.

EN TV: El Internado, SMS.

LE CURTIÓ: Irse de casa: Ahora digo lo de Madrid al Cielo, pero al llegar sentí que la ciudad y el trabajo me venían grandes.

GOLPE DE SUERTE: Tengo una flor en el culo en el amor y el trabajo, lo reconozco. Hacer seguidas las series fue suerte.

MAL TRAGO: El primer asedio de la fama: Me moría de vergüenza. De repente estaba de juerga medio pedo y eso interesaba a la Humanidad. Y no entendía que nadie quisiera guardar en un papel mi letra de mierda. Ahora estoy encantado, aunque para Natalia, mi chica, es un marrón... estar comiendo en un sitio y que te asedien... no sé, joé, que estoy con la boca llena...

CÓMPLICES: La actriz Miren Ibarguren (de la serie Aída). Su hermano, el actor Aitor Luna (Los Hombres de Paco), la persona que más quiero. El director de casting Luis San Narciso. Martín Rivas.

LE VA: La película Yo soy Sam. Los deportes. El kárate. Viajar. Montar en moto y el motor: Si no fuera actor, sería mecánico de coches de carreras. SonGoku, de la serie Bola de Dragón. Los libros de autoayuda.

NO LE VA: La coliflor. El fútbol. Los chanchullos. La incongruencia: Gente que reza todo el día y sale a putear a los demás.

PUNTO FUERTE: Soy un echao palante. El humor. Imitar a Torrente. El romanticismo.

PUNTO DÉBIL: La hiperactividad. La impaciencia. El llanto fácil.

ASIGNATURA PENDIENTE: Hablar inglés: Me da clases mi chica, habla tres idiomas.

SUEÑO PERSONAL: Bailar tango.

POSESIÓN MÁS PRECIADA: Mi Harley.

EN CINE: Ha estrenado Mentiras y gordas, de Menkes y Albacete. Seguirán Las huellas del agua, de Pablo Malo, y El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde.