domingo, 23 de enero de 2011

Informe Elsa Fernández

Elsa Fernández Campos... una mujer fría y ambiciosa... su vida está llena de mentiras, aunque aparenta fortaleza, en el fondo desea saber la verdad y le duele su pasado. Hará todo lo posible por llegar lo más lejos posible.



Pasado/Familia:
Su padre es Joaquín Fernández, director de El Orfanato Laguna Negra... Conoció a su madre, Alicia Campos en uno de sus viajes. Una vez ella dio a luz, volvieron a El Orfanato, donde Elsa pasó los primeros años de su vida.
Conoció a Samuel y a Irene Espí y lo más seguro que al resto de las niñas y vengadores también. Entre sus profesores estaban Camilo Belmonte y Alfonso Ceballos, al igual que a Jacinta, la empleada y antigua novia de su padre. Vivió con algún que otro privilegio, pero también le ocultaron aspectos de su vida: Tuvo un hermano... lo vio un par de veces, pero no le dio importancia, era un niño deforme que vivía aislado y del cual Jacinta se hacía cargo, en una noche, se intercambiaron unos juguetes, ella le dio su muñeca de porcelana y él le regaló una caja de música.
Cuando aún era muy pequeña, su madre murió aunque no le dijeron las verdaderas razones, lo descubriría muchos años después. Ajena a todo, algo se cocía entre las paredes de El Orfanato, no sabemos si la hicieron algo como a Irene y compañía. Las últimas noticias que tuvo de ella fue que murió y antes de que cerraran El Orfanato debido a la desaparición de cinco alumnos, vio a Samuel Espí (Héctor de la Vega), pero prometió no decir nada a nadie...

Hace diez años:
El Orfanato llevaba casi treinta años cerrado... después de lo que pasó no volvió a ser lo que era. Estaba apartado, en medio de un bosque a las afueras. Joaquín Fernández seguía siendo el propietario y lo había puesto en venta. Las ofertas que tenían eran para hacer hoteles rurales u hostales, hasta que llegó Héctor de la Vega, un hombre emprendedor y lleno de ilusiones. (Elsa no recuerda que es Samuel, han pasado muchos años y ambos han cambiado mucho).

Héctor ha estudiado magisterio y quiere abrir un Internado para formar a hombres y mujeres, para inculcarle valores. Cuando el hombre visita el edificio y recuerda su infancia, se topa con Elsa y surge una chispa. Se llevan genial y se enamoran.
Aquel edificio abandonado sería ahora El Internado Laguna Negra. Héctor sería el director y Elsa la profesora de Historia y la Jefa de Estudios. Otros profesores completarían la plantilla, antiguos como Camilo o Alfonso, después se uniría Jacinta y nuevos como Amelia Ugarte. Otro conocido de Elsa entraría al Internado: Pedro Camacho, antiguo novio de Elsa con el que mantendrá una relación de amantes a espaldas de Héctor.

Actualidad/El Internado:
Al empezar el curso es la Jefa de Estudios. Poco amigable, según Jacinta es una mangonean te trepa...
Con Alfonso no se lleva nada bien y tras una discusión en la biblioteca en la que él la inculpa de saber cosas, Héctor despide al viejo profesor. La relación con Jacinta es completamente fría y distante, algo ocurrido en el pasado impide una mejor relación entre ellas.

Su mejor amiga será Amelia, aunque alguna que otra vez la traicionará, como cuando defiende su despido o cuando sigue con Pedro mientras éste es el novio de la profesora de los pequeños.

Con el resto de profesorado mantiene una relación cordial.

Tras la muerte de Cayetano y encontrar droga en la habitación de Marcos, Carolina, Iván, Vicky y Roque, el consejo escolar pide que los expulsen, y Héctor dimite para salvarlos.

A petición del Consejo Escolar, y sin dudarlo, Elsa pasa a ser la nueva directora del centro y Héctor el Jefe de Estudios. Desde entonces las condiciones y normas de El Internado se endurecerán bastante, lo que ocasionará quejas y huelgas entre los estudiantes. La situación se le va de las manos a Elsa y tras problemas ajenos al El Internado, decidirá acabar con su vida tomándose un bote de pastillas. Por suerte se salvará, pero se ausentará un tiempo del centro.

Héctor contratará a Nora Díez para que la sustituya... lo que no le hará mucha gracia a Elsa y no se llevará muy bien con la infiltrada de La Organización. Tras la desaparición de Nora (en realidad fue asesinada), Elsa retomará sus clases. Pero tendrá que cubrir otra baja, la de Mateo, asique contratará a Martín Galván, que viene con su hijo Lucas. Ha sido un año difícil y con muchas bajas, la última fue la de Amelia... Pero ha petición de los accionistas, entre los que se encuentra Noiret, tendrá que aceptar la vuelta de Amelia.

Un acontecimiento más cambiará su vida... tras el aborto que tuvo solo desea ser madre... y verá el cielo abierto al encontrarse un bebe a las puertas de El Internado.... se llama Samuel y todo apunta a un abandono..., se lo queda y lo guarda en silencio, pero finalmente Héctor la pillará y se verá obligada a entregarlo... aunque si no aparece la verdadera madre, la policía la asegura que es probable que pueda adoptarle. Aun así, Elsa no se hará muchas ilusiones, pero Noiret la sorprenderá cuando le entregue los papeles para la adopción de Samuel. Ella será su nueva madre.

Tras los problemas con Pedro, éste decidirá irse para siempre de El Internado pero en un accidente de carretera, encontrarán en el maletero del profesor el cadáver de Mateo Tabuenca, antiguo profesor de matemáticas que desapareció. Todas las pruebas apuntan a la culpabilidad de Pedro, aunque Elsa se niegue a creerlo. Malas noticias llegarán: Pedro se ha suicidado dejando una carta donde confirma el crimen... entonces Elsa se da cuenta de que verdaderamente le amaba...

Seguirá su relación con Noiret, mientras el trámite de adopción del pequeño Samuel sigue su proceso. Una mujer de Asuntos Sociales se presentará a El Internado para entrevistar a Elsa, la primera impresión no es buena ya que la pilla gritando a un niño, pero la entrevista parece ir bien, aunque Elsa tendrá que mentir y dirá que no mantiene ninguna relación tras su divorcio con Héctor. La directora pedirá a Héctor que hable bien de ella en la entrevista y que no le diga que mantiene una relación con el padre de Iván, aunque la mujer de Asuntos Sociales les ha visto besarse en la biblioteca...

Nuevamente Noiret interviene usando a sus contactos y Elsa acabará quedándose con el niño.
La nueva situación familiar cambiará la vida de la directora que tendrá que compaginar sus obligaciones con su nuevo papel de la madre. Nuevamente se verá sobrepasada y finalmente decidirá tomarse una baja por maternidad y ceder su puesto a otro. Los candidatos son Héctor y Jacques. El Consejo Escolar tendrá que decidir, pero al haber empate, Elsa tendrá la última palabra y nombrará a Noiret como nuevo director de El Laguna Negra...

Mentiras/El Gnomo:
Siempre se crió siendo hija única... con su padre, ya que su madre murió cuando ella era pequeña. Lo que no sabe es que su vida es una mentira.
Notó que su padre don Joaquín y Jacinta ocultaban algo... y esta sería la razón por la cual Jacinta odia a Elsa... La nueva directora quedará embarazada... de gemelos. El ginecólogo que llevará su embarazo es el doctor Argüello, hijo del médico que llevó el embarazo de su madre... y para sorpresa de Elsa, descubrirá que tuvo un hermano mellizo...

Empezará a relacionar cosas y a recordar... se acordará del niño deforme con el que intercambió su muñeca... Le reprochará su padre haberle mentido, y él le contará más mentiras, le contará que murió al nacer... pero Elsa no se fía y profanará la tumba de su hermano... Está vacía... Atando cabos descubrirá que su hermano vive en el bosque... su hermano Pablo, al que nunca ha conocido, un ser deforme que se ha criado como un animal más...El Gnomo.

Descubrirá que Jacinta se encargó de cuidarle todos estos años... En uno de los viajes de la Gobernanta al bosque, Elsa la seguirá y llegará hasta la cueva de su hermano, donde le conocerá y quedará petrificada al verlo, asustada, cae y se golpea, lo que le provoca el aborto de sus bebés. El Gnomo, sale al bosque con ella en brazos muy asustado, pero la policía anda tras la pista del Gnomo ya que creen que ha matado a otra mujer (la jueza Saavedra, aunque en realidad no fue él) Al verlo con Elsa en brazos, piden que la deje en el suelo y después le baten a tiros... Acaban con su vida. Elsa, entristecida pide explicaciones a Joaquín y Jacinta. Le cuenta que en la época del Orfanato, Pablo vivía aislado a petición de su madre, que no le quería por ser deforme. Jacinta le cuidaba, pero una vez que Alicia gritaba a su hijo, éste, muy triste la empujo y al caerse se golpeó la cabeza con un mueble y murió, por lo que tuvo que esconderse en el bosque bajo los cuidados de Jacinta.

Aun así sabe que algo más se traen entre manos su padre y la gobernanta, y que el nuevo alumno, Miguel, tiene algo que ver...

Amor:
Conoce a Pedro de toda la vida, él está locamente enamorado de ella, pero Elsa solo lo utiliza.
Hace diez años conoció (en realidad fue un reencuentro) a Héctor de la Vega, surgió el amor y mantienen una relación desde entonces. Se quieren, pero sus caracteres son muy diferentes. Ella pretende que él solo se ocupe de ella, pero Héctor tiene más preocupaciones. Todo ello hace que tengan numerosos altibajos a lo largo de su relación. Para calmar sus penas, Elsa se consuela en los brazos de Pedro a espaldas de Héctor... Pero tras la llegada de María Almagro al internado, Elsa se pondrá alerta ya que ve como Héctor se fija en la limpiadora...

Tras una fuerte discusión, Héctor y Elsa deciden dejarlo por un tiempo, por lo que Héctor corre a los brazos de María y Elsa se ve sola ya que Pedro ha empezado una relación con Amelia. Para empeorar las cosas, Elsa quedará embarazada y no sabe si de Pedro o de Héctor. La mujer le pedirá a Pedro que no se interponga y Héctor al saber que Elsa está embarazada volverá con ella dejando a María muy a su pesar.
Héctor intentará querer a Elsa como siempre, pero ella le exige mucho. Finalmente, y dándole una sorpresa, Héctor y Elsa se casarán civilmente y los testigos serán Pedro y Joaquín. El ginecólogo les dirá que vienen gemelos y se alegrarán mucho, pero Pedro empieza a preocuparse ante la posibilidad de que esos hijos sean suyos y no de Héctor.

Tras el accidente en la cueva de El Gnomo, Elsa perderá a los bebés, lo que le ocasionará una depresión. Unas pruebas después del aborto, desvelarán que uno de los niños venía con problemas y que el padre era Héctor. Pedro seguirá acosando a Elsa y tras un despiste de la directora, Héctor descubrirá que tiene un amante, se lo reprochará a su mujer y pedirá el divorcio. Amelia también descubrirá que Pedro y Elsa mantienen una relación, pero solo cortará con él, no dirá nada a Héctor. Así pues, Pedro y Elsa seguirán con su "relación" en secreto, pero Héctor descubrirá finalmente que es su mejor amigo con el que su ex-mujer le engañaba. Se lo echará en cara... nada volverá a ser como antes.

Elsa empezará a preocuparse más por ella misma y El Internado, lo que provocará un distanciamiento entre ella y Pedro, asique, y tras los reproches del profesor de educación física, Elsa decidirá dejarlo. Un nuevo pretendiente le aparece a la atractiva mujer: Jacques Noiret, accionista mayoritario y padre de Iván. Se acercarán y empezarán a tontear, lo que provocará los celos de Pedro. Noiret y Elsa están muy unidos y es que los dos son muy parecidos y más ahora que Noiret ha conseguido que sea Elsa la madre de Samuel, lo que no sabe la mujer es quién es realmente Jacques Noiret.

Tras la muerte de Pedro, Elsa se dará cuenta que verdaderamente le amó, pero es demasiado tarde...
¿Por qué Elsa no recuerda nada de su pasado?
¿Qué relación tendría con Irene y el resto de las niñas?
¿Qué más cosas oculta su padre?
¿La operaron o le hicieron algo?
¿Llegará a saber qué relación tienen su padre y Jacinta?
¿Sabrá que Miguel es realmente su sobrino?
¿Desde cuándo conoce a Pedro?
¿De qué le conoce?
¿Por qué no recuerda que Héctor es realmente Samuel?
¿Por qué su muñeca tiene un broche que busca La Organización?
¿Por qué se llevaba tan mal con Alfonso?
¿Sabe qué oculta Camilo? ¿Correrá peligro al lado de Noiret?
¿Cómo reaccionará ante la muerte de su padre?
¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Elsa para conseguir lo que quiere?
¿Es tan fría como aparenta?
¿Oculta algo más?