Amelia Ugarte Roldán, profesora de los pequeños en El Internado Laguna Negra. Dulce, cariñosa y sensible, parece la única inocente de todo el misterio, pero en realidad es un lobo que se viste con piel de cordero...
Pasado/Familia:
Amelia es una niña normal, se caracteriza por su pelo rubio y ojos azules. Siente un profundo amor hacia su hermano Fernando Ugarte.
De su padre solo sabemos el nombre: Damián Ugarte, un hombre importante y con negocios importantes que oculta a su familia.
Debido a estos negocios, antes de 1983, Damián será asesinado a manos de David Almansa, al igual que Germán Alcázar y Hugo Krauss.
En busca de justicia, Fernando intentará que David Almansa sea reconocido como asesino de su padre, pero todo será archivado sin salir a la luz tras el asesinato del propio David.
La vida seguirá para los dos hermanos, pero su tranquilidad se verá truncada cuando Fernando contraiga una enfermedad terminal. Lo tratarán en los mejores hospitales, pero parece que sus días están contados. Amelia se mantendrá a su lado en todo momento, hasta que su hermano la pida que lo desenchufe de la máquina que lo mantiene con vida para dejar de sufrir. Pero en ese mismo momento, aparecerá un salvador...
Camilo Belmonte se presentará con el modo de curar a Fernando. Jura a Amelia que ellos podrán salvar la vida de su hermano. La mujer le cree, pero salvar la vida de su hermano no será gratis, Camilo le pide algo a cambio: trabajar para él.
Tendrá que ingresar en El Internado Laguna Negra como profesora y llevar a cabo una misión. Amelia se verá obligada a acceder, asique, mientras su hermano se cura lejos de ella con "la fórmula mágica", la mujer trabajará como profesora de los pequeños en el misterioso internado...
El Internado:
Encajará bastante bien pese a su juventud. La ilusión y alegría distinguirán a esta profesora, que sabrá tratar con verdadera ternura y cariño a los peques del colegio.
Entre sus relaciones, tendrá una estrecha amistad con Elsa Fernández, que será su confidente. Elsa se apoyará en ella cuando tiene problemas con su pareja: Héctor de la Vega.
Profesionalmente cometerá algunos errores. Durante una excursión, Amelia se despista y una alumna, Evelyn Pons caerá a un pozo haciéndose daño en un hombro. La rápida intervención de Pedro Camacho, profesor de Educación Física y con el que mantiene una relación sentimental la profesora, evitará daños peores.
Amelia pedirá a la niña que guarde en secreto el accidente, pero el dolor no podrá disimularlo, asique acabarán pillándola.
Elsa comunicará el accidente a la madre de la niña y ésta pedirá la dimisión de la profesora.
El resto del profesorado se opondrá y apoyará a Amelia, pero Elsa sí apoya a la madre, por lo que la relación de las amigas se distanciará.
Finalmente, Elsa recapacitará y tras una conversación con la madre de Evelyn, la cosa no pasará a mayores y tanto Amelia como Evelyn se quedarán en El Internado.
Con otros profesores como Mateo Tabuenca también tendrá una buena relación a pesar de que el profesor intentará ligar con ella y es que los dos pertenecen al mismo grupo: el Proyecto Géminis, que junto con Camilo Belmonte tendrán retenida en los pasadizos a Irene Espí o Sandra Pazos, madre de los alumnos Marcos y Paula Novoa Pazos.
Pese a todo esto, Amelia no olvidará que tiene una misión importante. Su último encargó será acercarse a unos alumnos que están metiendo las narices donde no les llaman: Marcos Novoa, Carolina Leal, Iván Noiret, Victoria Martínez, Cayetano Montero, Julia Medina y Roque Sánchez. Vigilará a los chicos acercándose a la hermana del primero: Paula Novoa.
Poco a poco irá ganándose a Marcos hasta llegar a enamorarlo. Iniciarán una relación a espaldas de todos y la profesora aprovechará para robarles pruebas y sonsacarle información. Con lo que no cuenta la profesora es que ella acabará enamorándose de él, además de que le debe la vida. Marcos la salvó de morir congelada cuando en medio de la gran nevada de Navidad, cuando el autobús en el que ella iba tiene un accidente y tenga que salir a pedir ayuda y se quede atrapada.
Sabe que lo que está haciendo está mal, Marcos no se merece eso, pero no puede faltar a su misión, está en juego la vida de su hermano.
Todo empeorará cuando se descubra su relación prohibida y es que un alumno y una profesora no pueden estar juntos. Aunque Marcos se echa todas las culpas diciendo que acosaba a la profesora, Amelia dimitirá y decidirá irse para siempre.
Pero su liberación no durará mucho, Jacques Noiret, padre adoptivo de Iván, accionista mayoritario de El Internado y perteneciente al Proyecto Géminis, irá tras ella. Le ordenará que vuelva y la amenazará recordándole que tienen a Fernando. Asique, de nuevo, coaccionada, tendrá que volver. Sabe que tendrá que tragarse sus sentimientos y no enamorarse de Marcos, pero éste intentará a cercarse continuamente a ella, por lo que Amelia seguirá aprovechándose de esta situación para robar y sacar información.
Otro integrante de la Laguna Negra empezará investigar a esta profesora. Se trata de Fermín (Carlos Almansa), el cocinero, que descubrirá que Amelia es una de las que custodian la Sala del Tesoro en los pasadizos. Encontrará una foto de ella y Fernando en un hospital, y en las sábanas está grabado el símbolo de Géminis. El cocinero asustará a Amelia mandándole un anónimo donde pone que lo sabe todo.
Fermín se pondrá en contacto con Fernando, que le contará aspectos de su pasado, como que a su padre lo asesinó David Almansa.
La profesora sufrirá un duro golpe cuando se acuse a su ex pareja Pedro de haber asesinado a Mateo y, aunque sabe que es mentira, estará obligada a declarar en contra, diciendo que Pedro era un hombre celoso y violento, que en más de una ocasión agredió y amenazó a Mateo por acercarse a ella. Amelia se sentirá profundamente culpable cuando sepa que, desesperado, Pedro se suicida en la cárcel.
Por otra parte, la alumna Carolina Leal empezará a sospechar de la profesora cuando la vea con Jacques Noiret, el asesino de Cayetano. La chica alertará a sus amigos, pero no la creerán y la acusarán de mentirosa y celosa, asique decidirá ponerle una trampa a la profesora. Ésta la pillará y conseguirá salir airosa y asustar bastante Carolina, que no se dará por vencida e intentará por todos los medios desenmascarar a la profesora. Incluso en más de una ocasión mostrará pruebas más que evidentes, pero Marcos se negará a verlo.
Amelia también se verá en un aprieto cuando vea que Paula Novoa, Evelyn Pons y Lucas Yerena han entrado a los pasadizos, asique les tiene que hacer prometer que no contarán a nadie nada de lo que han visto.
La Noche de las Dos Lunas, Amelia se colará en la habitación de los chicos y éstos casi los pillan, de nuevo, se librará.
Además, cuando baja a la Sala del Tesoro encontrará algo que no esperaba, Fermín yace inconsciente en el suelo...
Amor:
Amelia es una mujer entregada y enamoradiza. En El Internado ha tenido alguna que otro amor.
Con Pedro Camacho, el profesor de Educación Física tuvo una relación estable durante algún tiempo. Pero a espaldas de Amelia, el profesor mantenía una relación secreta con Elsa, su mejor amiga y a su vez pareja de Héctor de la Vega.
Mientras mantiene esta relación, aparecerá Mateo Tabuenca, que intentará ligarse a la profesora, que se divertirá jugando con él, pero siempre siendo fiel a Pedro.
Finalmente, Amelia pillará a Elsa y Pedro besarse en la cocina. Hundida romperá con él y su relación con Elsa se distanciará, aún así, no dirá nada a Héctor, que tiempo después también se enterará.
Aunque en un principio solo es una misión, Amelia se acercará a Marcos y se enamorarán, de hecho, el alumno perderá la virginidad con la profesora. Mantendrán su noviazgo a espaldas de todos ya que está prohibido. Esto provocará los celos de Carolina, pero decidirá no hacer nada en contra de la profesora y preferirá que Marcos sea feliz.
Esta relación no durará mucho ya que Elsa y Héctor los pillarán. Amelia, para salvarse acusará a Marcos de acosarle y éste lo aceptará, pero los remordimientos la harán dimitir e irse de El Internado.
A su vuelta, Marcos volverá a acercarse a la profesora y aunque ésta está más distante, acabará cayendo y seguirán con su relación secreta. Carolina seguirá celosa, pero esta vez no puede permitir esta relación ya que está segura que Amelia está en el bando contrario y hará todo lo posible por desenmascarar a la profesora...
¿Quién era Damián Ugarte?
¿Qué relación tenía con Germán, Hugo y David?
¿Qué tiene que ver en todo esto Saúl Pérez Sabán?
¿Cuál es la enfermedad de Fernando?
¿Se salvará?
¿Cuánto tiempo tendrá que trabajar Amelia para los malos para pagar su deuda?
¿Desde cuándo conoce a Elsa?
¿Conocía a Camilo con anterioridad?
¿Por qué se acercó Mateo a Amelia?
¿Está coaccionada realmente?
¿Conoce a todos los integrantes del Proyecto Géminis?
¿Por qué decidió huir?
¿Sabe quién es realmente Fermín?
¿Qué hará con él?
¿Está verdaderamente enamorado de Marcos?
¿Cometerá un error y Carolina acabará pillándola?
¿Amelia ha llegado a asesinar a alguien?
¿Qué más secretos esconde esta profesora?