domingo, 23 de enero de 2011

Informe Paula Novoa Pazos

PAULA NOVOA Pazos hermana de Marcos, llega a La Laguna porque se ha quedado huérfana. Con un corazón enorme, se gana la simpatía de todos, que la intentan proteger de todo, pero la niña, valiente, corre más peligro del que creen.



Familia:
Su hermano mayor es Marcos, que la protege y quiere muchísimo. Sus padres tuvieron (en un principio, aunque se descubre que no) un accidente en el mar y mueren. De familia muy adinerada, el abogado de la familia se encarga de llevarlos al internado y Héctor pasa a ser el nuevo tutor de los chicos. El director les coge cariño, especialmente a Paula, a la que adora. Paula no olvida a sus padres y para protegerla, entre Marcos y Héctor, se inventan una historia, pero ella lo lleva muy al extremo, pues cree que están en una isla secreta y varias veces se intentara escapar para ir con ellos.

Finalmente, asume que están en el cielo, pero no se entristece, cree que algún día volverán y que la estaban viendo. Peor la niña no sabe que su madre está más cerca de lo que cree. De su madre también recuerda un tatuaje muy extraño en la cadera, el mismo símbolo que ve en los pasadizos.

Relaciones/Internado:
Es una niña muy querida en Laguna Negra. Desde el principio, Héctor la adoró e hizo la que es ahora su mejor amiga: Evelyn, compañera de trastadas, huidas y aventuras. También se lleva bastante bien con Jacinta, que la protege y adora. Con María y Amelia se lleva muy bien. La 2ª es su profe y es como su segunda madre. Más tarde, Paula conseguirá ablandarle el corazón a Iván y se creara un vínculo muy fuerte entre ambos. El chico querrá protegerla de todo mal.

Peligros:
La principal extrañeza es el asombroso parecido e la niña con Irene Espí, ¿una antigua alumna del Orfanato? ¿Por qué este parecido? Lo peor es que a Irene, le hacían experimentos, ¿le pasara lo mismo a Paula? Pero esto no es lo peor, nadie sabe lo que le han hecho a Paula. En una de sus escapadas vio la luz y alguien se a llevo en el coche y acabo en un laboratorio. Le hicieron lago y esto le hizo que sus ojos brillaran. ¿Qué le hicieron? ¿Quiénes lo hicieron? ¿Quien la secuestro? Otra amistad suya, no sabemos si peligrosa o no, es la que tiene con El Gnomo, un ser del bosque que vive en una cueva. Para Paula, es un ser adorable y muy bueno, que la cuida. Le regala cosas y la entiende. A veces da paseos por el bosque con él y este una de estas veces, le reglo una muñeca que al parecer era de Elsa.

La niña no sabe que Elsa es la hermana del Gnomo y es que el Gnomo, en realidad se llama Pablo Fernández y se va con Paula porque la niña le recuerda Irene Espí, la única niña que en tiempos del Orfanato, le defendía. Cuando el Gnomo murió, Paula quedo conmocionada, era su amigo y lloro mucho por él, no era tan malo como todos creían.

Esto es todo lo que sabemos de Paula, más o menos.
¿Por qué ese parecido con Irene Espí?
¿Solo porque Irene sea su madre?
¿Es verdaderamente su madre?
¿Y su padre, donde esta?
¿Quién es su abogado?
¿Qué le hicieron en el laboratorio?
¿Quien la secuestro?
¿Quién experimento con ella?
¿Para que la quieren? ¿Qué pretenden?
¿Es hermana de Marcos?
¿Que mas peligros le acechan a esta niña?
¿Se salvo una vez de la muerte en el bosque la noche de santa Isabel?
¿se salvara otra?
¿Cuál es el fin de todo esto?
¿Están ella y marcos en el Internado por casualidad, o hay algo más?