domingo, 23 de enero de 2011

Informe Héctor de la Vega

Héctor de la Vega un personaje lleno de misterio. Lleva más de treinta años mintiendo sobre quién es, más de treinta años ocultándose... más de treinta años buscando la verdad, a su familia...



Pasado:
Estudió en el Orfanato, cuyo director era Joaquín Fernández. Huérfano, su única familia era su hermana... Irene Espí. Buen dibujante y gran amigo. Su verdadero nombre es Samuel Espí y coincidió en el Orfanato con Elsa Fernández (actualmente ella no sabe que es Samuel).

Creó un grupo que se hicieron llamar Los Vengadores. Estaba compuesto por José Expósito, Esteban López, Lucas Pérez, Francisco Hernández y el propio Samuel Espí. Más tarde pasaría a formar parte el verdadero Héctor de la Vega. Empezaron a investigar el internado, probablemente empezó como un simple juego de niños, pero empezaron a descubrir cosas oscuras... pasadizos, símbolos, extraños animales mutados en el bosque, entradas ocultas e incluso cosas de valor. Como unas piedras preciosas... probablemente ellos no sabían qué valor tenían, eran Las Lágrimas de Volkosky.

Samuel se dedicó a pintar todas estas pruebas en su inseparable bloc de dibujo. Paralelamente, otro profesor también investigaba estas cosas... Alfonso Ceballos, incluso puede que se ayudasen, ya que en el desván del profesor hay varias pruebas e indicios de los vengadores.

Otro hecho escalofriante fue operaban a las hermanas de los vengadores, las cuales tenían un elevadísimo C.I... Irene Espí, Carmen Expósito, Susana López y Marta Velasco. Detrás de todo esto estaba Camilo Belmonte y el propio Joaquín Fernández además de otros, aunque lo más probable es que no lo supiesen.

En una de sus "aventuras" por los pasadizos, justo cuando encontraron las ya nombradas Lágrimas de Volkosky fueron pillados y decidieron acabar con sus vidas... Samuel Espí fue el único que se salvó. Asustado corrió hacia el Orfanato. Le contó todo a Jacinta, en la que confiaba ciegamente y le contaba todas sus investigaciones.

Había que actuar rápido, asique Samuel tuvo que cambiar de identidad, justamente y por suerte, los padres que adoptarían a Héctor estaban ahí, asique a partir d entonces, Samuel sería Héctor de la Vega... Antes de irse con sus nuevos padres se despidió de su hermana. Irene Espí se entristeció, quería mucho a su hermano. Samuel le hizo prometer que escondería las piedras preciosas y dejaría alguna pista para en un futuro encontrarlas. Irene así lo hizo. También le prometió a su hermana que el día de su cumpleaños iría a buscarla para pasar el día juntos.

Llegó el día, pero Samuel no pudo acudir. Al año siguiente, en un despiste de sus padres, se escapó y acudió al Orfanato. Allí, la pequeña Elsa le informó de que Irene había muerto (así figuraría en el registro, al igual que el resto de las niñas operadas). A Samuel (Héctor de la Vega) se le cayó el mundo encima, pero Jacinta le consoló, le dijo que todo era mentira, que sospechaba que todo había sido un montaje... Samuel se animó y acudió al cementerio, a desenterrar a su hermana... la tumba estaba vacía... al igual que las tumbas de las hermanas de sus difuntos amigos...

Samuel se propuso buscar y encontrar a su hermana, cueste lo que cueste... Al poco tiempo, cerraron el Orfanato por la desaparición de cinco alumnos...
-Hace diez años Ya había pasado mucho tiempo desde el Orfanato, pero las heridas aún no estaban cerradas. Héctor (Samuel) se había criado con su familia, como un niño más... Estudió magisterio y se propuso abrir un colegio.

Cuando adquirió el capital necesario, no lo dudó y se diría al antiguo Orfanato, estaba decidió, el Laguna Negra se reabriría. Joaquín se lo vendió. A este colegio volverían a trabajar Jacinta, Camilo y Alfonso, además del mejor amigo de Héctor: Pedro Camacho y otra mujer joven Amelia Ugarte...

Tras diez años todos fue normal... los alumnos fueron llegando y el colegio fue ganando prestigio. Los alumnos eran hijos de actores, políticos, personajes importantes del país y empezaron a fraguarse grandes amistades como la de Iván, Carolina, Cayetano, Victoria y Roque y amores como el de Iván y Carol. Uno de los accionistas mayoritarios seria un importante productor de cine: Jacques Noiret. La Jefa de Estudios sería Elsa Fernández y la Gobernanta Jacinta... Todo sería normal... hasta la llegada de Marcos y Paula

Marcos y Paula:
Iba a empezar un nuevo curso, Héctor de la Vega ultimaba todo para la llegada de los alumnos cuando un abogado, un tal Mario Torres llegaba en representación de una familia. Los Novoa Pazos... Al parecer el matrimonio había desaparecido en un accidente en marítimo y dejaban a dos hijos huérfanos, por lo que necesitaban un tutor legal.

Héctor al ver la foto de la niña se sorprendió, es idéntica a su hermana cuando era pequeña... ¿Casualidad? Tenía que investigarlo, asique aceptó ser el tutor legal. Fue difícil ganarse la confianza de sus nuevos a hijados y más cuando Marcos creyó que les quitaba el dinero, finalmente Héctor le explicó que no, que sus padres estaban en la ruina.

Poco a poco las relaciones empezaron a suavizarse y con Paula cada vez se llevaba mejor. Necesitaba saber qué unía a Paula con Irene, asique se decidió a hacer una pruebas de ADN... no cabía duda... Paula es hija de Irene Espí, por tanto, ella y Marcos son sus sobrinos.

El Internado/Investigaciones:
Es el director del centro y tendrá que hacer frente a muchos problemas, tanto de profesores como de alumnos. Será querido por todos y conocido por ser un profesor y director ejemplar.

Se verá obligado a despedir a Alfonso Ceballos, el profesor de historia, cuando éste tenga una fuerte discusión con Elsa. Otro problema al que tendrá que hacer frente es cuando una madre pida la dimisión de Amelia Ugarte. Finalmente todo se arreglará.
Debido a bajas o desapariciones, tendrá que contratar también a personal nuevo como Mateo Tabuenca o Nora Díez.

Pero Héctor de la Vega se pondrá en el punto de mira de Fermín cuando éste encuentre en su cuarto un reloj de bolsillo con las iniciales JB grabadas.

Sin duda, el golpe más duro en los diez años como director fue la muerte de Cayetano Montero, un alumno de cuarto de la ESO. La autopsia desvelará que murió por sobredosis. Tendrá que registrar todas las habitaciones del centro para asegurarse que no hay a drogas, pero las hay en el armario de Marcos Novoa, Carolina Leal, Iván Noiret, Victoria Martínez y Roque Sánchez, todos amigos del muerto. El Consejo Escolar pedirá la expulsión de estos cinco alumnos, pero Héctor les mostrará su apoyo y dimitirá para evitar su expulsión. Su cargo lo ocupará Elsa. Desde entonces, Héctor será un profesor más.

Por otra parte, Héctor contrató a un detective: Márquez, necesitaba saber todo sobre su hermana, qué había sido de ella estos treinta años...
Márquez descubrió que su hermana es Sandra Pazos, halló el barco con el que tuvieron el accidente: Dido y Eneas, pero no estaban los cuerpos, y también encontraron un libro... El Principito, que perteneció a Irene. En ese libro se haya las pistas que le conducirán hacia las Lágrimas de Volkosky.

Con ayuda de Paula descifraría todo. El libro decía que las escaleras de El Internado escondían algo. En una cúpula debajo d las escaleras encontró una cajita, donde había unas cartas de Irene y otra pista. Paula le condujo hasta la cueva del Gnomo... Allí estaban las lágrimas... cada vez estaba más cerca de su hermana. Pero Héctor estaba arruinado... se le había id todo el dinero en pagar las investigaciones, y lo peor, habían matado a Márquez.

Se vio obligado a vender una de las lágrimas por tan solo 16mil euros... cuando en realidad tienen un valor incalculable. Héctor había cometido un grave error... Ahora, el Proyecto Géminis sabe que Samuel Espí está vivo...

Pero lo peor está aún por llegar... al parecer ya han encontrado los cuerpos de Sandra y Andrés, están descompuestos... pero Marcos a petición de El Viejo de La Organización dice que son ellos, pero ya sabe que están vivos.

Héctor no aguanta más, cree que su hermana ha muerto y está decidido a contarles la verdad a sus sobrinos. Pero Jacinta le advierte de que no lo haga o será peor. Aún así decide hacerlo, pero la repentina aparición de Márquez le páralos pies... están en peligro. Y Marcos que ha intentado suicidarse… finalmente se salvó, ya que las intenciones del chico no era morir... Héctor no lo sabe, pero se decepcionará ya que lo ve como algo muy egoísta...

Desde Suiza, le llegará también un maletín algo extraño, dentro van tres cápsulas o probetas...

Nuevos contratiempos golpearán a Héctor, Pedro quiere irse del Internado y él no puede hacer nada para impedirlo, se irá sin dar explicaciones. Tendrá un accidente y en el maletero de su coche, la policía encontrará el cadáver de Mateo Tabuenca. Nadie creerá en la inocencia del profesor, pero Héctor lo defenderá a pesar de todas las pruebas... y le pedirá a Mario que sea su abogado. Al poco tiempo recibirá una llamada que lo hundirá aun más... Pedro se ha suicidado dejando una carta donde confirma que mató a Mateo...

De nuevo Héctor se verá en bancarrota, por lo que se decidirá a vender otra lágrima de Volkosky a la misma joyería, asique llamará para avisar.... Los del Proyecto Géminis están a punto de pillarle... pero Márquez le parará los pies a tiempo e impedirá que lo venda ya que es peligroso, puede poner en peligro su vida, por lo que el detective se ofrece a investigar primero si es seguro o no.
Mientras tanto, Héctor no puede hacer nada y cada vez queda menos medicina. Las cápsulas que llegaron desde Suiza se agotan y él empeora por segundos llegando a desmayarse. Jacinta descubrirá su enfermedad y quedará muy angustiada, pero no puede hacer nada.

Héctor llamará a Márquez y suplicará que venda las cinco lágrimas ya que su vida está en juego. Márquez accede, pero desaparecerá con los diamantes y Héctor creerá que ha huido con el dinero, cuando en realidad ha sido asesinado por el Proyecto Géminis creyendo que era Samuel Espí.

Muy débil, seguirá cumpliendo sus obligaciones y cuando Elsa decide tomarse la baja por maternidad, él se presenta como director, pero la mujer decide que sea Jacques Noiret.
La Noche de las Dos Lunas, en pleno discurso, caerá inconsciente en medio de todo el colegio...

Amor:
Cuando abrió el Internado se fijó en Elsa, la que sería su novia durante diez años. El es cariñoso, se preocupa por sus alumnos y sus profesores, cercano... ella es fría, calculadora y distante... Aún así aguantan diez años, pero nunca se casan ni tienen hijos...

Todo está en orden… pero tras la llegada de María Almagro, la nueva limpiadora, todo cambia. Héctor se enamora de ella mientras Elsa le pone los cuernos con Pedro, su mejor amigo. Entre toda esta crisis se proponen matrimonio, pero tras una fuerte discusión, deciden darse un tiempo, que Héctor aprovecha para acercarse a María. Se enamoran locamente. Pero nuevas noticias de Elsa lo cambian todo: Está embarazada.
Héctor como buen caballero vuelve con ella ante la pena de María, pero Elsa no sabe de quién es el hijo. Finalmente se casan por lo civil, los padrinos serán Pedro y don Joaquín. Un contratiempo golpeará la vida de Elsa, descubre que tiene un hermano mellizo, Pablo: El Gnomo, ser deforme que se ocultaba en el bosque. Al verlo se tropieza, cae y sufre un aborto al mismo tiempo que la policía acaba con su hermano, Héctor segura con Elsa.

A todo esto, unos acontecimientos cambian la vida en el Internado. La muerte de Cayetano, que supone un trauma para Héctor y la posible expulsión de Marcos, Carol, Iván, Vicky y Roque, que provoca la dimisión de Héctor, por lo que Elsa será la nueva directora.

En navidades, por casualidad, Héctor descubrirá que su mujer le engaña. Se decidirá a divorciarse para volver con María, pero ella ahora está en brazos de Fermín: el cocinillas. Más tarde se enteraría que es su mejor amigo Pedro el amante de su ex mujer... Héctor está solo... se dedicará solo a las investigaciones... hasta que Elsa le pida el favor de hablar bien de ella para que Asuntos Sociales le den la custodia de Samuel, el bebé que encontró hace algunas semanas a las puertas del Internado... Héctor accederá aún sabiendo que Jacques Noiret, actual novio de Elsa no es trigo limpio.

¿Por qué contrata a profesores antiguos aun siendo malos? También encontró el cadáver dl verdadero Montoya, ¿por qué él? ¿Casualidad? No cree a Alfonso cuando intenta contarle sus investigaciones ¿Por qué?
¿Teme algo?
¿Sabe que operan a su sobrina Paula?
¿Sabrá que su hermana no está muerta?
¿Conoce a El Viejo?
¿Les dirá la verdad a sus sobrinos?
¿Qué más esconde?
¿Vendió las lágrimas aposta?
¿Sabe que Camilo es malo?
¿Qué más le une a Jacinta?
¿Quiénes son sus padres adoptivos?
¿Tiene una doble cara?
¿Encontrará a su hermana algún día?
¿Perdonará a Elsa o le hará caso al corazón volviendo con María? ¿Cuál es su enfermedad?
¿Se recuperará? ¿Por qué queda paralítico?
¿Qué hará ahora que no tiene dinero?
¿Descubrirá el Proyecto Géminis que él es Samuel Espí?