jueves, 20 de enero de 2011

Gonzalo Ramos, cara de ángel



Son los rostros que han renovado la ficción televisiva. Algunos de los más punteros. El más joven tiene 18 años y el mayor 33. Unos ya han puesto el pie en el cine; otros lo acarician. En esta decimosexta edición del Relevo que cada año convoca FOTOGRAMAS, formaron una variopinta clase de alumnos. ¿Común denominador? Todos ellos indiscutiblemente aventajados.

Gonzalo Ramos Canto (Madrid, 19 de septiembre de 1989).

PADRES: Abogado y botánica.

EN TV: Física o Química; Maitena, estados alterados; Hermanos y detectives; Génesis; Los Hombres de Paco…

LE CURTIÓ: Interpretar a asesinos, enfermos, violadores y bipolares en episódicos de series.

GOLPE DE SUERTE: Sin trabajo no se consigue nada, pero la suerte siempre está ahí. Y más a mi edad. Estar aquí ahora significa que he tenido suerte.

MAL TRAGO: Presentarse al casting para ser el príncipe Caspian en la saga Las Crónicas de Narnia: Estuve bastante cerquita y al final no lo conseguí. Aunque no quise entusiasmarme, estaba súper ilusionado.

CÓMPLICES: Su madre, sus compañeros de Física o Química, y mis amigos del colegio Jorge y Javi.

LE VA: La gente que es amiga de sus amigos. Leonardo DiCaprio. Steven Spielberg. El iPod. Tocar el piano. Los musicales: Quise ser actor porque me volvió loco El Fantasma de la Ópera. El humor del programa Jackass. Compaginar cine de autor con comedias gamberras. La hiperactividad. Comer pizza viendo pelis.

NO LE VA: Los domingos por la tarde lluviosos. La mentira: La gente que habla a espaldas de los demás. Los colores estridentes. La combinación de oscuridad y soledad aunque me encanta pasar miedo.

PUNTO FUERTE: El inglés. La prudencia. Mantener la cabeza fría.

PUNTO DÉBIL: La vaguería. Antes era súper obsesivo, pero he aprendido a no darle tantas vueltas al tarro.

ASIGNATURA PENDIENTE: Ir a Nueva York una temporada larga.

AMBICIÓN PROFESIONAL: Trabajar en Estados Unidos y en un idioma que no es el tuyo.

POSESIÓN MÁS PRECIADA: Una bola de billar amarilla, la 1, que robé de un hotel.

EN CINE: La vida en rojo, de Andrés Linares. ¿Y en el futuro? Algo hay, pero no lo digo para no gafarlo.Yon González, el guapo travieso.Son los rostros que han renovado la ficción televisiva. Algunos de los más punteros. El más joven tiene 18 años y el mayor 33. Unos ya han puesto el pie en el cine; otros lo acarician. En esta decimosexta edición del Relevo que cada año convoca FOTOGRAMAS, formaron una variopinta clase de alumnos. ¿Común denominador? Todos ellos indiscutiblemente aventajados.

Yon González Luna (Vergara, Guipúzcoa, 20 de mayo de 1986).

PADRES: Trabajadores de una fábrica.

EN TV: El Internado, SMS.

LE CURTIÓ: Irse de casa: Ahora digo lo de Madrid al Cielo, pero al llegar sentí que la ciudad y el trabajo me venían grandes.

GOLPE DE SUERTE: Tengo una flor en el culo en el amor y el trabajo, lo reconozco. Hacer seguidas las series fue suerte.

MAL TRAGO: El primer asedio de la fama: Me moría de vergüenza. De repente estaba de juerga medio pedo y eso interesaba a la Humanidad. Y no entendía que nadie quisiera guardar en un papel mi letra de mierda. Ahora estoy encantado, aunque para Natalia, mi chica, es un marrón... estar comiendo en un sitio y que te asedien... no sé, Joé, que estoy con la boca llena...

CÓMPLICES: La actriz Miren Ibarguren (de la serie Aída). Su hermano, el actor Aitor Luna (Los Hombres de Paco), la persona que más quiero. El director de casting Luis San Narciso. Martín Rivas.

LE VA: La película Yo soy Sam. Los deportes. El kárate. Viajar. Montar en moto y el motor: Si no fuera actor, sería mecánico de coches de carreras. Son Goku, de la serie Bola de Dragón. Los libros de autoayuda.

NO LE VA: La coliflor. El fútbol. Los chanchullos. La incongruencia: Gente que reza todo el día y sale a putear a los demás.

PUNTO FUERTE: Soy un echao palante. El humor. Imitar a Torrente. El romanticismo.

PUNTO DÉBIL: La hiperactividad. La impaciencia. El llanto fácil.

ASIGNATURA PENDIENTE: Hablar inglés: Me da clases mi chica, habla tres idiomas.

SUEÑO PERSONAL: Bailar tango.

POSESIÓN MÁS PRECIADA: Mi Harley.

EN CINE: Ha estrenado Mentiras y gordas, de Menkes y Albacete. Seguirán Las huellas del agua, de Pablo Malo, y El sexo de los ángeles, de Xavier Villaverde.