Carolina Leal Solís, una niña rica que siempre ha vivido sin preocupaciones. Es una de las más populares del Internado, lo que también ha generado envidias y odios. Valiente y algo rebelde, su vida cambiará cuando empiece el nuevo curso.
Familia:
Su madre Patricia Leal Solís es una inmigrante latinoamericana. En las Américas ejercía la prostitución para poder salir adelante. No sabemos si quedó embarazada allí o ya una vez en España, pero el caso es que llegó a la Península y nació Carolina. Puede que la madre no supiera quién es el padre o no quisiera reconocerlo, pero Carolina no conoce a su progenitor.
Con tiempo, su madre se dio a conocer en España debido a sus numerosos matrimonios y divorcios con personas importantes.
También será actriz de culebrones. A partir de todo esto, podrán vivir perfectamente, sin preocupaciones ni ataduras.
Carolina crecerá entre lujos, pero le faltará algo... una madre... No recibirá el cariño que una hija necesita, lo que le dolerá mucho, vivirá a la sombra de Patricia, a la que quiere con locura... y sufrirá mucho por ella, ya que descubrirá el pasado de su madre en latino América.
El Internado/Investigaciones:
Lleva toda la vida en el Internado, desde que abrió sus puertas hace dos años. Rápidamente congenio con Victoria Martínez una chica de condición baja que llega al Internado pro una beca. Se crea un grupo de amigos bastante sólido formado por la propia Carolina, Vicky, Iván Noiret, Cayetano Montero y Roque Sánchez. Veranearán juntos, jugarán juntos y pasaran buena si malos momentos juntos. Su vida es como la de cualquier otro estudiante de su edad, hasta que en un nuevo curso llegan Marcos y Paula Novoa Pazos, dos huérfanos.
Carolina se fijará en su nuevo compañero. Hasta ahí todo normal... hasta que en unas extrañas circunstancias y tras advertirlas de que corren peligro, Alfonso Ceballos, el profesor de Historia desaparece. En una de las escapadas de la pequeña Paula al bosque se encontrará con Alfonso malherido, el cual le dará un anillo que la niña, creyendo que es un hada, le dará a su hermano. Al verlo los chicos se alertan y van al bosque... pero ya es demasiado tarde para el profesor, ha sido asesinado en los pasadizos. Carolina y Marcos se cuelan en la habitación de Alfonso por si encuentran algo y de casualidad descubren un desván tras el armario, alertan a los demás y suben. Allí encuentran unos ojos en formol y varios nombres escritos en una viga: Samuel E., José E., Esteban L., Lucas P. y Francisco H... Deciden tirar por ahí y en la biblioteca encuentran periódicos donde pone que el antiguo Orfanato Laguna Negra fue cerrado por la desaparición de cinco alumnos.
Seguramente los que aparecían en el desván... y los ojos serian de ellos. Los chicos consiguen meterse en el correo de Alfonso, antes de desaparecer envió un mail a un tal Ricardo Montoya avisándolo que ha descubierto y algo y que corre peligro. El tal Ricardo Montoya es el que escribió la noticia del periódico sobre la clausura del Orfanato. Cuando están leyendo el mail... alguien lo hace desaparecer... los vigilan. Por su cuenta, Carolina decide quedar con Ricardo en el cementerio. Se presenta un hombre de gafas y con una mano metálica. En un principio tapa la boca a la chica, pero rápidamente llegan Iván, Vicky, Cayetano y Roque y lo dejan inconsciente. Cuando vuelve en si les pide perdón y les avisa del peligro, que no deben fiarse de nadie, ni de la policía y que seguramente que Alfonso esté muerto. Les pide pruebas a ello para poder publicarlas y que así cierren el Internado y acabe la pesadilla. Marcos, encuentra en el tejado del Internado un bloc de dibujo que perteneció a Samuel Espí, hay dibujados animales mutados, y elementos del internado con frases escalofriantes. Una de ellas es el Pozo, donde pone "La Puerta". Marcos quiere bajar, pero los demás se han echado atrás ya que les han puesto la habitación patas arriba para quitarles los ojos en formol. Carolina bajará con él, lo que provoca los celos de Iván y que también se decida a bajar. Primero bajan Carolina y Marcos, y una vez los dos abajo, alguien los encierra para que no puedan salir, los han intentado matar. Por suerte Iván llega a tiempo y les salva. Más tarde tirarán el muro abajo y bajaran todos. Se encuentran en unos pasadizos que parecen un verdadero laberinto. Atraídos por un ruido llegan a una habitación donde les ponen una película sobre como mataron a cinco niños (los que aparecen en el desván).
Alguien les encierra, pero por suerte conseguirán escapar, llevándose la película que entregarán a Ricardo Montoya. Creen que ya todo habrá acabado, pero se equivocan. Al cabo de unos días sin saber nada de Ricardo llega la policía al Internado, han encontrado el cuerpo de Ricardo Montoya descompuesto en la Laguna. Los chicos creen que se trata de otro asesinato, asi que decidirán bajar de nuevo a los pasadizos a encontrar más pruebas. Saben que la chimenea es una entrada, pero no saben cómo se abre, asique mientras Marcos e Iván van a buscar el bloc al desván, Carolina, Cayetano, Vicky y Roque conseguirán entrar. A Iván y Marcos los encierran en la habitación. Los cuatro chicos andarán perdidos por los pasadizos, hasta que se encuentren entre dos peligros, por un lado se acerca un ser deforme y gigante y por otro alguien con una linterna. Tiran por este camino y se esconden en una celda, donde se encuentran cinco cadáveres de niños más el cuerpo sin vida y algo descompuesto de Alfonso. Carolina hará unas fotos, ya tienen nuevas pruebas. Pero alguien los interrumpe, el hombre que iba con una linterna era Ricardo Montoya, extrañados, ya que se supone que estaba muerto, los chicos se tranquilizan, pero llega el ser gigante y deforme, Ricardo dispara contra él y el gigante lo mata mientras los chicos huyen con el móvil. Vuelven a la biblioteca donde ya han llegado Marcos e Iván. Se deciden a enviar las fotos a otro periódico, pero las cartas son interceptadas.
Encuentras otros periódicos en el desván y por unas fotos descubren que el Ricardo Montoya que conocían no era el verdadero periodista, era un farsante que intentó matarlos. La noche de Santa Isabel, Marcos le enseña a Carolina un dibujo que ha hecho Paula, un ser al que llama Gnomo y que dice que es su amigo. La chica reconoce al ser que vieron en los pasadizos, preguntan a Evelyn, la amiga de Paula, que al parecer ha escapado al bosque con el Gnomo. Asustados, Carolina y Marcos escapan al bosque en busca de la pequeña. Unas sirenas de policía llamarán la atención de los chicos. Un cordón policial acordona una zona del bosque, al rededor están Vicky, Roque y algunos profesores. Héctor y Elsa reconocen un cuerpo... alguien ha muerto... es Cayetano. Para empeorar las cosas, Iván ha desaparecido. Carolina se siente muy culpable con todo, ya que ella fue laque inició e incitó a los demás para que empezasen a investigar con ella. Para asegurarse de que Iván no ha muerto, bajando nuevo por la chimenea para ver si está o no su cadáver.
Por suerte no está, pero tampoco el de Alfonso y los cinco niños. Al mismo tiempo llega la autopsia de Cayetano, ha muerto por sobredosis, los chico son lo pueden creer, sabía que él no se drogaba, pero antes de morir, Cayetano les envió un mensaje donde grabó sus últimos momentos, con el móvil de Carolina, donde aun estaban las fotos..., lo mataron por las fotos. En el video, el chico nombraba a alguien: Irene Espí.
También podía verse como era asesinado. Iván regresa al Internado. Los profesores encuentran droga en los armarios de los chicos, alguien las ha colocado en sus armarios.
El Consejo Escolar pide su expulsión, por lo que Héctor dimite y Elsa sube a directora. Una revuelta del alumnado debido a un endurecimiento de las normas hace que no sean expulsados. Sin entender aun el mensaje de Cayetano van al bosque en busca de pistas. Las luciérnagas a las que se refería su amigo eran bombillas, utilizadas para llamar la atención de los niños. Y en un árbol estaba escrito: Irene Espí 1973. Descubren los libros del antiguo Orfanato, Irene Espí, junto con tres niñas más: Carmen Expósito, Susana López y Marta Velasco habían fallecido.
Unas cartas de Alfonso que guarda Héctor revelarán que Carmen murió de cáncer de útero a los 42 años, por lo que no murió de niña en el Orfanato. La llegada del nuevo profesor de matemática: Mateo Tabuenca impedirá que puedan entrar libremente al desván. Por casualidad, Carolina y Marcos descubrirán que hay una caja fuerte en la habitación del ya nuevo profesor, y se abre con el anillo que le dio Paula al gallego. Cogerán todo su contenido, una película y varios documentos, entre los que se encuentran fotos de niñas del Orfanato... Irene Espí era idéntica a Paula.
En la película también se serán que operaban a niñas y verán que las niñas "fallecidas" tenían un alto C.I., como Paula. Publicarán la foto d una d las niñas en el periódico por si responden, ya que están seguros que no murieron en el 73. Acudirá una jueza... una tal Susana Saavedra, una de las huérfanas operadas, solo que le cambiaron el apellido al adoptarla. Le contarán todo y ella recordará, promete clausurar el Internado y abrir una investigación... pero necesitará todas las pruebas, al ir a buscarlas no están. Por la noche, Carolina las quemaría a espaldas de los demás. Pero Marcos empezará a sospechar de ella y acabarán pillándola... Ella, llorando les mostrará un mail... amenazan con matar a su madre si no se deshace de todo... los demás la entienden.
También recibirán un video de la jueza, atada, donde les ruega que no sigan investigando o los malos los matarán. Al poco, la mujer aparecería muerta. Se pondrán manos a la obra y buscarán a Antiguos Alumnos del Orfanato tras una web... responderá un hombre... desde el despacho del abogado de Marcos. Le investigarán y le robarán la PDA, donde encuentran archivos de todo tipo, de profesores y de ellos mismos. Hasta de Cayetano y Cristina Palacios, solo Vicky la conoce, era una vecina de su barrio. La chica encontró una foto de esa chica en la habitación de Mateo u junto con Julia (la nueva alumna), le investigarían. Creen que Mateo pudo matarla. Investigarán un poco más... al parecer la chica estudió en el Laguna Negra en un curso de verano, descubrió algo y después la mataron.
En navidades, por equivocación creerán que Héctor es el malo, pero se equivocarán, y tras las fiestas bajarán a los pasadizos de nuevo para buscar una puerta que vio Marcos con el símbolo que tiene su madre tatuado. Ya no hay dudas... Irene Espí es su madre... Encontrarán el cuadro de La Epifanía del Bosco. Lo guardan, pero no son ellos solos lo que lo ambicionan, por lo que les será robado. En los pasadizos también encuentran una nueva película, como mas operaciones, pero esta vez se ve la cara del cirujano... es el abuelo de Marcos...
A espaldas de Carolina, Iván y Marcos secuestrarán a Mateo en el desván... se les está yendo de las manos... de un día para otro, Mateo desaparecerá y no volverán a saber de él.
Para sorpresa de todos, Julia querrá hablar con ellos sobre Cayetano, cuando ella no le conoció, pero dice que se le aparece y que les quiere decir algo importante. En un principio no la creerán, pero finalmente prueban… es verdad... Cayetano quiere decirles quien es su asesino... fue Noiret... el padre de Iván... Cayetano ya podía descansar en paz... para siempre.
Marcos recibirá nuevas noticias de sus padres, han encontrado sus cadáveres... pero todo es un montaje de los malos y así se lo comunica El Viejo al joven. El chico se lo contará a los demás... y por el testamento de sus padres que les da una carta de despedida de su madre, descifrarán un número de móvil, al llamar contestará una mujer: Gabriela, la psicóloga de Sandra, madre del gallego, que quiere verse con Marcos para darle algo. Le entregará un USB, donde están las sesiones de terapia. En ellas, tras la hipnosis, verán el pasado de Sandra (Irene) en el Orfanato y todo lo que le hicieron. A las sesiones, además, acudía un hombre... el padre de Julia, que había sido asesinado hace tres años. Decidirán a el bufete donde trabajaba Daniel Medina para buscar si tenía informes sobre Sandra Pazos, así es, por la carpeta está vacía. Aún así robarán el video que grabó las cámaras el día de la muerte del señor Medina... ese mismo día se reunió con Noiret.
Para empeorar las cosas, de nuevo se le adelantarán robándole pruebas... esta vez será a Amelia Ugarte (profesora de los pequeños), quién les quitará el pen drive con las sesiones de la psicóloga de Sandra Pazos al igual que la tarjeta de móvil que Gabriela le dio a Marcos.
Carolina empezará a dudar de Amelia tras verla merodeando por sus habitaciones constantemente además de que ahora se relaciona mucho con Noiret. Se lo hará saber a Marcos, pero éste solo se burlará de ella y acusarla de que todo esto lo hace por celos. Carolina sabe lo que dice y quiere descubrir la verdad y más sabiendo que no pueden fiarse de nadie, asique tenderá una trampa a Amelia, dejando su móvil "olvidado" en la biblioteca. Amelia lo cogerá sin dudarlo, asique Carolina se enviará un sms a su móvil desde el móvil de Marcos avisando de que han quedado a las nueve en los columpios con un policía para entregarle las pruebas. Solo hay que esperar a Amelia caiga en la trampa.
Cuando todo está arreglado, Carol les cuenta a sus amigos el plan, pero nadie la cree, piensan que lo hace todo por celos. Decidida y enfadada, se presentará sola a su cita. Pero Amelia y Camilo han descubierto que todo es una trampa de la chica, asique Amelia devolverá el móvil a los demás y les hará creer que no ha leído el sms...
Mientras, Carol espera en los columpios, pero no se presentará Amelia sino que la soltarán los perros peligrosos, la chica intentará huir, pero caerá y los perros la rodearán, muy asustada cree que va a morir, pero un hombre llama a los perros en la noche y la dejan sola. Correrá al Internado a contarles a sus amigos lo ocurrido, pero estos, y sobre todo Marcos la acusarán de mentirosa y se burlarán de ella. Dolida y aún en estado de shock se va llorando...
Amor:
Desde que entró al Internado fue una de las más populares y se fijó en un chico rebelde, moreno y atractivo: Iván Noiret. Son novios desde entonces, a muy pesar de Vicky que siempre estuvo enamorada de Iván, pero no hizo nada por su amistad con Carolina. Todo se mantiene con normalidad a lo largo de los años...
Hasta que llega al Internado Marcos Novoa... La chica se sentirá atraída por él y no tardará en enamorarse, para desgracia de Iván, que verá como su chica se va alejando poco a poco. Desde entonces y tras los diversos sucesos, como la entrada de Noiret en la cárcel por maltratar a su mujer, Carolina no sabrá que hacer y se debatirá entre el amor hacia Marcos o la compasión hacia Iván. Mientras duda, Marcos se fijará en Amelia, por lo que Carol se entristecerá pero acabará dejando a Iván. Intentará recuperar a Marcos, pero verá que éste está completamente enamorado de la joven profesora. Intentará distanciarlos, pero preferirá que Marcos sea feliz.
Además descubrirá que mientras estuvo con Iván, en el 2005, el chico tuvo un lio con Vicky, pero la cubana perdonará a su amiga y a su ex. Cuando Amelia se va del colegio, Carolina volverá a acercarse al botafumeiro y volverán, pero la llegada de Amelia de nuevo al Internado la pondrá en alerta... No tirará la toalla, pero Marcos la dirá que tiene que aclararse primero.
La relación de la cubana con el gallego se estropeará bastante cuando ella empiece a sospechar de Amelia y acusarla de pertenecer al Proyecto Géminis, por lo que Marcos, ciego, se enfadara con ella y la acusará de celosa y niñata. Esto dolerá muchísimo a Carolina...
Desde el principio Carolina es la más valiente del grupo...
¿A qué creéis que se debe?
¿Es simplemente la búsqueda de la verdad o hay algo más?
¿Por qué tenía tan buena relación con Alfonso?
¿Quién es su madre?
¿Y su padre?
¿Quién encerró a ella y a Marcos en el pozo?
¿Quién les puso la película? ¿Por qué quedó ella sola con Ricardo Montoya?
¿Quién le mandó el mail ordenando que se deshiciera de las pruebas?
¿Por qué se arriesga tanto?
¿Con quién se quedará finalmente: con Marcos o con Iván?
¿Ha perdonado totalmente a Vicky?
¿Cómo le sentará la relación Iván-Julia?
¿Y con Amelia?
¿Lucharán por el amor de Marcos?
¿Conseguirá finalmente desenmascarar a Amelia?
¿Saldrá viva de esta pesadilla?