lunes, 10 de enero de 2011

EL internado La Laguna Negra

La serie "El Internado" es una ambiciosa producción de Globomedia para Antena 3 Televisión (España). Se estrenó el 24 de mayo de 2007, jueves en prime time, obteniendo un 25,8% de share con su primer capítulo.

En su primera temporada, compuesta por 6 capítulos (Los monstruos no hacen cosquillas, Todo el mundo tiene un secreto, Ojos que no ven, Un mensaje en una botella, Un cadáver en la laguna y La noche de Santa Isabel) logró una media de 4.077.000 espectadores y 23,9% share, convirtiéndose así en el mejor estreno de ficción desde 2005 y en la serie revelación de 2007.

La segunda temporada se estrenó ante una gran expectación el 7 de noviembre del mismo año con el capítulo "¿Con qué sueñan los peces?", en el cual uno de los protagonistas aparecía muerto en el misterioso bosque en que se desarrolla la trama. Una temporada más "El Internado" consiguió mantener a todos sus espectadores fieles, esta vez, cada miércoles, terminando la temporada con el frenético capítulo "El Polo Norte". Su despedida supuso en números, un 25,4% de share para la cadena de planeta.

Ante la gran expectación que creó el comienzo de la tercera temporada, Antena 3 y Globomedia decidieron estrenar el primer capítulo "El Búho" el día 17 de abril en la gran vía madrileña, concretamente en el cine Capítol, asistió gran parte del elenco, acompañantes y miles de fans. Para el preestreno se sortearon 500 entradas dobles que desaparecieron en apenas unas horas.

El día 23 de abril, se estrena por fin en tv "El búho" con un 21,8% de share compitiendo directamente en prime time contra "Hospital Central" serie que hasta ese día, nunca había sido doblegada en su horario.

La tercera temporada ha sido la más larga de la serie y ha supuesto la consagración. "La noche del fuego" fue la última emisión, el 25 de abril. Uno de los capítulos que más misterios desvelan, obtuvo un gran 24% de share. Se emitió al mismo tiempo para los fans y los actores en el parque de atracciones de Madrid. Esta vez se sortearon a través de la web oficial 1000 entradas dobles que también tuvieron corto tiempo de vida, unos treinta minutos.

Claramente "El Internado: Laguna Negra" marca un antes y un después en la ficción española. Nunca antes se había desarrollado una producción de esas características en un género tan desconocido para los espectadores. Misterio, amor, intriga, acción, comedia,... todo ello en una serie para todos los públicos.

El internado La Laguna Negra es uno de los colegios más prestigiosos del país, en él estudian los hijos de las familias más influyentes.

Está situado en un paraje espectacular a la vez que misterioso, el bosque que lo rodea esconde muchos secretos y a veces seres de procedencia inexplicable. "En ese bosque pasan cosas" -exclamaba Alfonso (profesor de Historia) a Héctor (el director) acto seguido, era expulsado del centro y más tarde asesinado.

Pero no solo el bosque es misterioso, el colegio está lleno de puertas secretas, símbolos con significados extraños,... hasta el más mínimo detalle tiene su particular significado en la investigación que llevan a cabo el grupo de 5 alumnos, Fermín el cocinero o Héctor.

Por si no fuera poco, unos misteriosos túneles subterráneos que recorren todo el internado y posiblemente la mayor parte del bosque, cubren los experimentos científicos de la asociación secreta creada en el antiguo orfanato. ¿Tráfico de órganos? ¿Búsqueda de la raza perfecta? ¿Tráfico de arte?... miles de teorías se han desarrollado sobre cuáles son sus objetivos, hasta ahora, ninguna ha destacado claramente.

En el nuevo curso, llegan al internado Marcos y Paula, que acaban de perder a sus padres en extrañas circunstancias. A raíz de la desaparición de Alfonso, los alumnos Carol, Vicky, Iván, Cayetano, Marcos y Roque comienzan a investigar el porqué de su muerte.

Pronto descubrirán que el antiguo orfanato cerró debido a la desaparición de cinco huérfanos que, al igual que ellos, investigaban todo lo que ocurría en el misterioso colegio, pero con una razón más, sus hermanas eran objeto de las operaciones que se realizaban en los pasadizos.

Aunque sospechan que en la actualidad todo está paralizado, en el avance de su investigación Cayetano, uno de ellos, será asesinado en el bosque. Marcos descubrirá que Irene Espí (una de las huérfanas) es su madre, y por tanto, Samuel Espí (uno de los huérfanos desaparecidos) su tío.